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SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    AÑADIMOS LAS DEL 2008 y las nuevas 2009 Según lo comentado en el Post anterior de la Enduro, abro este nuevo post para que sigamos en contacto y poder poner en conocimiento de todos los foreros y posibles nuevos compradores las evoluciones del modelo...

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 30 Oct 2009
  2. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

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    Hola SAULDEELUXE..

    Espero que este post tenga como minimo el exito que tuvo el anterior..
    :eek:la
     
  3. spock360

    spock360 Miembro

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    Problema con el roce de los cables.

    Quiero comentar el problema que hemos tenido varios usurios de la Spec.Enduro Sl Carbono ´07 , para que todo el que tenga esta bici le eche un ojo a este zona ya que el problema puede ser grave.....
    Las de aluminio no creo que tengan este problema , ya que es mas duro que el carbono.

    La zona en cuestion es debajo del eje pedalier , por donde pasan los cables de freno y cambio , y es uno de estos cables , exactamente el del desviador el que roza con el cuadro. Bueno pues este roce , en tres dias que tenia la bici , ni 10 horas de uso , provoco un surco bastante majo en el cuadro. Lo preocupante es que fue en menos de 10 horas de uso , si no me llego a dar cuenta no quiero pensar como habria quedado el cuadro al cabo de un mes o un año......
    Lo gracioso es que el problema se soluciona con una simple pegatina bajo los cables , que es lo que llevan las de aluminio y algunas de carbono , pero no todas....
    Pues eso echarle un ojo a esa zona de vez en cuando , que las pegatinas tambien se desgastan....


    UN Saludo!!
     
  4. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

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    sl08-pro carbon orange ano.jpg

    Hola spock360
    Crees que la solucion que le han dado al problema es darle mas longitud al cable.. Porque fijandome en la bici.. Que creo voy a pedir,, vi que salia un cable un poco mas de lo normal..:-? fijate en la caja de pedalier... No creo que sean tan chapuceros y solo sea un detalle de una preserie de muestra para fotos..:confused:
     
  5. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

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    Por cierto.. SPOCK360
    Aprocechando que eres el poseedor de esta maquina.. Tu que me dices aluminio o carbono..?? Que diferencias le ves..?
     
  6. robledano

    robledano Miembro

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    hola a todos,

    siguiendo con el antiguo post y con mi caso en particular, os cuento que ayer di una "mini" vuelta de 10km. con la enduro de mi amigo Julián, cerca de mi casa y la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas. Por supuesto, bajando es un avión, pero me llamó la atención lo que ayudan sus suspensiones subiendo por sitios complicados (piedra suelta, raices, etc...) subí en plato mediano una cuesta "trialerilla" de unos 20m de larga con bastante facilidad, donde normalmente, lo subo también pero no tan fácil. Posteriormente, subí por otro sitio donde se forman rieras debido a las tormentas y el firme no es muy estable y también lo subí bastante bien. Llaneando, la bici se muestra siempre pegada al suelo y puedes pedalear muy bien en zonas de firme irregular.
    De postre, subí a casa (vivo en lo alto de un monte) por la zona más pistera y ahí si que noté que las suspensiones aún en su configuración más subidora, pierden por goleada comparándolas co las de mi actual xcontrol. Por partes: La suspensión trasera y concretamente el amortiguador se mueven, pero no demasiado incluso de pie (poniéndo éste en la posición 4) sin embargo la horquilla, me refiero también cuando estoy de pie, se mueve al compás de mis pedaladas unos tres cmts. aprox. Creo que para subir, está pensada para hacerlo sentado (de esa manera no se mueve apenas) y sólo es recomendable ponerse de pié para superar algún obstáculo o zona especialmente complicada.

    Bueno, mañana o pasado espero tener tiempo para hacer mi propio "test". He pensado hacer un circuito de no más de 15 minutos de duración que tiene un poco de todo y hacerlo con ambas bicis y poner en la balanza sus virtudes y carencias. Pero mientras tanto, me gustaría me comentárais vuestras experiencias prácticas. Por cierto, peso unos 80 kgs. en orden de marcha y en la tienda me pusieron 120 psi en ambas suspensiones. (es lo que marcaba la pieza "llave" para el SAG).

