Specialized Diverge E5 o Diverge E5 Elite.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por starterrr, 13 Oct 2017.

  1. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola.

    En primer lugar presentarme ya que soy nuevo en el foro.

    No soy muy experto en el tema por lo que agradecería vuestra ayuda en la medida de los posible. He estado viendo estos dos modelos de Specialized (Diverge E5 y Diverge E5 Elite) y la verdad es que no se muy bien que hacer pues por componentes me gusta más la Elite (Tiagra) pero estética y color me gusta más la E5, pero claro, esta monta Shimano Claris. Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Cabría la posibilidad de comprar la Diverge E5 y luego hacerle un upgrade a Shimano 105? ¿Saldría rentable?.

    Entre la E5 (900€) y la Elite (1300€) van 400 pavos de diferencia.

    Se que para algunos lo que estoy planteando quizás sea una tontería pero es que el color anaranjado de la Elite no me gusta nada y ya que me compro una bici pues considero que esta también tiene que entrar por los ojos.

    Un saludo y espero vuestra ayuda.
     
  2. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Un grupo 105 completo lo puedes conseguir por menos de 400€ y es superior al Tiagra. Imagino que tendrá algun otro componente mejorado porque me parece mucha pasta para solo una mejora del grupo.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
     
  3. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Pues en las especificaciones de la web del fabricante solo se diferencia en el grupo y el pedalier (la E5 monta un pedalier Shimano RS 200 y la Elite un Praxis Alba 2D). Por lo demás, es todo igual.

    ¿Pero, sería posible Cambiarle a la E5 el Shimano Claris por un 105?
     
  4. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Una ayudita, porfaplease.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Pues me respondo yo mismo por si le interesa a alguien además de a mí.

    Tal y como me ha comentado un compañero del foro a la Specialized Diverge E5 se le puede cambiar el grupo "Shimano Claris" por otro distinto, tanto Tiagra como 105.

    Creo que al final voy a hacer esto, y con los 400€ que me ahorro de la E5 a la E5 Elite puedo hacer los cambios que me apetezcan a la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.355
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Se puede cambiar a 105 como tu mismo te respondes..

    Pero te aconsejo que ruedes de serie...y ya después decides..si vale la pena gastar esos 400€ en el grupo..o en mejorar otras cosas como ruedas o frenos..
    Por que te digo esto...por que para mi siguen siendo mejores los cambios de 8,9 o 10v a los de 11v...
    Pero como la gente solo quiere 11v o lo ultimo...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Si, la idea es esa, empezar a rodar con el grupo Claris que viene de serie y si luego no me convence pues lo cambio.

    El Claris no tiene muy buena fama por el mero hecho de ser el equipo de gama más baja de Shimano pero ya he hablado con un par de personas con bicicletas que lo montan y están super contentos. Evidentemente, los grupos superiores deben de tener un mejor rendimiento, calidad, peso... pero eso no tiene porque significar que el Shimano Claris sea malo.

    Por cierto, ¿Que tal funcionan los frenos TEKTRO MIRA que monta la E5? ¿Se podrían cambiar fácilmente por otros mejores sin tener que cambiar manetas?
     
  8. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Mi bici de cx venía con un Claris. El funcionamiento lo recuerdo bastante digno, lo que pasa que la estética de los cables por fuera me chirriaba un poco. También acostumbrado a las 11v de la flaca se me quedaba corta. Al final lo sustitui por el 105 de un amigo.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  9. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola @starterrr queria preguntarte si al final has comprado la E5 y que tal iba.
     
  10. starterrr

    starterrr Novato

    Registrado:
    22 Sep 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola,

    Al final me decanté por otra opción. Una Saracen Hack 2 y la verdad es que estoy la mar de contento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página