Specialized a dieta

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por JaBoRu, 4 Ene 2007.

  1. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Bueno, ahora que estamos en navidades aprovechos para desearos un feliz año nuevo, y que me digais como puedo adelgazar mi specialized. Las fotos que he sacado son con la bici sucia en unos dias la sustituiré por una limpia. Os pongo a continuación los componentes, pero no se el peso, a ver si me lo dais vosotros aproximado.

    Cuadro: Spec ht m5
    Horquilla: RS Sid Team
    Tija: Extralite
    Sillin: slr 135
    Bielas, desviador, cambio, manetas de cambio y frenos completos: Shimano xt
    Pedales: m520
    Manillar: onoff expert 56cm (140gr)
    Acoples: pro (tipo smica)
    Puños: ritchey wcs
    Ruedas: Crossmax sl disc
    Cubiertas: Larsen lust 2.0 y High roller LUST 2.1
    Cassette: Shimano XT
    Potencia: Ritchey wcs 100mm
    Cableado y fundas: el mas simple ... vamos que pesa bastante

    Aqui os dejo las fotos y espero opiniones, presupuesto no del todo amplio, jeje.

    P.D> tambien cabe la posibilidad de poner v/brakes ya que tengo las manetas y frenos avid sd sl, que me salio un chollo, solo que seria con ruedas ligeras y con pista de ceramica. Saludos
     

    Adjuntos:

    • s.JPG
      s.JPG
      Tamaño de archivo:
      87,1 KB
      Visitas:
      362
  2. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Está guapisima, que talla es? En los pedales puedes aligerar bastante al igual que en los frenos, si meto yo la bici asi de limpia en la cocina ruedan cabezas, jeje.
     
  3. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No le pongas v! (Es mi opinion e?), cambiale los pedales por unos CB eggbeater MXR o C segun tu presupuesto. Hay puedes quitarle 100gr por menos de 100€...segun que modelo escoges.

    Que portabidon es? Cuanto pesa? Tuneando un poco los mandos de cambio...haz lo sencillo (lo que tengo hecho yo), le quitas los visores y ya esta. Ahora le voy a poner tornillos de alu y de fabula...

    salu2!
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    cambiale la tornilleria por unos 10€ te ahorras unos 50 gramos (incluso mas)con montaje de v-brake
     
  5. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues pensaba ponerle v-brakes por el simple hecho que aqui apenas llueve ( Costa Alicantina, Elche), y mucha gente lo lleva y no le falta frenada y lo mejor menos mantenimiento, que estos tras muchos meses sin problemas empiezan a darme follon. Aprovecho a decir que tengo que cambiar la cubierta trasera, quiero una que agarre mas en seco y en zonas con piedras, que las larsen no me han convencido, porque no me puedo levantar en una subida y que agarren, ya que tengo que acelerar sentado. Habia pensado en liquido notubes con cubiertas kevlar, también los pedales más adelante pero como no he probado cb de momento prefiero no ponerlos, también habia pensado en bielas, ya que estas crugen , las engraso y vuelven a crugir. El cambio y las manetas muy bien, probe el nuevo xtr y no me gusto, asi que como mucho me pongo el xtr pero del 06. Las ruedas prefiero otras pero solo si me cambio a v's, esque las mavic en v's rozan al sprintar con mis 60kg, y las de disco pues algo también flexa, pero no voy a desembolsar tal cantidad. Saludos y Espero muchas opiniones
     

  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues prueba con high roller tambien de maxxis y en cuanto a los frenos yo he llevado v-brake y sin ningun problema de frenada con llanta ceramica y he probado frenos de disco.
    ademas te ahorras un dinerillo en los frenos para pillar otras cosas no?
    pero bueno lo de los discos es a gustos
     
  7. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    si yo metiera mi bici en la casa con esa cantidad de ****** me tiran por el balcón.
    puedes ahorrar peso en los frenos ya q esos son bastante pesadillos, montaria unos oro o unos mono mini yo no me pasaria a "v"
    en los pedales puedes quitar otro buen pico, buscate unos exustar ti o los cran.
    esto seria donde mas puedes bajar entre ambas cosas entre 300 y 500gr. andará.
    puedes cambiar el xt trasero por un xtr y quitas otro piquillo
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas a poner Vs, con los SL bajarás cerca de 400gr+-, ¿no?
    Yo el resto lo dejaría, el XT va muuy bien, con mucha mejor relación calidad/precio que el XTR. Yo llevo Full XT en mi Specialized, y a veces pienso en meter XTR, pero no sé si me merece la pena...
    ¿Y un manillar de carbono? Un WCS (a juego con la potencia) o un Race Face Next SL... ;)
     
  9. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo no volveria a los v´s, le pondria unos oro o algo pr el estilo, pedales y manillar race face next sl
     
  10. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    El manillar creo que por 40 gr de momento no quiero gastarme 90 €, jeje, quiero a ver si le meto el latex, que le quitare unos 400-500gr, luego si me pasara a v'brakes entre ruedas y el juego de v-brakes le bajaria unos 800gr... aqui todo el mundo lleva v-brakes, pero nose que ruedas le meteria, darme alguna opcion para ruedas a la carta con pista de ceramica y que no pasasen de 1500gr. Saludos
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Unos TA te quitarian unos gramos. Tornillos no porque si tienes vatios la cosa no mola. Un manillar WCS de alu no es caro y le quitas 15 gramos. Tornillos de titanio para potencia, en fin estas en la fase final y es complicado, sobre todo porque aun no has tocado el frikismo light en pedales sillin bielas y demas, y te aconsejo que no lo hagas. Tu bici es ligerisima y fiable al 100% para meter mucha tralla. Poco se puede adelgazar sin pasarte al frikismo.

