Para los que piensan en hacer una mejora a su Camber, acabo de poner a la venta una Fox TALAS 34, 110/140. Muy buena opción para darle más polivalencia a la bici polivalente por excelencia. Con el recorrido corto, 110mm, vas un poco más al ataque, casi como una Epic. Llegas arriba y a bajar, pones el recorrido en 140mm y se lanza la dirección, sube la pipa y tienes 140mm de un suave y sensible Kashima, teniendo más capacidad y seguridad: Fox TALAS KASHIMA 34 29" 140 https://r.tapatalk.com/shareLink?sh...ALAS-KASHIMA-34-29"-140.1394870/&share_type=t Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum
Buena oferta! Yo llevo también una TALAS 110-140 y es una opción genial como dices para hacer la bici aún más polivalente!
Hola, qué tal. Alguno a pasado si Camber de 2x10 a 1x11? Me estoy pensando ponerle el gx sale 1x12. Sabéis si el plato tendría que ser 0 poder para ponerlo en las bielas sram x0? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Con el 1x11 no tienes el rango del 2x10, para eso tienes que aflojar la mosca y montarte un eagle 1x12. Pero el 1x11 es versatil, facilidad de manejo. pierdes un poco por arriba y por abajo pero solo en momentos puntuales. Yo estoy contento y le pegas un buen mordisco a la bascula. Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Yo tb. Y muy contento. De cambiarlo, sería para poner un núcleo XD pero llevo un casete xtr que voy a dejar hasta que pete. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Aquí va mi camber 2014 ALU después de la operación bikini con 1x11 (11-50T Garbaruk) y ruedas xr 1501. En total 1.5kg de rebaja. Falta poner los manguitos que están en camino. Aún no la he probado, ya os diré que tal pero tengo unas ganas locas!
Ayer pesé la bici, 13,115 kg. con el monoplato y la tija pija post comand. este verano empiezo la operación bikini. Lo primero serian las llantas, a ver cuando sale un código para RCZ, de momento solo dt swiss para rueda de 27.5. Los que las habéis pillado (las xm1501) supongo que son las de 22,5 de ancho, las de 20 creo que son más para xc (las roval son de 21), aun así, las diferencia entre las 1501 y las 1700 son "solo" unos 100/130 gramos, por la diferencia de peso no sale más a cuenta pillarse las 1700? Para poder saber donde estoy necesito saber que pesan nuestras roval, alguien lo sabe con exactitud?? Y la pregunta del millón, una vez cambiadas las ruedas, luego, que mas?.....
2.100-2.200 creo recordar que pesaron las Roval. Qué casete le has puesto? Ahí también hay un pico de gramos, según modelos. Lo siguiente que cambié yo fueron los discos, de 203-180 a 180-160 y algo más ligeros. También hay otros 100 g muy baratos en los puños. Los Specialized de serie, a parte de que no me parecían cómodos, son muy pesados. Prefiero los de espuma de toda la vida y pesan 30g. En las cubiertas, según lo que lleves, también hay diferencias importantes. A partir de ahí el resto es caro: manillar, potencia, sillín...son componentes de a euro el gramo. Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
el casete llevo un sunrace mx8 11-46, 471 gr. los puños unos de espuma ritchey, los discos de serie 203/180, las cubiertas las ground control tubeles ready sobre los 650 gr. cada una, frenos xt, pulsador y cambio xt, creo que habrá que aflojar la mosca a base de bien.....
Estrenando la Specialized Camber EVO 2015 de segundamano, está toda de serie menos el sillín, monte el power que me va de lujo.
Hola, He leído por aquí que algunos habían cambiado los frenos a menor tamaño. Yo peso 68kg y mido 180cm y con la talla L de la Camber Comp 2014 vienen unos 180 detrás y 203 delantero, para mi de sobra. Aprovechando un cambio de discos, quiero pasar a 160 trasero + 180 delantero (que es lo que lleva la talla S y M de ese modelo). La pregunta es que no se que adaptadores tengo que utilizar. Son unos Tektro Gemini y sé que llevo postmount pero a partir de ahi ya no se. ¿El delantero me serviria este? https://www.kingbarcelona.com/es/ad...ount-shimano-smmaf180-180mm-negro-p-4208.html ¿El trasero es tan fácil como sacar el adaptador de 180 y meter el freno en el cuadro?
De todas formas esa es la teoría. En la práctica a veces hace falta alguna arandela para dejar la pinza perfecta. Las cónicas de SRAM son ideales.
Fíjate si por detrás de donde está el soporte del freno trasero pone Pm160, que seguro que sí Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk