Specializaed FSR EPIC Carbon Comp Vs OIZ M30 Eagle

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txabibike, 7 Abr 2018.

?

FSR EPIC Carbon Comp Vs OIZ M30 Eagle??

  1. FSR EPIC Carbon Comp

    14 voto(s)
    56,0%
  2. OIZ M30 Eagle

    11 voto(s)
    44,0%
  1. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola!
    Sé que se han comparado otras veces, pero no he visto nada reciente.
    Cuál os parece mejor elección y por qué???
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    La pregunta va para quien las conozca, pero de todas formas os dejo enlace de una y de otra.

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-29-m30-eagle-18

    https://www.specialized.com/es/es/epic-comp-carbon/p/129114?color=240118-129114

    Más allá de todos los comentarios que para eso pongo el post, también dejo una encuesta apra la gente queno quiera escribir y conteste de forma rápida.

    Gracias!!!!
     
  2. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Pienso que el eagle le da un punto a favor de la encuesta
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    No hay más comentarios en 2 bicis tan extendidas? :)
    Venga, no seáis tímidos;)
     
  4. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días .
    Yo también estoy evaluando entre estas dos bicis . Hace pocos meses estaba decidido que mi proxima bici seria la OIZ, el diseño, ligereza, combinacion de componentes, entre otras cosas, me parecia la ideal para mi. Luego con el lanzamiento de la nueva epic comenzaron las dudas...el nuevo cuadro de la epic es lo mejor de está bici, un acierto en los cambios que han hecho. Por otro lado el brain (aunque no lo he probado) parece que funciona de maravilla, además que deja el manillar limpio solo con el pulsador de cambios. Otra cosa a favor que encuentro en el brain, es que para alguien que no tiene costumbre o habilidad de bloquear o desbloquear la suspenciones puede resulta una ventaja que la bici haga todo ese trabajo. Por el contrario, para alguien que controla el bloqueo puede que prefiera tener el control total de las suspensiones .
    Quien ha probado una y otra bici?... que sensaciones da el brain?... como funciona el bloqueo de la oiz ?
     
  5. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Por precio-componentes, la Oiz.
    Por estética, en mi opinión la Epic.
    Son 2 muy buenas bicis. Mi consejo es que pruebes si puedes una Epic con Brain y decidas si prefieres este sistema o el manual-remoto de la Oiz.
     

  6. FranciscoMora

    FranciscoMora Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias . Intentaré probar las dos aunque es un poco complicado hacer una valoración si no puedes salir a la montaña.
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ahí va mi modesta opinión.

    Ya de salida por lo que veo el precio de partida es casi 400e superior en la Epic, 4000e frente a 3600e, además al menos en mi zona es bastante fácil conseguir descuentos de en torno al 25% en Orbea, mientras que en Specialized el descuento suele seer del 15% salvo final de temporada cuando llega al 30.

    Por otro lado el montaje en ambas bicis es más que correcto y suficiente para que la bici tenga un buen funcionamiento. Quizás en la Orbea la horquilla Fox y las ruedas-a falta de saber quien se las fabrica- sean un plus, aunque mavic no es de mi agrado y hace poco yo que siempre he llevado RS y leía las ventajas de fox en una marcha un tio que controlaba bastante y se había montado la Oiz a tope me argumentó lo contrario, ahí para gustos también, yo con Rebas y SID nunca he tenido queja.

    Así que hasta ahora podríamos decir que me decantaría por la OIZ pero........

    Como poseedor de una Epic Comp te puedo decir que es un ****** avión hace un par de semanas participamos en la Badaia Bike Maraton que es un terreno con mucha piedra y aluciné con el brain, la bici es casi como una rígida, a menudo oyes o notas como el brain se abre y no hay mando de bloqueo capaz de igualar aquello, con esto no digo que la Oiz o cualquier otra doble hubiera ido mal en aquel terreno que seguramente irá de cine, pero no puedes hilar tanto con el bloqueo de la suspensión.

    Otro factor importante para mí es el poder montar dos portabidones, a menudo es algo que no se tiene muy en cuenta, pero poder llevar dos botellines es una reserva importante, además de poder llevar agua en uno e isotónica en el otro, esto cuando vas a pruebas de tipo maratón y tienes una tirada entre avituallamientos es un gran punto a favor.

    Otra cosa es que a priori no me cogería la Oiz M30, creo que una de las principales diferencias con la M50 es el GX Eagle que cuesta menos que la diferencia entre ambos modelos, y en la Epic miraría también la Comp de aluminio, es muy probable que las mejoras no merezcan la pena el sobreprecio a pagar. En mi caso eran 1000e por 200gr de ahorro en el cuadro en talla M.

    Lo que te han comentado, ambas marcas creo que deben tener bicicletas para probar, al menos la S rasgada si, pruébalas y decides.

    Espero haberte ayudado en algo.

    Agur
     
  8. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431
    EN reba he dejado de leer...
     
  9. DylanMadrid

    DylanMadrid Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, es que el Brain en la Epic Carbon Comp de 3.999€ lo tiene sólo en el amortiguador trasero, mientras que la horquilla no lleva ni bloqueo remoto y te tienes que ir a la Epic Expert de 5k (ésta: https://www.specialized.com/es/es/epic-expert/p/128845?color=240109-128845) para encontrar el Brain en ambos componentes...o pagar unos 70-90€ por ponerle el bloqueo remoto...la Orbea lleva un bloqueo que actúa sobre ambas horquilla y amortiguador a la vez (2 posiciones abierto o cerrado)

    Luego la horquilla en sí mejor la Fox Float SC performance que la Rockshox Reba RL (400-500gr menos), al igual que el Eagle de 12v frente al Gx de 11v...

    Pero vamos que como siempre son componentes que al final se desgastan y hay que cambiar, el tema de construcción de cuadro al final es esencial y en este caso, no te sabría decir...eso sí, me quedo con la Orbea entre estas dos por la horquilla Reba y sin Brain de la Epic...

    Ahora bien, me quedaría con una Scott Spark RC 900 antes que esas dos, por geometría del cuadro y el Twinloc (3 posiciones), e incluso precio con la típica rebaja de tienda...
     
    Última edición: 12 Jun 2018

Compartir esta página