    Lo de los Vs yo lo haria ya. Yo soy de Alicante y con mis 85 kilos no me falta frenada, al reves. Pero claro es que unos Vs Ritchey es mucho tema .

    En actionsports te puedes montar llanta ceramica y tal por relativamente poca pasta con bujes 240 y Sapim Cx.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Mi consejo, es que pases a los V's, en tu zona y para xc seguro vas sobrado y bajas muchos gramos por 0€ ( ya los tienes no ?? )
    Con unos pedales 540 le bajas otros 40 grs y siguen siendo fiables.
    Unas ruedas a la carta, pero eso ya vale pasta.
    Empezar a carbonizar manillar, potencia, tija.
    Si las bielas crujen pon unas XTR o similares, quitas otros 100 grms
    Buff yo me estoy metiendo en esto de lo ligero poco a poco y es una locura je je ej
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces quédate con el cambio XT, porque sólo bajarías 55 gramos...
    Haz lo del látex y si con los Vs tienes de sobra, pues Vs!!
    Vivan los Vs!! Vivaaaa!!
     
  14. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Pues are lo siguiente:
    - He visto en action sport unas ruedas con llanta xr 4.1 ceramic, radios sapim cx-ray y bujes 240, por unos 544 creo que salian, mas gastos de envios, el peso lo malo es que se quedaria sobre los 1540 o por ahi. Habia pensado lo mismo o parecido pero con radios 28 en ambos y radios k flexen un poco para que no sean del todo rigido.
    - Las bielas estaba pensando cambiarlas si lo hago seria por las msc con eje de titanio que se queda en 712gr... Y un precio de 400€ que alguna rebaja me haria el tendero.
    - Después habia pensado la opción de quitar el plato pequeño pero eso ya lo veo frikismo, porque aunk llevo casi 1 año sin usarlo, alguna vez no me vendra mal.
    - Los pedales quiero unos fiables, y hasta que no pruebe cb no quiero decantarme por estos.
    - Los sitios intocables son: tija, sillin, potenci, cuernos; ya que estos estan bien de peso.
    - Por lo demas estoy planteandome el latex si me garantizais 100% que funciona a la perfección...

    Weno saludos y mas sugerencias porfavor.

    P.D:haber si llegan los profesionales de lo light para recomendarme jajaj
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    A mí me gusta mucho como te queda la bici con discos, aunque si le pones los V con llanta ceramica no te faltará nada de frenada y rebajarás unos buenos gramos.
    Viendo los colores de tu cuadro y viendo lo que pesas las Mavic SLR para V-Brake podrian ser una buena eleccion, esteticamente la bici te quedaria muy rompedora.
     
  16. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que pacha que yo soy profesiona o no?. Pero estoy de vuelta y por eso te lo digo.
     
  17. JaBoRu

    JaBoRu Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Beatnik claro que eres profesional jaja, pero hay mas...

    En cuanto a las slr, a mi me gusta llevar los frenos con poco recorrido y al esprintar las slr rozan las zpatas ( probadas por mi), y eso pues me jode mucho.

    Saludos
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Chicle ;)
     
  19. Jaiek

    Jaiek Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Bueno.

    Con un peso de 60kg uso de XC, y por lo que dises tu zona es seca, yo pondría V, haver si antes frenaban todas las bicis, ahora porqué no :?: :wink:
    De las bielas yo llevo las MSC pero eje de acero en medida 175 dan un peso real de 770g, las de eje de titanio se me disparaban de presupuesto.
    Las ruedas, yo antes llevaba unas Mavic SL, y al esprintar si era un poco bestia la llanta rozaba el freno, ahora voy con unas DT1480(estas me salieron por internet por 500€+portes) que se le tiene de sumar el kit tubeless creo k 60g cada rueda, con llanta 4.1 (no cerámica) y con 28radios casi nunca llegan en rozar en marcha, la llanta no es cerámica pero voy con las Koolstop dualcompound y ami no me falta frenada. El buje 240 de DT mucho mejor de suavidad que los Mavic.
    Las cubiertas he leido Larsen TT1.9 y HighRoller 2.1 :?: yo pondría la HR en 1.9 más ligera y con un par de salida te acostumbras a tener menos goma.
    Pedales lo fiable son shimano 540, aunqué CB hay gente que habla bién y otros mal, yo ahora llevo los Time Ti-carbon (pero comprados de 2a mano, nuevos son demasiado caros) y van para mi mejor que shimano

    Y por último para dejarla perfecta, por mi gusto, :wink: mandos giratorios X.0 y cambio X9 o si hay buena economia el X.0
     
  20. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    La bici es muy wapa en cuanto a los pedales si no te combencen los cb mira los xpedo q seguro q bajas peso y el sistema de anclaje es el mismo q el de los shimano
     

Compartir esta página