Specialized Camber 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por onixdb, 12 Ene 2012.

  1. jose luis martinez garcia

    jose luis martinez garcia TRUCHAS

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta recibidos:
    123
    Alguien ha hecho el cambio y puede comentar su experiencia
    La stumjumper baja muy muy bien ,pero subiendo el lenta y muy nerviosa de dirección.
     
  2. FerranB

    FerranB Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a tod@s!!!

    Primero mi presentación: tengo una Camber Comp (ALU) del 2014 en talla L (mido 1.81), comprada en Enero del 2015. Todo de serie excepto la cubierta trasera ya que rajé la Ground Control y llevo una Maxxis. Las 2 ruedas van tubelizadas. Hice el cambio de una rigida de 26 y estoy encantado con la comodidad de la Camber y lo bien que baja, se lo come todo. Adjunto foto de la bestia parda :D

    He hecho algunas pruebas cortas de 1 día, 45-65km y he comprobado que bajando es rápida, en llanuras se defiende bien pero subiendo no es que digamos lo mas eficiente. Me estoy planteando hacer pruebas mas largas, 80-100km de 1 día o hasta hacer algo por etapas (XC/maraton).

    Entonces mis dudas son varias, empezando por si pasarme a una Epic o mejorar la Camber, y ahí mis dudas:

    -El peso de la bici: creo que por specs de serie, se va a 13.7kg o mas, yo no la he pesado. En su día tenia un presupuesto limitado, pero lo suyo hubiera sido estirar un poco e ir a por la de Carbono. Ahora es lo que hay así que.... ¿que opciones hay de bajarle el peso drásticamente? ¿Pasar a monoplato? ¿Cambio de ruedas?
    -Eficiencia pedaleo: inviertendo la potencia ayudaría. Pero aún así el amortiguador bascula bastante (Hay la opción de bloquearlo a mano pero es un engorro).
    -Nivel de los componentes: el X5, sobretodo el trasero, no es la panacea y deja mucho que desear. Una opción es pasar a monoplato y de paso bajo peso. En cuanto a los frenos, estoy encantado eso sí, soy peso pluma 68kg y me van de lujo.

    ¿Cómo lo véis? Si fuese una carbon creo que haría la inversión, pero siendo la de aluminio tengo mis dudas y no se si liarla del todo e ir a por una Epic Carbon.

    Un saludo y gracias de antemano!!!
     

    Adjuntos:

  3. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143

    Bienvenido al foro y al Hilo de la Camber 29

    Esa Bici que tienes es una maravilla no te preocupes porque sea de aluminio pues nada tiene que envidiar a las de carbono. le X5 quizás es un poco justito pero tampoco es un lastre.
    Respecto a la posibilidad de hacer rutas largas ya te adelanto yo que tal y como está no tendrás problemas pero si lo que se trata es de aligerar el peso, te recomiendo empezar por las llantas y después (con tiempo) pasarte a monoplato.
    Me dices que el amortiguador te penaliza en las subidas pues te recomiendo llevarle mas duro y lento de rebote para disminuir el que te penalice el pedaleo.
    Aguanta con ella y mejorala poco a poco a tu gusto, lo vas a disfrutar pues es precisamente en rutas largas donde esta bici da mas satisfacciones.

    Enhorabuena por la bici.
     
  4. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Las ruedas sin lugar a dudas. Son dos hierros de 2.200 g. Suscribete a la newsletter de RCZ y cuando salgan las X1700 o las XR 1501 (según presupuesto) a por ellas.
    Yo la tengo ahora, la Expert Carbon, en 11.800. Puse frenos 180/160 y monoplato, aparte de las XR1501 y algunos otros detalles menores, porque sí que es un poco pesada de serie. La bici parece otra con kilo y medio menos. Me falta ponerle el Factory Kashima que cogí tb en RCZ.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  5. FerranB

    FerranB Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Gracias Matusalen y Sin resuello! Buena maquina por cierto, 11.8k es una pasada!

    Justo ahora miraba en R2 bike el tema de monoplato y ruedas, pero me pierdo un poco. Ruedas hay un montonazo, no se ni por donde empezar. Veo que están las XR1501 que comentas como en RCZ, así que ya me he suscrito a la newsletter a ver si salen y voy a por ellas (ahora solo veo de 27.5). También he encontrado un hilo del foro que hablan sobre RCZ y esas llantas aunque tengo algunas dudas.

    Si alguno ha comprado, a ver si me lo resuelve...
    -¿La rueda trasera va con núcleo? He visto en RCZ una trasera 27.5 que si que llevaba un Xd de sram, pero en el pack de 2 ruedas no pone nada. No se como vendrán las de 29 de la oferta.
    -He leído en el otro hilo algo de un adaptador para los discos. ¿No puedo montar mis discos directamente? Y también dicen algo de unas tapitas para los discos.

