Spec Enduro y Pequeños Cambios!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 15 Sep 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Hola :mrgreen: . Pues eso quería enseñaros los pequeños cambios q llevo hechos en la burra durante este verano.

    Lo primero fue la cubierta trasera, una Maxxis Dy-no-mite de 2.3 q por ahora para el terreno Murciano q es todo seco y mucha piedra suelta va de fabula, eso si, el compuesto parece que es blando (no se cual es) y me van a durar muy pocos km, pero *****, merecen la pena (de momento :whistle )

    Después le puse una tija Thomson porque la que traía es de papel d fumar y la partí enterica hacia atrás, menos mal, me escapé d una ***** gorda. Diréis, y porqué con retroceso? pues porque la original era recta pero en el cabezal donde agarra el sillín llevaba retroceso y con esta queda la misma posición del sillín q con la original, y hay quien no le guste la estética de esa tija, pero a mi me gusta. :saltarin . Ese mismo día aproveche para limpiarla y me fijé en q la cadena me pica el tirante y le he puesto un trozo de cámara con bridas, tamb le he puesto otro trocito al final del protector de la vaina porque no llega al final de esta y tamb me estaba picando la soldadura de la vaina al basculante. :comor3

    Y lo siguiente fue ayer q tras mucho calentarme la cabeza e intentar aclarar ideas le he puesto una potencia de 50mm, una Thomson X4 q le da a la delantera un cambio de geometría q pufffff, cada vez q la veo me pongo nervioso :rocker , estoy deseando q llegue el finde para meterla en trialeras y probarla, debe d ser mucho mas nerviosa y ratonera q antes, o eso creo :baile

    Lo próximo q quiero cambiar es el manillar q el q lleva es como la tija, parece papel d fumar y es poco ancho, tng entre ojos el Protaper de Alu en negro, tambien le voy a cambiar los puños y el sillin, cual sera el orden? pues no se, pero aun queda un poco para el proximo cambio jejejejeje, quizas para Noviembre? no se, lo mismo me da el calenton antes. Eso si, como pueda darme el capricho para reyes cae o una Rock Shox Lyric o una All Mountain SL jejejejeje, os volvere locos para intentar decidirme porq las dos me molan mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    :bye
     
  2. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Quién no se correría con esta potencia... le da un toque muy de malote :whistle
    Lo siguiente q cambiaría sería el manillar, luego el sillin.

    ¿Qué le pasa a los puños?
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Los puños? pues como es algo barato y los q lleva estan un poco asquerosos pues eso, sin problemas ;)
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Estoy flipando con el tirón q ha tenido el post O_ó


    jajajajaja salu2
     
  5. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    te ha quedado muy wapa pero cuando vayas a subir ya notaras la potancia ya...
    pd: si decides cambiar la horquilla mandame un mp antes
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    jajajaja lo d subir me da igual, lo mio es bajar, siempre he sido y seré un matao subiendo.

    Porq me dices lo d la horquilla?


    :bye
     
  7. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Mi pequeña recomendación para los puños: Lizzard Skin Lock-on. Su compueto de goma blanda se agarra que da gusto y con su sistema de fijación lock-on los montas apretando unos pequeños tornillos allen en sus extremos. He probado muchos puños y ningunos como estos, la goma es increible y yo los llevo desde hace más de un año y al contrario de lo que pueda parecer no se gasta la goma.
     
  8. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
    Lo de la pontencia corta se arregla poniendo una horquilla que puedas acortar el recorrido y así subes por donde quieras. Yo llevo esa misma potencia con una 36 RC2 y va de coña, eso si, mi enduro es una talla S... Tb el cambio que le hice es ponerle un manillar más ancho, un Easton EA70 que hace 68 cm de ancho.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Esa es la idea general :mrgreen:


    :bye
     
  10. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Yo te recomiendo que el proximo cambio sea el neumatico delantero que lleva de serie... es una autentica basura :laserkill

    Tengo una Enduro como la tuya y le puse un HIGH ROLLER 2.35 SUPERTAKY delante... el cambio fue brutal!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, yo tambien le voy a cambiar la potencia pq viendo lo que te ha pasado a ti... espero que no se me rompa bajando pq voy bastante fuerte y el talegazo seria espectacular:compress

    A disfrutar del makinon ok
     
  11. black_rocket

    black_rocket Novato

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN / Collcerola Park
    Me olvidaba de otro cambio basico... LATIGUILLOS METALICOS GOODRIDGE!!!!!!!!!!

    Yo los voy a poner en breve, a ver si mejoro el fadding de mis deore en descensos largos;)
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    ya ;) :baile

    Los tengo vistos jejejeje
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Pues...........................ya he probado la potencia y madre mia, q cambio, subiendo no lo he notado, no se, y he subido una trialera tecnica y una pista con alguna rampa importante y nada d nada, no se, la postura sobre la bici mucho mas comoda y a la hora d bajar es la *****, antes bajaba super bien, pero esq ahora bajo mejor y mas seguro, me gusta mas el comportamiento de la bici.


    salu2
     
  14. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    pues si crees que el cambio ha sido la leche, verás cuando le pongas unos neumáticos de verdad. los maxis que te recomiendan por ahi estan muy bien, y si quieres algo más ligero y que agarre de fábula kenda nevegal 2.35.
    yo tengo la s-works tambien con fox 130, y el próximo cambio va a ser horquilla de 150 o 160. la potencia es espectacular, pero yo la prefiero más larga (lo paso mu mal subiendo). en cuanto al manillar, no lo dudes el answer protaper, yo lo he puesto y estoy encantado. recuerda cambia esas cubiertas y fliparas
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    lo de las cubieras lo se, atras llevo una maxxis dynomite y va de lujo, aora me falta cambiar la delantera q por aora no se queja, pero si, es una **** ******. El tema de la horquilla lo mismo me regalo una AM o una Lyric para reyes si la economia lo permite y el manillar pues para mi santo q es dentro d poco jejejejeje


    salu2
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Muy guapa!!!

    Lo próximo que deberías cambiar es el manillar y la opción que te recomiendan es ideal... El Answer Pro-Taper (o Easton Monkey Bar) es un manillar muy ancho y seguro y relativamente ligero. Lo encontraras en dos alturas diferentes 1,5" y 2" (al menos en Easton)

    Saludos!!!

    PD Por cierto... creo que llevas el desviador un poco alto... creo...
     
  17. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Diria que está ahí por la posibilidad de montar el tercer plato, que en las enduro vienen incluido.

    Saludos
     
  18. J13

    J13 Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torre de Benagalbón (Málaga)
    Lo de los neumaticos es muy cierto, mi hermano tiene un Enduro Expert y los neumaticos de casa son mas bien malillos, para subir se nota el peso, ahora la bici bajando es una bala.
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Lo del desviador es por lo q comenta NoZone. Y el tema del manillar mas o menos eso q comentas es lo q tng visto ;)
     
  20. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Pues ya ves jajajaja :mrgreen:
     

Compartir esta página