Specialized Camber 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onixdb, 12 Ene 2012.

  1. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    Hola, he estado buscando por el foro y no he encontrado ningun comentario sobre esta bici por lo que me he animado a abrir este post por si alguien la tiene y quiere comentarnos sus impresiones.
    Yo me he pedido una pero no me llegara hasta marzo, asi que...
     
  2. Pituso

    Pituso I LIKE YOUR BIKE

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    21
    Siempre fuí partidario de esta bici, lo que pasa es que la gente o epic o stumpjumper. En 26 pasa exactamente lo mismo, o una o la otra, pero la del medio no gusta. Sin embargo en EEUU es de las más vendidas.
     
  3. david1978

    david1978 Novato

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me gusta la comp 29 pero tampoco encuentro comentarios, asi que estare atento al tema, ayer la estube viendo y cada vez hace mas ojo.
    Suerte
     
  4. keviene

    keviene Invitado

    hoy la hes visto en directo (suraventura sevilla) tenian una , creo que era la mas baja de gama (venia montada con una recon) y creo que era una talla M (o puede que L pero lo duro) tiene una pinta en directo brutal, me ha gustado mucho mucho.

    el problema es que tenian a su lado una epic expert de carbono (4500 dineros) y claro...las comparaciones son odiosas (una comp contra el otro bixo...) pero aun asi me ha parecido una bici para todo/todos
     
  5. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    yo tambien tengo el punto de mira, concretamente el modelo comp (creo que el de mejor relacion-calidad precio). En el Solobici del mes pasado probaron la de carbono, lo ponian muy bien salvo en el peso.
    Como por aqui no la tiene nadie todavia, no sabemos como andara de peso. Aunque imagino que la comp debe de estar por los 13 kgs
     

  6. salvapro

    salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alzira
    yo mañana recojo la stumpy de 29 que era la unica que viene montada con horquilla fox ninguna de las camber la trae menos la de carbono pero yo paso de meter el carbono en una senda y menos trialeras con piedras

    unas fotos para ver la stumpy en la peña ya somos dos con ella

    salu2
     
  7. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua

    La comp si trae horquilla Fox, y es la de aluminio y el amortiguador es el Triad (3 posiciones; abierto, propedal y bloqueo)
     
  8. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    salvapro, yo con el carbono y las sendas pensaba como tu hasta que un tendero me explico las ventajas frente al aluminio: ademas del peso el carbono es mas resistente, te da un extra de absorcion de vibraciones y ademas en caso de rotura por impacto se puede reparar. Eso si, son mas caras.
    La stumpy 29 la estuve considerando en la decision final y elegi la camber carbon 29 porque esteticamente me parecio mas compensada, mas compacta (la stumpy me dio sensacion de que las ruedas estan mas alejadas del cuadro). Cuestion de gustos, vamos. Los componentes son los mismos en ambas a excepcion de los recorridos de suspensiones y de que la stumpy si lleva eje delantero de 15qr.
    Como me dijiste una vez, dos grandes makinas.
    Al final parece que has tenido suerte y te han adelantado el plazo de entrega, verdad?
    Ya nos comentas como va. Enhorabuena!
     
  9. salvapro

    salvapro ESKARABAJOOOOOOOOO

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    2.319
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    alzira
    Ya te digo ..más que suerte es un milagro cuando tenga.tiempo grabare un vídeo de la peña y lo colgare para compartirlo con todos vosotros venga esas dobles de 29 y demostremos a todos que no solo son para rally
    Salu2


    Sent from my MB525 using Tapatalk
     
  10. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Para mi la Camber Pro Carbon es "la bici del año"...
    Si hubiese cambiado mi Stumpy 26" este año, sin duda habría escogido la Camber Pro.
    Saludos
     
  11. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Euskadi
    Lastima que en España no se comercialice este modelo, se comercializan los dos inmediatamente inferiores, el expert carbon y la comp carbon. Yo probe la expert carbon y flipe, traga casi como una enduro y sube mejor que una SJ fsr de 26 a pesar de tener ruedas mas pesadas. Al que le guste la Sj fsr de 26 y se quiera pasar a las 29, esta es su bici.
     
  12. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    La Pro también viene, la tienen en 101 Bikes, el concept de SS Reyes.
    La han probado hace uno o dos números en SoloBici.
    Saludos
     
  13. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo una camber fsr de 29 " y la verdad que va de maravilla .
     
  14. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Euskadi
    Te equivocas, la probada en el solobici nº247 es la expert carbon. La pro no esta en el catalogo españolhttp://www.specialized.com/es/es/bc/SBCMain.jsp?scid=1100
     
  15. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    Hombre no reas asi y ponos alguna foto! Jajaja
    Tb estari bien que nos comentaras tus impresiones: como sube, como baja, puntos debiles...
    Que version es?
     
  16. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    repetido
     
    Última edición: 13 Ene 2012
  17. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Cierto!!! Me refería todo el tiempo a la Expert Carbon.
    Pongo foto para su disfrute:

    Saldos
     

    Adjuntos:

  18. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    Me alegra oir eso!!!
    Estuve considerando también la stampy fsr 26. Siempre me ha gustado esta bici. Pero tras probar una epic y ver como rodaba me quedé encantado con las 29. La epic la descarté por dos motivos: la falta de freno (los discos de 160 son insuficientes para detener ese misil cuesta abajo); y por que el recorrido del amortiguador se me queda corto.
    La stampy fsr 26 me sorprendió en las subidas, pensaba que se iba a levantar más de delante. En bajadas... nada que decir. sencillamente estupenda.
    Pero una 29 rueda mejor... jejeje Así que finalmente entre la SJ Fsr 29 y la camber comp carbon 29 me decante por la segunda por dos motivos: Uno por estetica, y otro porque creo que queda a medio camino entre la epic y la Stampy por lo que reunirá las ventanjas de ambas sin llegar a ser tan buenas y suavizara los inconvenientes.
    Ahora toca esperar a que llegue. A ver si tengo suerte como el compañero y me adelantan la entrega.
     
  19. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    Y él se lleva más pasta, claro. ¿Eso no te lo dijo? :-D
     
  20. onixdb

    onixdb Invitado

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pe'l Benicadell
    jejeje.
    No es el caso. A ese tendero no le he comprado la bici, y ademas mi presupuesto era el mismo.
     

Compartir esta página