    En cuanto a monoplatos...¿ alguna sugerencia? He visto que puedo meter un plato BCD104 (mi Camber lleva GXP sin direct mount) y así me ahorro de cambiar pedalier y bielas. ¿Y detrás? Entiendo que si compro llanta nueva casi que le meto el núcleo XD de sram y le puedo meter un 10-42. O mejor con nucleo shimano y pasar a XT de 11-46.

    Gracias de antemano!
     
  6. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    A ver. La trasera te va a venir con núcleo siempre, o convencional o XD. Ya que vas a cambiar del X5 lo suyo es ir a 11v. El XD es ideal y meter un 10-42 como dices, pero tb es más caro. El XT 11-46 no te lo recomiendo. Es pesado y la progresión del dentado muy deficiente.
    Respecto a los discos, o llevas 6 tornillos o llevas center lock. Si llevas 6 tornillos hay adaptadores para ponerlos en ruedas center lock.
     
  7. FerranB

    FerranB Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Genial! También me he pateado todo el hilo de RCZ xr1501 y creo que ya se que necesito comprar cuando salgan. Gracias!!!
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    Pues tengo el tema parado. Confirmo que las medidas son 25.40x8 y 15.75x8. Los puse en el Factory Kashima que compré sin problema pero...mi gozo en un pozo. Los amortiguadores Large Volumen no entran en el basculante de la Camber porque la cabeza del amortiguador hace tope. Así que vendí el amortiguador y los rodamientos a la caja.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  9. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Estoy pensando en hacerle el mantenimiento al amortiguador trasero (R.S. Monarch) pero tengo dudas de como se abre el cuerpo en este amortiguador con Autosag. Me refiero a si es necesario quitar el anillo del autosag o se puede abrir sin quitarlo. He leído el manual de SRAM y no lo veo claro como se hace. Si alguno lo ha abierto ya o sabe como se hace, agradecería que me dijera como hacerlo.

    He leído que otra solución es ponerle grasa por la válvula del aire sin abrir nada mas que el obús de la válvula. ¿Qué os parece?
     
  10. pacopel

    pacopel Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas tardes a qui os presento a la mía...demomento 12'100 a falta de cambiarle la tija y la cubierta trasera por la groud control y supongo que ya se quedará en 11'900 y así creo que se quede.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  11. pacopel

    pacopel Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  12. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Zamora
    XR 1501 y monoplato. Muy chula. Ya con.poco recorrido para bajar peso.

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
  13. pacopel

    pacopel Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alicante
    Si ahora ya es rascar mucho el bolsillo para pocos gramos....Así supongo que ya está bastante bien.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  14. FerranB

    FerranB Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sabadell
    Muy guapa Pacopel! Y sub 12k ya es de lujo!
     
  15. pacopel

    pacopel Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias FerranB...A ver si la termino pronto y a darle caña

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  16. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    [​IMG]mi pequeña

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143


    ¡Muy chula Obdulio!

    ¡A disfrutarla con cuidadin!
     
  18. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143

    Como no hay respuesta me autocito
    ¿Ha desmontado alguien el amortiguador para hacerle el mantenimiento?
     
  19. fonfria

    fonfria Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2010
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien por aqui que este pensando en cambiar la camber......... ofrecco dos bicis una giant trance 1 y una trek superfly 9.7..... wsap 679425771
    nunca se sabe......:)
     
  20. jjxbr

    jjxbr Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cambio plato 32 a 30


    Bueno, tras notar que no iba "redondo", me lancé a reducir en 2 dientes el plato. La bici es una Spzd Camber Comp Carbon ´16 q está en 12,5 kgs. Decir q de casa viene con 28, pero tras ver en las tablas de desarrollo que podía mover el 32, la encargué con éste. Tras un año de pruebas, me decidí y puse uno más pequeño (también original Sram). ¿Por qué? Desde luego lo podía mover (llevo GX 1X11), pero no iba "fino" en pendientes pronunciadas (iba como a "pistonazos"). Pero donde peor lo pasaba era en subidas técnicas, pasando cortados o troncos (en llano y xc sin problema), aunque lo compensaba con un buen buje (DTswiss ratchem system).

    Diferencias: sin ir a muerte para autoconvencerme de que merece la pena el cambio, he mejorado todos mis segmentos (voy más fluido) , y además, las zonas técnicas que antes no podía subir porque al ponerme de pié escarbaba, ahora puedo hacerlas.
    También decir que en bajadas tampoco era necesario el 32X10 (en llano lo podía mover muy pocos cientos de metros). Mis llanos no son precisamente caminos bien lisos, precisamente.
    Ahora con el 30X10 tampoco me quedo pedaleando en vacío.
    En definitiva, creo que un 32 para quien haga Trail es demasiado. Para Xc y bicis ligeritas, imprescindible.
    googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1458127833989-1'); });

    Buen tochaco me ha quedado, pero si cuando planteé el cambio de 28 a 32 alguien me hubiera avisado de que no sólo cuenta la fuerza, sino que para trail la técnica cuenta mucho, no lo hubiera puesto. Efectivamente, si viene de casa con 28, por algo será.
    Un saludo
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Mar 2017

Compartir esta página