Specialized Enduro 2006. ¿Como la llevas?

Tema en 'Enduro' iniciado por Castron culonegro, 15 Dic 2006.

  1. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    "Amosaver",
    como ya se sabe ando cacharreando con una y me gustaria que los que usais el trasto en cuestión (roolez, guillermo, jim... ) me comentarais un poco como la habeis montado en cuanto a medidas para con vosotros (estatura/ talla, Largo de potencia, sillin con tija retrasada o avanzando railes) Y SOBRE TODO que soporte llevais montado, el que levanta el eje o el que lo baja y abre el ángulo.
     
  2. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Si tu problema es la talla creo que specialized peca de tallaje grande, yo mido 1,83 y llevo la talla L, y tengo puesta la pieza que modifica el angulo de la horquilla y baja el eje de pedalier "LOW", el problema es que los pedales me tocan en el suelo, y algo que observo ultimamente es que me cuesta poner a punto las suspensiones.
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Fiera,
    antes de nada, una pregunta. Te has quedado con la anterior enduro?
    Que diferencias más importantes notas con respecto a la otra?
     
  4. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    A ver, mido 1,86 y llevo una talla L, creo que estoy en el límite de este tallaje, ya que llevo una potencia de 9 centímetros, para poder llevar una postura adecuada de pedaleo (aun asi voy bastante erguido). el anclaje que llevo es el que cierra más el angulo de direccion y levanta el pedalier, ya que llevo una marzocchi que levanta bastante y con el anclaje que da más angulo de direccion me queda la bike demasido lanzada. la tija la llevo recta, ya que el angulo de retroceso del tubo del sillin en mi opinion es sufiente y una tija retrasada me dejaría demasiado atrás. lo del anclaje como te digo dependerá de la horquilla que montes y de si llegas al suelo con el pedalier levantado (yo llego justito de puntillas con un pie)
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Os comento impresiones con tan solo 50klms, osea, muy poco válidas aun, :D

    En mi caso: mido 1.82 (la medida de pierna me tiene entre M y L), talla M en la Enduro SW 06 y Talla L en la SW 03, adaptador High bb y angulo mas cerrado. Horquilla actual: Talas RLC 2007 (140 mm). Tija recta con el sillin un poco retrasado. Potencia 8º 90mm. Manillar spec enduro (a ojo) 1" de elevación, luego lo busco.

    No rodé aun con ese adaptador, pero lo poco que rodé con el "low bb" se me hizo complicadillo respecto a lo que me tenia acostumbrado la sworks 03, ojo el dhx5 cuesta ponerlo al gusto, pero tiene pinta de ser la crema en cogiendole el punto.

    Comento lo de la tija por que este cuadro por diseño ya deja con una recta caer el peso bastante atras, y si ponemos una retrasada veo que incomoda a medio largo plazo en una ruta. Teneis unos dibujillos en el blog de Polmg. Creo que Jim lleva una retrasada, a ver que nos comenta.

    Talvez haga una prueba y monte una RC2_36 del 2006 para ver como me cambia la geometría, algo de altura ganará digo yo, y volver a probar los 2 adaptadores. Tambien metería un manillar de 1.5" y una potencia de 10º. A ver si me voy a pasar levantando manillar.
     

  6. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Sí, aun conservo la anterior enduro, la que sale en mi garaje. No se si venderla, seguramente la venderé pero bueno... me da una pena de la *****. No se puede tener todo, que uno se mal acostumbra y luego los "destetes" son dolorosos. Así a ver si saco para pillar un cuadro rigido digno y algun componentillo para la nueva.

    En cuanto haga algún klm te comento diferencias, de mano con los pocos que rodé note un cambio radical en el tema suspension. Vengo del Float itch con bloqueo al manillar y me llevaba bastante bien con él. Con el dhx5 estamos aun "conociendonos". Y la gran diferencia, las geometrías.

    En resumen:
    Esta está muy buena, pero no le encontré aun el punto G.
    :D

    Saludos.
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Esto son cuestiones personales, pero yo no le levantaria tanto el manillar. Si acaso, pon una Thomson retrasada y una potencia de 10cm 5º.

    De todas las maneras, antes de andar cambiando mil cosas, pruebala durante mas de 50km gañán. :wink:

    Esta buenisima.
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    si le piensas meter una horquilla con más recorrido no te recomiendo una potencia con tanta elevación 5º o 0º y 9 centimetros es suficiente, y un manillar tipo answer protaper perfecto. a mi la posicion del anclaje en low BB,(mayor lanzamiento de la direccion), no me gustaba demasiado, la veía algo torpe y si la comparas con la anterior enduro (yo tambien la tenía) esto está más acentuado. pienso que con el otro anclaje es algo más equilibrada
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    36..... :D


    Hablaste con apri pa la potencia? Ye que tu quies sacarla de la tienda y tnerla a tu gusto, y eso ye imposible. A no, que con algunas pasa :p
     
  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno pos en solucionando un tema azul y amarillo pediré prestada a la castronía, a quien tenga por ahí tirada una potencia de 90 con pocos º, pa probar.
     
  11. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    castrón! luego te escribo con calma pero de momento como ya han dicho por ahí arriba, el soporte del amortiguador lo llevo que cierre el ángulo de dirección sino me parecia muy torpona
    ah! yo mido 1,69cm, aunque soy patilargo...mala medida, casi siempre al final de la S y al inicio de la M, en mi epic uso S con tija de sillin de 400, en la enduro 06 uso M y en una tarmac de carretera la 52.
    ah! en mis anteriores enduros de las antiguas también usé las dos tallas, S y M....
    ah! aunque la 03 y la 06 son muy diferentes si pudieras montar con los ojos vendados comparándolas con otras bicis creo que seguirias notando que llevas una SPECIALIZED ENDURO...no se si se me entiende
    saludos!
     
  12. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hace mucho que no me mido la entrepierna, a ver si ahora entre cliente y cliente me la mido y os cuento.

    :mrgreen:




    homenaje a Rapier!!!
    :D
     
  13. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    puestos a hablar de spec. por cuanto sale la Enduro SL Comp FSR????

    [​IMG]

    gracias gente
     

Compartir esta página