    P.D. perdón por el ladrillo y SALUDOS
     
  7. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Hola spock360 tienes razon en lo de los roces de los cables por la parte de abajo, yo tambien he detectado alguna zona más de roces de los cables:

    1º.--- parte inferior del eje de pedalier, muy importante cubrirla con pegatina o similar. Tambien es bueno unir los 3 cables con una brida para que la zona de roce sea minima.

    IMGP5594.JPG

    2º.---Pletina superior de la horquilla, los cables pasan y rozan con el aluminio, se soluciona poniendo unos protectores de esponja o neopreno dentro de los cables.

    IMGP5595.JPG

    3º.---En la vaina trasera izq, el latiguillo del freno trasero pasa por el interior de esta y va rozando la vaina, solución una pegatina o adhesivo.

    IMGP5593.JPG

    Por lo demás yo no he visto nada más. Si alguien sabe de algún punto diferente que lo exponga.

    Os pongo unas fotos que valen más que mil palabras..

    Un Saludo para todos..
     
  8. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Hola ROBLEDANO Cuando dices "es lo que marcaba la pieza llave para el SAG" a que te refieres, es que no lo entiendo.

    Gracias...
     
  9. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    SPOCK 360

    Referente a lo que comentas de los frenos en el anterior Post, mi experiencia con los frenos ha sido la siguiente:

    Yo mido 1.82 cm. y peso 98 Kg. siempre he tenido el problema en todas las bicis anteriores con los frenos, cuando me ponía a bajar a saco y tenías que frenar de verdad o hacias esa bajadas interminables donde los frenos se ponen para freir huevos en los discos, nunca encontraba los frenos que me funcionaran bien, unos no frenaban nada (Hayes nine), otros no modulan un pijo, otros se calentaban una barbaridad, he probado los Hayes nine, Formula Racing, los XT, Avid Five y unos Magura Louise.
    Al final puse los Avid code y son mano de santo, debido a mi "gran tonelaje" necesito unos frenos de gran potencia, ademas se modulan de la *****, frenan cuando tu quieres, y por último no se calientan en esceso. en contra pesan un poco más que otros modelos, pero ya te digo que más me da 200 gr mas o menos si peso 98 kg y no me dedico a competir...( No pienso dejar la cerveza y el bocata despues de montar en bici, por si a alguien se le ha ocurrido) je,je,je.

    Yo creo que llevar unos frenos de confianza en este tipo de bicis es primordial.


    PD: En mi segunda salida con la Enduro y llevando los Avid Five de serie y finalizando una bajada interminable, de repente comprobé que las manetas se me hundian, pare y salia humo de las pinzas de freno, sobre todo la trasera, no se me ocurrio nada más que la feliz idea de echarles agua con el camelback, casi vienen los forestales del humo que salía y ademas al enfriar las pastillas de esa forma se han cristalizado y endurecido y las he tenido que cambiar.
    Que sirva de ejemplo por si a alguien le ocurre la misma feliz idea y es tan cafre como lo fuí yo.

    Un Saludo.
     
  10. JOAQUIM

    JOAQUIM Novato

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    Solo 10 horas, yo 600 Km, imagínate que surco me quedo.
    Suerte que alguien del foro informo y le puse una pegatina de goma.
    De momento aguanta porque la zona está muy reforzada pero de verdad que cando lo vi me cayeron los coj... al suelo.
    Otro problema que tiene la bici son los neumáticos. Una autentica mier...
    Llevo tres de rotos por las piedras.
    Esta semana fui a Probike y me aconsejaron uno Maxxis Minion.
    Alguien puede decirme como me irán?
    Por lo menos no tienen una pared lateral como un papel de fumar!!
    A parte de todo esto y del dial del amortiguador ya comentado una maravilla, volvería a comprar-la.
     
  11. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Las maxxis Minion son cojonudas, indestructibles y muy buenos, lo único es que les cuesta rodar, vamos que tienes que dar pedales de lo lindo cuesta arriba, luego bajando van muy bien.

    Prueba delante las Kenda Nevegal stick-e en 2,35 se pegan mucho y van muy bien, pero solo delante, el compuesto de goma es blando y detras las destruirias muy rápido..

    Un Saludo..
     
  12. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

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    Prueba para poner un video.

    http://es.youtube.com/watch?v=SeaeMRMVzdA

    Bueno ya he conseguido poner el enlace para ver un video.

    El video lo grabamos en la sierra del Maigmo, es una bajada muy larga pero facilita, para bajar rápido.


    http://es.youtube.com/watch?v=K7-7_DWtjm4

    Este otro es de una trialera muy buena y larga, es de las que los frenos no te valen para nada, mucha tierra y piedra suelta, divertidisima...

