Specialized Camber 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onixdb, 12 Ene 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Camber Expert Carbon 2012

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Gracias por lo de makinon.
    Una foto con las XR1501 y las bielas XT:
    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Muchas gracias. Es curioso que desde la página principal de la Camber que me has enviado ningún problema para descargarlo pero desde la de soporte técnico de Specialized requería contraseña. Viene el despiece completo de rodamientos con medidas y aprietes. Un lujo.
     
  5. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Me alegro.
    Como te he dicho descárgate todos los manuales y busca también el de la amortiguación, la bielas, los frenos etc. pues ahora te será mas fácil encontrarlos que dentro de unos años cuando los necesites.
     
  6. flouuu

    flouuu Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    68
    Qué tal va ese makinón de Camber con las XR1501? Supongo que rodando será un pepinón y se notará su poco peso, per y bajando qué tal? Que ya sabemos que a nuestras camber les gusta bajar por todos lados...:):)
     
  7. Toncio

    Toncio Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, estoy pensando en comprar una doble specialized. La Stumpy creo que es demasiado suspendida para lo que yo hago. Mi duda es si Camber o Epic. Alguno de vosotros ha tenido o probado la Epic y me podría comentar las diferencias con la Camber? Según he leído la Epic es un poco más rígida y en principio un poco más eficiente pero claro eso no se en que se traduce exactamente. La Camber sin Brain penalizaba mucho subiendo ? (Quizás compre de segunda mano). De momento tengo una Cannondale rígida de carbono. de 26. Subiendo bien pero bajando con 80mm que lleva la Fatty no es gran cosa. Imagino que con cualquier doble de 29 voy a flipar bajando pero tampoco quiero que penalice subiendo demasiado. Cuál es la más cómoda? Y la más divertida ? En que se diferencian aparte de las "prestaciones". Perdón x el rollo.
    Antonio
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Hasta ahora de cine, pero la verdad es que no la he exprimido a tope porque la he tenido desmontada muchos ratos por el proceso de "monoplatización".


    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143


    La mas cómoda y divertida sin duda es la Camber. La Epic es mas rápida, para hacer mejores marcas.

    Si solo quieres correr y XC, la Epic es tu bici. Para disfrutar subiendo y bajando, rutas largas y maratones, la Camber ta va a dar muchas alegrías.

    Suerte en la elección.
    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    ¿Alguno ha desmontado el buje y núcleo de la rueda trasera -Roval Hi Lo- de la Camber?
    ¿Que herramientas necesita?
    ¿Que rodamientos lleva? (Dimensiones o numeración)
    ¿Hay algún tutorial?

    Quiero hacerle el mantenimiento y engrasarle que han chupado mucha agua y barro.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  11. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Me autocito:
    Para desarmar el buje trasero de la Roval 12/142 hacen falta dos llaves, la de 19 y la de 17
    En total lleva 4 rodamientos: 2 rodamientos 6903 2RS embutidos en la rueda y 2 rodamientos 6902 2RS en el núcleo.

    Lo que se me ha resistido es separar el núcleo del eje del buje. (O algo hago mal o está muy duro.).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Cómo va la Camber con las DT y la dieta. El último paso ha sido montarla en monoplato 1x10 y estoy encantado por su sencillez y lo intuitivo que resulta. Ha quedado en 11.9 kg, ya con muy poco margen para seguir bajando.
    Una foto de hoy en plena faena.[​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  13. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Tiene buena pinta.
    ¿Que plato y piñones has puesto?
     
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Plato Praxis 32 D.
    El casete es un XTR 11/36 + Piñón 42D y un piñón de 18 D para sustituir el 17 y el 19.
    Cambio XT con la rulina descentrada.
    Cadena SRAM 1110.
    Plato y piñón de segunda mano 45 euros. La cadena 12. Un montaje baratero pero que hoy me ha dado estupendas sensaciones.


    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Acabo de comprarme los rodamientos de Enduro para sustituir los casquillos de fricción del amortiguador. Espero haber acertado con las medidas. Arriba 15,75 mm. seguro, pero abajo he comprado 25,40 mm. no del todo convencido. El calibre me daba 25,00, que no existe.
    Cuando los monte y pruebe os contaré que tal van.
     
  16. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    Gracias me interesa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. 749red

    749red Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Toncio,

    Tengo una epic comp 29 desde 2012. Es una gran bici. Pero creo que mi bici era la Camber. De hecho, estoy poco a poco Camberizando mi Epic, llevo una Fox de 120 mm delante, frenos XT con discos de 180 mm. Este año creo que la voy a monoplatizar y poner una tija telescopica.
    Creo que soy un Rider "standar" es decir, para mi todo es importante. Subir y rodar es importante para mi, me gusta apuntarme algún maraton todos los años, y tengo claro que para mi nivel, lo que sube son las piernas y no la bici. De todas maneras no quiero un sofá para subir, ni una rígida.
    Disfruto mucho bajando, mucho mucho, sin llegar a ser un endurero ni saltar ni cosas de esas, pero no me corto con las bajadas,
    para mi la Cmaber, la nueva scott spark de 120mm, la tallboy 3, son las bicis ideales, el equilibrio, lo ideal para cualquier biker que no sea una competidor puro en rally o enduro, donde se tendría que ir a bicis de esos extremos.
    Si tuviese dinero, me compraría una de esas, como tengo otras prioridades y no quiero divorciarme, disfruto de mi epic trail

    Saludos
     
  18. Gdebenito

    Gdebenito Novato

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    11
    IMG_7255.jpg
    Pues yo tengo una Epic Comp 29 desde 2013 (modelo 2014) y en lugar de camberizarla, me he camberizado yo . Camber Comp Carbon 29. Ayer la estrené y es sorprendente cuán diferentes pueden ser dos bicis. La Camber es divertidísima.
    Pierdes subiendo debido al monoplato (si, como yo, no tienes piernas de titán), aunque si la subida es técnica, se come lo que tenga por delante.
    Ya no soy el más rápido llaneando , pero a cambio las bajadas técnicas es lo más divertido que he heco en mucho tiempo. Manejable hasta el infinito, corriges en nanosegundos sin que se queje lo más mínimo.
    No puedo estar más contento
     
  19. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Creo que voy a poner en venta mi stumjumper y pasarme a la camber....
     
  20. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Bienvenido al grupo!

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página