Specialized Chisel vs Epic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LOOK, 11 Jul 2017.

  1. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    las ruedas que lleva de origen la chisel, se le puede poner nucleo xd?
     
  2. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del núcleo israher ni idea.
    Yo normalmente monto en carretera y la de montaña que tenía era una rockrider de 26, con lo cuál la diferencia abismal, no tengo ni idea de lo que pesa, pero si te puedo decir que es muy ligera, he montado viernes, sábado y domingo y muy contento con ella.
    Es ágil en senderos y en zona de piedras acostumbrado a la otra, pués con esta noto que se las come.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    He estado en tienda specialized y con las ruedas de serie no son compatibles con nucleo xd, al final me he pillado una epic ht al de 2017 y le he cambiado las ruedas a roval control con núcleo xd y cassette sram gx 10-42
     
  4. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Alguien sabe lo que pesa el cuadro de la epic ht aluminio? la chisel si que dicen 1350gr, oficialmente pero de la epic no consigo encontrar nada sobre su peso.
     
  5. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Hola israher la stumpjumper Ht no la he tenido, pero tenía una Crave'15 (m4)y pesaba unos 1570 grs y mi actual Epic Ht'17 (m5) que diría que es igual que el stumpjumper'16 1530grs. Ambas en talla S.

    La chisel es más ligera seguro, fíjate que las vainas traseras inferiores son bastante más finas. Pero 200grs menos me parece mucho, marketing en mi opinión. Cada año según fabricante son un 12% más elásticas y también un % más ligeras, si esto fuera cierto hoy en día tendríamos "plumas de goma" en vez de bicicletas.

    Para estar seguros de la diferencia de peso habría que compararlo con las mismas condiciones, quiero decir si lleva la patilla del cambio puesta, dirección, eje pasante, cubre-vaina... y sobretodo pesarlas con la misma báscula para poder saber la diferencia de peso exacta. Cada vez son menos los fabricantes que declaran el peso de bicicletas y es que la incertidumbre/precisión del pesado de estas es bastante grande.

    Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Gracias, la mia epic ht m5 es talla L, por lo que pesará algo mas. Pero vamos era simple curiosidad, estoy encantado con ella, baja como un tiro, con una ground control delante en 2.3. Es mi primera 29". llevo tres dias seguidos cogiendola y ya no me dan mas las piernas, pero tengo mas ganas jaja
     
  7. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¿Y bien?. ¿Qué tal va la Chisel?
     
  8. Anlus

    Anlus Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola alguien sabe lo que pesa la chisel al completo ( no solo el cuadro) Muchas gracias
     
  9. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Andará sobre los 11-12kg de serie, según talla.
    Mi Epic ht aluminio en talla L 11.5kg, cambiandole las ruedas por unas roval control. que pesa medio kg menos que las q llevaba. La chisel es algo mas ligera, creo.
     
  10. djmuerte

    djmuerte Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cáceres
    Es muy ligera la monoplato 11,06 kg

    [​IMG]
     
  11. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Talla M?, la cogí ayer en tienda y se ve muy ligera, y el color es un rojo muy brillante. Chulisimo
     
  12. djmuerte

    djmuerte Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cáceres
    No lo se compañero la foto es de google, parece una L pero no lo puedo confirmar
     
  13. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485

    partimos de que me parece una bici muy interesante... pero hay un detalle que no acaba de convencerme

    se ve en la foto que ha puesto el forero y se trata de la posición de los cables de freno y cambio trasero por las vainas, en una zona tan expuesta a suciedad (en mi vieja bici, donde todos los cables van por fuera del cuadro, dichos cables bajan por el tirante).

    ¿opináis lo mismo o es una tontería mía?
     
  14. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¿Con doble plato estaría sobre los 11'5 kg?
     
  15. Anlus

    Anlus Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias. Me gusta mucho , pero no se como ire con monoplato de 30 y cassette de 11-42. No me gustaria quedarme corto llaneando y o bajando. Ya que a ese nucleo creo que no se le puede poner un piñón de 10 dientes.
     
  16. djmuerte

    djmuerte Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cáceres
    Puede que sí ya que el modelo inferior que es biplato pesa 11.8kg y tiene otra horquilla, bielas, cambios.

    http://www.biketown.es/specialized-chisel-en-biketown-lo-nunca-visto-en-aluminio-m5/

    Si la compro finalmente, dudo mucho entre biplato y monoplato, consulté el hilo del monoplato y puedes poner plato 32 y casette 11-46 (recomiendan el de sunrace) aunque sram diga que su cambio solo es hasta 42 no es así llega a 46 y sin hacer ninguna ñapa, piñón 10 no se puede en estas ruedas.
     
  17. djmuerte

    djmuerte Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cáceres
    Buen planteamiento, no tengo ni idea de si puede afectar. Si quieres trasladar tu pregunta a este foro (en inglés) ya hay varios usuarios que la tienen.

    http://forums.mtbr.com/specialized/specialized-chisel-discussion-1049395.html
     
  18. Roberto P

    Roberto P Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    En la chisel rosa lleva un 28 de plato y un 10/42 con las mismas ruedas.
    La geometría es completamente igual en la S women a la S men. Mismas medidas en todas las barras.
    Con esto supongo que se puede poner un 10 de piñón.
     
  19. Anlus

    Anlus Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ostras buen apunte!!! Entonces? Parece que se puede poner piñón de 10. No creo que sean diferentes las ruedas en la de mujer y la de hombre
     
  20. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99

Compartir esta página