Specialized Diverge E5 o Diverge E5 Elite.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por starterrr, 13 Oct 2017.

  1. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola.

    En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro.

    No soy muy experto en el tema por lo que agradecería vuestra ayuda en la medida de los posible. He estado viendo estos dos modelos de Specialized (Diverge E5 y Diverge E5 Elite) y la verdad es que no se muy bien que hacer pues por componentes me gusta más la Elite (Tiagra) pero estética y color me gusta más la E5, pero claro, esta monta Shimano Claris. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cabría la posibilidad de comprar la Diverge E5 y luego hacerle un upgrade a Shimano 105? ¿Saldría rentable?.

    Entre la E5 (900€) y la Elite (1300€) van 400 pavos de diferencia.

    Se que para algunos lo que estoy planteando quizás sea una tontería pero es que el color anaranjado de la Elite no me gusta nada y ya que me compro una bici pues considero que esta también tiene que entrar por los ojos.

    Un saludo y espero vuestra ayuda.
     
  2. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Un grupo 105 completo lo puedes conseguir por menos de 400€ y es superior al Tiagra. Imagino que tendrá algun otro componente mejorado porque me parece mucha pasta para solo una mejora del grupo.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  3. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Pues en las especificaciones de la web del fabricante solo se diferencia en el grupo y el pedalier (la E5 monta un pedalier Shimano RS 200 y la Elite un Praxis Alba 2D). Por lo demás, es todo igual.

    ¿Pero, sería posible Cambiarle a la E5 el Shimano Claris por un 105?