Spark RC Pro o Specialized Epic Expert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por orbeaSherpa2012, 1 Ago 2017.

  1. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola, voy a pasar de rígida a doble, y después de mucho mirar opciones en talla S, me he quedado con dos candidatas, me podrías decir opiniones sobre cuál elegir? Su uso seria tanto para marchas de 1 a 2/3 horas rápidas con sus senderos y trialeras, como para maratones más rodadores por pista.

    Specialized Epic Expert 2018

    IMG_0015.jpg espe.png

    Scott Spark RC Pro 2018

    IMG_4631.JPG 7.jpg

    Muchas gracias!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    para lo que buscas esas 2 bicicletas son perfectas estan diseñadas para eso
    sobre si 1 u otra lo mejor es mirarte las caracteristicas y los hilos del foro que los tienes de las 2 bicis.
    lo mas significativo que la specialized con el brain te olvidas de los bloqueos etc,,ella se encarga de todo.
     
  3. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por la respuesta, el brain me tienta, tengo compañeros que estan encantados y han repetido con la epic, y otros que lo han probado y no les ha gustado mucho y han repetido con scott... Sus bicis no las puedo probar porque son 2 tallas más de la que necesito...

    Ya me he empapado los hilos de cada una, y la verdad es que cada uno barre para su casa.... por eso queria alguna opinion un poco imparcial.

    Por geometria, que es lo que mas me preocupa porque con mi actual bici no voy comodo y se me carga la espalda, parecen muy similares las dos de medidas en talla s, la scott tiene casi 1 cm menos de reach, que no sé si se nota mucho o no. Por eso descarto la top fuel y la oiz, que me gustan, pero con mi 1,69 y 77 de entrepierna creo que me estan un poco grandes.

    Por precio la scott me sale bastante mejor por ser la tienda de confianza (no tiene el coste del mantenimiento anual del brain tampoco), pero con la epic me hacen el biomecanico y me la dejaria al punto (ya me hizo él de mi actual bici).

    Estoy hecho un lio!! Son bicis de bastante dinero y no me quisiera equivocar e ir comodo y bien adaptado a la bici, y no acabar sufriendo mas por la espalda y/o la posicion que por las piernas.

    Muchas gracias de nuevo.
     
  4. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    A mi personalmente me gusta mas la epic, también me gusta mas como trabaja el amortiguador en posición horizontal. I el Brain para mi un gran sistema, ya que tienes que olvidarte de todo.

    Si tienes problemas de espalda o dolores en partes del cuerpo, yo intentaría haber si alguna tienda te las deja provar un poca aun que sea, hay tiendas que tiene bicis de test para poder probarlas, lo que no se es si encontraras estas máquinas para poder probarlas.
    Si con la epic te hacen el estudio biomecánico también es interesante, ya que te dejarán la bicicleta a tu medida y supongo que te hacen el estudio en la misma tienda donde compras la bicicleta ¿no?
    Así que no hay equivocación posible en talla.

    Piensa que todas estas bicis tiene que tener un alto mantenimiento para el buen funcionamiento de todos sus componentes, no solo el brain, sino todo lo demas.

    Yo personalmente me quedaría con la epic.

    Igualmente como te dice el compañero scott, son dos bicicletas que te servirán y funcionaran perfectamente.
     
  5. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Si el estudio me lo hacen en la misma tienda y me cambian las piezas necesarias (potencia o tija), de hecho cuando fui a preguntar ya me tomó la medida de la entrepierna y la altura y me dijo que mi talla era una S, que no soy muy largo de piernas, y como son parecidas de geometria entiendo que en scott también seria una S. Para probar está muy complicado y más en talla S, solo he podido probar la spark RC WC en talla M porque el chico de la tienda me dejó la suya, pero claro, me la noté grande y algo torpe, tenia mucha presión en las ruedas para mi peso y se me hizo un poco nerviosa, no me convenció mucho pero claro que tampoco pude valorar mucho, y solo fue una salida de un par de horas.

    Que diferencias hay entre el amortiguador horizontal y vertical?
     

