Specialized Chisel vs Epic

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LOOK, 11 Jul 2017.

  1. Anlus

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    Hola buenas. Tengo horquilla rock shok reba el la chisel expert y duda es si es normal que suene como a algo suelto cuando la golpeas un poquito con la mano o cuando vas poradoquines. Ya he descartado los frenos.elruido no es fuerte es csai igual al delgolpeo de las fundas de los cables defreno o cambio con el cuadro, que alprincipio pensé que era eso pero tampoco
     
  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Comprueba los pedales por si acaso. Ni es normal que haga ruido por moverla. Comprueba también la dirección que no esté floja y tenga juego.

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  3. Anlus

    Anlus Miembro

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  4. Anlus

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    Ya he visto el ruido . Son como unas arandelas que lleva el buje en la rueda delantera a cada lada y giran van como sueltas. No se que mision tienen , si son envellecedores o qué. .. hasta que no quite la ruedano lo descubrí. Gracias
     
  5. wito25

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    Pesa relativamente poco 11 kg (sin pedales) en talla S y un poco más en la M (en casa tenemos estas 2). Si tenemos en cuenta lo mal que monta Specialized las bicis de serie (al menos la gama media y baja) es un muy buen peso. La Tija pesa 344 g, el manillar 303 g, las cámaras 260 g!!!!. Como puedes ver con muy poco dinero se le puede bajar 1 kilillo rápidamente.
     
  6. wito25

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    Es un rojo que con la luz del sol parece más naranja.... Es chulísima.
     
  7. Anderr

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    Bueno, ya veo que lleva ya el post un tiempo parado. Yo acabo de comprarme una Chisel comp y en principio tiene buena pinta. No me fije en la tienda, que tambien tenian la expert, pero algo que no me ha convencido es que las letras y demas son pegatinas en lugar de pintado. Da la sensacion de que como no se tenga cuidado al lavarla se pueden levantar. No me fije si en la roja que es brillo es igual.
    Como la intencion es montarle en un tiempo el Eagle, me decidi por la comp, asi quedaba algo de margen para el cambio. El resto de componentes, aunque si estan algo por debajo, no creo que al uso se note mucho. Otra de las cosas que no me di cuenta es que el disco delantero es de 160 en lugar de 180. A mi, a estas alturas, si que me ofrecieron montar un cuadro suelto, pero ya que montas tiras por componentes mejores y se va demasiado de precio.
    Por lo demas, lo dicho, tiene buena pinta, comoda y bastante agil. Este finde toca prueba asi y ver como se porta.
     
  8. Anlus

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    Hola yo tengo la expert 2x roja, respecto a las pegatinas sin problema,van lacadas. La bici va genial llevo 5meses con ella. Yo también la pondré el eagle , si alguien ya se lo puso se agredeceria información sobre precio y adaptaciones
     
  9. wito25

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    Hola,

    Yo tengo la chisel roja desde enero y, de momento, la letras están muy bien.... La pintura si que ha saltado en un sitio que se quedó pegado un trocito de barro y en la puntera (de alguna piedra supongo).

    Los frenos de disco de esta bici a mí no me entusiasman pero la bici en general sí.... ¡Estoy encantado!

    También tenía intención de montarle el Eagle pero me he dado cuenta que con el GX11 voy bien. Eso sí, me parece lamentable que una bici de este precio no monte el Eagle.... En mi humilde opinión, con la cabeza fría, yo no cambiaría un grupo nuevo por el eagle. El ahorro en peso no creo que sea demasiado elevado (aunque sí de unos cientos de gramos) si tenemos en cuenta el peso de los casetes monoplato (depende de cual pongas) y el desembolso económico si que puede ser importante.... Mejor disfrutar la bici digo yo.

    Un saludo
     
  10. Anderr

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    Yo lo del Eagle esque no lo tengo del todo claro. Hasta ahora he tenido todo doble plato y estoy agusto, pero siempre pica un poco el montar el Eagle. Por eso me decidi en parte la comp, para tener algo de margen luego para montar el Eagle. Como dices a estas alturas y en estos precios deberia traer ya el Eagle, que en estos precios en otras marcas ya lo traen.
    Pero bueno, lo que cuenta al final es estar contento con la compra. Yo a falta de probarla este finde lo estoy ;)
     
  11. wito25

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    Todo depende del uso que le des. Mira el rango que llevas y cuanto lo usas. Ahora tienes 14 velocidades distintas y más velocidad punta. Perderías 2 velocidades y algo en uno de los extremos (o los 2).

    Yo estoy muy contento pero eso no quita para que vea las cosas más o menos claras. Si voy a comprar un eagle me sale muy poca diferencia con el gx de 11v... Aunque me quieran pedir 70 o 100 € más por la bici nueva con el eagle yo lo pago encantado con tal de tener el eagle y no algo como el gx11, que está bien, pero no es lo óptimo en monoplato.
    A mí como globero 100% no me importa perder velocidad punta... ¡Con llegar a comer a casa a mi hora lo de más me da igual!. Pero a quien se lo tome en serio no es de recibo.

