Soy un ex-

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por siscar city, 22 Feb 2006.

  1. siscar city

    siscar city alforjero endurero

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Después de darle más vueltas q al molinillo en un repecho al 20%, leyendo "cienes" de opiniones y mensajes, me he atrevido a cambiar mi rígida specialized rockhopper pro 2003 (que funcionaba de maravilla) por una doble scott genius mc-40.

    Llevo 4 salidas y unos 200km, y quiero compartir esta "experiencia mística" con todos los foreros:

    Soy un ex-levanta el culo que viene piedra, ex-tira del manillar que hay bache, ex-sube de pie porque la rueda trasera rebota, ex-baja con los frenos apretados porque o sales volando o das llantazo y pinchas.

    Ni que decir tiene que bajo (sin ser técnico ni buscar trialeras) mucho más rápido, me siento como si llevara una moto de campo, pero lo mejor es que subo más rápido y mucho más descansado, y no quería quedarme sin que lo pudieran ver los que, como yo, están dando vueltas a si merece la pena el cambio (principalmente por el gasto).

    Entiendo a los puristas y a los nostálgicos (también yo a veces echo de menos el traqueteo de mi horquilla rígida, aquellas bajadas cuando te dolían los brazos), pero ahora mi bici me permite disfrutar mucho más de los caminos, y estoy deseando que llegue el fin de semana para buscar nuevas sendas, porque siempre me ha gustado esforzarme subiendo (y ahora voy mejor) y es que además ahora cuando llega la bajada también la disfruto.

    Lo dicho, soy un ex, y me gusta mi nueva situación.

    Nos vemos en los caminos..........
     
  2. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    Felicidades, pero no estoy de acuerdo contigo,,como ya dije en otro post parecido: Ahora estas muy cotento con tu nueva maquina y piensas que se lo come todo, pero ten cuidado, cuando menos te descuides te dara un buen revolcon (te lo digo por esperiencia)..Las dobles son mucho mas comodas para bajar, pero PARA MI GUSTO,,son solo eso MAS COMODAS,,,pero no por eso bajas mejor,,,y lo de subir,mmm???...

    No se que tipo de mtb practicas pero parece ser xc, y para mi el xc es para rigidas....De todos modos QUE DISFRUTES CON TU NUEVA MAQUINA¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    que son mas comodas solo ??? son mas comodas y muchisimo mas seguras...la suspension trasera al igual que la delantera te permite errores de conducion que en una rigida te mandarian al suelo... la diferencia es que con una doble te crees mejor piloto de lo que realmente eres y acabas pegando un porrazo que te devuelve a tu nivel de biker pero de ahi a que no sean mas seguras ...por dios..... en cuanto a que si tu modalidad es xc y que eso es para rigidas voy a discrepar y mucho ademas...
    para mi el xc es una modalidad de competicion que no practica mucha gente la mayoria globeamos .... es decir salimos a hacer entre 30-50 km y disfrutar de la bici y ademas generalmente los fines de semana ... ademas son rutas muy dispares ... que nos tomamos como una aventura no competitiva y sin limite de tiempo el que disfruta subiendo se mata subiendo y el que disfruta bajando pues baja a saco....
    no todo es super racing para la mayoria de usuarios sin pretensiones... la doble por comodidad por prevenir lesiones de espalda por seguridad....
     
  4. J.V

    J.V Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2004
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)
    No as dicho nada que yo no piense,,el unico tema no comparto es que es mejor un rigida (para competir) por supuesto que si es para disfrute y comodidad y todo lo demas que as dicho es meor una doble..........

    Yo lo unico que queria decir era que por tener una doble,no eres mejor piloto, pero la bici te lo hace creer,,y que con una rigida se puede hacer todo igual que con una doble....
     
  5. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    enhorabuena por la mc40, para mi este año me parece magnifica opcion dentro de las scott, coincido contigo, hasta subes mejor y todo, como dice J.V se puede hacer lo mismo con una rigida, pero con la doble suples la falta de tecnica.
     


  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Lo Que Hace Una Doble ¿eh?
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Que la disfrutes, para mi lo ideal sería tener una rigida ligerita y una doble para hacer el malote por la montaña.
    Saludos.
     

Compartir esta página