    Bueno esto son pruebas y ya iré haciendo algo mejor, mas trialeras y que se vea mejor.
     
  13. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Hola robledano,creo que estas equivocado,me explico:para subir de pie,por pista, tienes que recortar el recorrido,"palanca negra",y cerrar la compresión a tope,"palanca azul",ya me diras,además tienes fatal las presiones,¿y dices,que te las han puesto,en tu tienda?,ajuste de horquilla:(77-82 kg)-(88-92 psi)el sag que te tiene que quedar,(37.5-45mm),amortiguador(77-82kg)-(150-160psi),la pieza,para medir el sag,es solo para el amortiguador,espero haberte ayudado.Saludos.
     
  14. spock360

    spock360 Miembro

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    Jumanji la verdad es que no se decirte , la de aluminio no la he probado , pero que las personas normales no notaremos mucha diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono.... igual algun pro , o alguien muy meticuloso le encuentra diferencias , aunque la verdad para el dia a dia no creo que haya grandes diferencias....pero ya te digo que la de aluminio no la he probado , igual luego resulta que si que las hay...
    Yo sinceramente me compre la de carbono porque llevo to la vida con ganas de tener una bici de carbono , y ya que me ponia a gastarme pelas....pues ahorre un poco mas.
    Por otro lado la de carbono aunque es mas cara trae mejores componentes...
    Y de peso no se... la mia ni la he pesado todavia , se siente ligera , pero no se lo que pesa realmente.... a ver si la peso y lo pongo.
    UN Saludo!!
     
  15. spock360

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    Hola Robledano!!
    Como te dice Manel Baños , yo creo que no tendras muy bien ajustadas las presiones de la horquilla , ya que subiendo y llaneando ni se mueve , y si te pones de pie...puede que se mueva algo pero 3 centimetroooosss , yo lo veo mucho.

    Mañana miro las presiones que llevo y me peso(tendre que llenar el camelback , porque yo me llevo la casa a cuestas cada vez que salgo...)

    Y podiamos hacer una tabla con nuestros pesos y nuestras presiones , que sirva de orientacion , ya se que luego toda va en gustos....
    Ya dije esto en el otro post , pero es que ando chungo de tiempo..jeje
     
  16. spock360

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    Joaquin habla con Deconbmw , si tienes mucho surco igual te pueden cambiar el cuadro , a él creo que se lo cambiaron por eso. Aunque tambien creo que tuvo darles un poco la chapa a los de Specialized , aunque merecio la pena!!

    Yo ni he reclamado porque la verdad tampoco es muy profundo , pero porque me di cuenta a tiempo , gracias a que pinche , puse la bici del reves y lo ví..... pa que luego digais que jode pincharrrrr....jeje
     
  17. spock360

    spock360 Miembro

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    Hola Saul!!

    El problema no es que los frenos no frenen , frenan demasiao , al menos para mi peso 75 +o-(bueno a este paso pesare mas o menos como tu , cada dia meto mas cosas en la mochila)
    El problema es que no tienen mucho tacto , en cuanto los tocas empiezan a frenar , no son progresivos .
    Frenando ,como frenan con solo tocar la maneta , las manetas se quedan muy lejos del manillar y se cansa la mano, los dedos y los brazos....

    Alguien tiene una solucion??? , a alguien le pasa lo mismo???
    No vaya a ser que soy un Raroooo.....

    Un Saludo!!
     
  18. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

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    Aqui os pongo un link que ya habia puesto pero, me parece interesante para todos los que tengan o quieran esta maquina..
    Son unos videos de specialized que enseñan como funcionan y como ajustar las suspensiones.
    La curiosidad es que lo explica su creador.. Ese de fox.. Que :bye

    Ahh... Y si sabes portugues,,,, la hos....:cunaoo

    http://bttralhos.blogspot.com/2007/07/ajuste-da-suspenso-na-specialized.html
     
  19. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

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    De Saul deeluxe...
    :amo

    Pero es que se puede salir sin hacer eso....???:comor2
     
  20. ramonet

    ramonet Novato

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    hola, una pregunta: en el otro post deciais que el manillar era muy malo y varios lo cambiasteis, porque? medidas, angulación, flexaba?
    es que me ofrecen uno y está bien de peso y precio
    para uso de enduro, como el que haceis vosotros.
     

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