  6. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Habitualmente se dice que un amortiguador horizontal, tendrá menos trabajo y no se notara tanto en las subidas, ya que la fuerza que hacemos no esta centralizada a bajo. En cambio un amortiguador vertical tendera a trabajar más ya que el centro de gravedad estará más abajo y la fuerza del pedaleo se transmitira mejor al amortiguador, eso hace que al bajar estemos más cómodos en bajadas y pecamos un poco en subida.

    También es cierto que en bicicletas de rally o xc el recorrido es pequeño y casi no hay diferencia alguna.

    Normal que la scott te la encontraras rara ya que si no es tu tuya no estarás cómodo ni en bajada ni en subida.

    Pues si con la epic te cambian potencia y tija, yo ni me lo pensaría ya que te aseguras que la bicicleta se adapte totalmente a ti nada más salir de la tienda.

    Te dejo un video donde explica lo del amortiguador horizontal o amortiguador vertical. Se trata de bicis enduro pero te explica las bases.
     
    • Útil Útil x 1
  7. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    Muchas gracias por la aclaración.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Con el debido respeto, no se en que parte del vídeo dice eso de las fuerzas y que trabaja más o menos en subidas. Lo único que dice que cambia es ligeramente la posición de centro de gravedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Epic.

    Personalmente no me gusta la Spark actual. O sea que indiferentemente de sus prestaciones, que en las dos son excepcionales, iría a por la Epic.

    Aunque te queda la duda de como irá el Brain nuevo y lo expuesto que está....
     
  10. orbeaSherpa2012

    orbeaSherpa2012 Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    120
    No te gusta estéticamente o por algo más? Si a ver como va el nuevo brain, lo que menos me gusta de la epic són los colores la verdad (aunque cansaran menos que las scott), bueno y que me sale más cara y el mantenimiento del brain... jeje. Ahora me ha dicho que vuelve a tener orbea, así que puedo incluir a la oiz como candidata... más lio aún... Aunque para una 29 me tengo que ir a talla M en orbea.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Hombre... yo entre las tres y sin conocer como va el nuevo Brain, la Oiz sin dudarlo.

    Hablo de la Spark y la Epic sólo por estética. La Epic nueva imposible probarla a estas alturas y la Spark es que ni me llama....
    Si tienes un buen descuento y la estética no es tu principal valor, tira a por la Spark. Es sin dudarlo una bicha de cuidado. Pero esos colores fluor.... ufff....
    La Epic si no tienes prisas, pronto sabrás como va y podrás probarla y en colores es un +1 ante la Spark....
    Aunque me mantengo firme... La Oiz.
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    El problema y la virtud de la Epic es el Brain: por una parte te va a hacer el trabajo y lo hará bastante bien. El problema es que depende de qué setup lleves.

    A mí me gusta llevarlo cerrado, con un pelín más de aire en el amorto/horquilla. Que vaya duro. La bici por sendero rápido o subiendo es una máquina.
    El problema es que en bajadas técnicas con algún escalón.......te lo puedes imaginar. No vas a bajar de la bici para quitarle clicks a los dos Brain.

    La Scott, si no me equivoco, es más ligera.

    No hay elección mala.
     
  13. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo estoy muy contento de la Spark,aunque llevo la 2015,y siguiendo elmhilo de spark,la gente que a pasado de 2015 a 2017,han notado una buena mejoria,subiendo segun dicen basculante mas corto y bajando agulo de direccion mas lanzado.
    Prove la Epic antes de decidirme por la Spark y bloqueo,y ahora la verdad no lo cambio,es un momemto,abrir y cerrar,que no te limita en nada,y cuando quieres.
    Por.la estetica ya es cada uno,y colores mas de lo mismo.
    La Rc que tu expones est en 10,100 kg creo,contando que yo con la tija pija la tengo en 11 kg eso tiene que ser un misil.
     
  14. mimon007

    mimon007 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo elegiría la Epic por poder llevar dos bidones aunque sean pequeños...
     

Compartir esta página