    Ahora cuando cojo mi vieja bici de tres platos disfruto un montón porque aprecio mucho el plato grande... jjjj

    Una fotilllo de mi querida burra
     

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  12. Anderr

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    Completamente deacuerdo. Yo el Eagle la verdad que seria por capricho o por moda mas que nada, por probar el monoplato, que parece que al ser lo ultimo siempre sera lo mejor.
    El perder algo de desarrollo en situaciones concretas tampoco me supondria un problema, ya que como dices el ni compito ni salgo a hacer tiempos ni nada parecido.
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Para mí es eso también capricho. Yo estaría igual de contento con las 2 formas

    - Con biplato andaría igual y pensaría en como mola el monoplato

    - Con monoplato ando lo mismo y pienso como cambiar el rango, que si compro tal o cual plato... (tengo el de 28, el de 30 y si pillo el 32 barato también lo pillaría...)... ¡Vamos!. Un no parar.... jjj

    Probablemente, y después de haber probado el monolato, si tuviera que cambiar transmisión biplato no se si lo montaría el monoplato si el paso a monoplato costase significativamente más que la sustitución de la vieja.... Si costase parecido sí. Con una trannsmisión nueva ni loco.

    En el modelo expert vale lo mismo la opción monoplato y la biplato. Nos dejamos asesorar por el de la tienda y por la inercia del mercado.... Y sobre todo porque me cambiaba el 11-42 de serie por el 11-46!!!. ¡Con el 11-42 no voy ni a por el pan!!!... jjjj


    Si quieres gastar pasta, mi consejo es que cambies tija y manillar pesan un quintal y medio. Yo me pillé una tija MSC y le quité 195 g a la bici por 35€ (Tenía intención de comprarla en la tienda pero pillé una oferta brutal en amazon y piqué).
     
  14. Anderr

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    Pues de momento no tenia pensado cambiara nada de eso, ya que en principio, el peso no me obsesiona (dentro de los razonable). Pero casi 200 gr solo en la tija es parece mucho. No lo voy a descartar, que al final siempre caemos.
     
  15. wito25

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    No se si se puede bajar más x menos
     
  16. Anderr

    Anderr Miembro

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    Pues ya esta probada, y tras 90 km, puedo decir que en principio, estoy contento con el comportamiento general de la bici. Rapida, agil y comoda. La unica pega, como ya se ha comentado, pueden ser los frenos, que en caso de hacer alguna inversion, creo que serian antes que el Eagle.
    Por compararla un poco con las otras rigidas que tengo.
    TREK Superfly carbono, con XT y RS REBA .
    MERIDA Big nine 500 aluminio, con SLX y RS30

    Yo personalmente, tampoco noto tanta diferencia entre ellas a nivel de componentes, sin entrar a valorar los pesos, que no tengo ni idea de lo que pesan. Hablo de la horquilla y el cambio. Tampoco con la Trek y el cuadro de carbono, por lo que a mi personalmente, no se si me mereceria la pena pagar mas por un cuadro de carbono.
    La mayor diferencia es respecto a la posicion sobre ellas, que en la TREK al ser algo mas larga, parece que vas mas estirado. por lo demas, MERIDA Y SPECIALIZED muy similares.

    Resumiendo, las habra mejores y las habra mas baratas, pero como he dicho, yo personalmentre, completamente satisfecho con la compra.
    Se me olvidaba, pesada con cuenta km y botellin, 12,300 Kg.

    Edito, que tambien se me ha olvidado algo a tener en cuenta. El tema Boost, algo que en principio fue requisito imprescindible a la hora de elegir la bici, tengo que decir que yo no he notado nada diferente en ningun aspecto.
     
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    Última edición: 11 Jun 2018
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Coleccionas bicis??.... jjjj

    A mi los frenos tampoco me parecen la pera. Yo venía de cantis y, sinceramente, veo que mis viejos cantis tenían más o menos la misma potencia. Eso sí, en bajadas largas los discos mantienen mucho mejor su eficacia... No son malos frenos pero Yo me esperaba más!!!.
     
  18. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

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    Antes y después del debut en competi :) , una bici de competición pura a buen precio

    chisel 1.jpg IMG_4062.JPG
     
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  19. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Hola, me puedes decir que protector es el que llevas en la barra horizontal para que no lo marque el manillar al golpear??
    Gracias, un saludo
     
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  20. Anderr

    Anderr Miembro

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    No, solo que en vez de andar con las bicis a vueltas, tengo una en cada casa. Ahora que ha entrado la Chisel, toca sacar la Trek. La Merida la mantendre, ya que para enganchar la silla del crio no puedo hacerlo en un cuadro de carbono.

    Sin entrar a valorar los pesos, yo tambien creo que el punto a mejorar serian los frenos. Esto a falta de hacerle mas km y probarla mejor en diferentes tipo de terrenos.
     

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