SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda


    je,je,je
    la primera es la subida desde el palomaret hacia rabosa pero en sentido contrario, de bajada. Me la conozco o no?
    La segunda mola y es divertida, dónde leches está? está muy verde, debe ser maigmó o alrededores, porque por el bec no hay tanto verde.
    saludos compis.
     
  2. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Ramonet tienes toda la razón , la 1ª es la subida desde los tuneles de la vía verde hasta la ermita en la parte alta de la rabosa, casi en el Hotel del Chorret del Catí.

    La segunda es una trialera cojonuda que esta muy escondida, es cuando vas desde las antenas del Maigmo hacia el chorret del Catí, en una zona donde hay unos sembrados, esta un poco dificil de encontrar, yo la descubrí con el google hearth.
    Yo no he podido hacerla entera es muy técnica y tiene varios escalones complicados...

    Dentro de un par de semanas haremos una ruta por toda esa zona, saldremos desde la gasolinera del Maigmo, te mandare un MP por si te quieres venir.:saltarin
     
  3. as

    as Novato

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alli mismamente
    a ver, que yo soy un poco torpon.
    peso 80 kg. ¿que presiones pongo delante y detras si me gusta ir un poco como flotando?.
    y con las regulaciones ? .
    gracias
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    y referente a esto, sabeis algo?
     
  5. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick :joystick lo del manillar a mi me paso con el de enduro specialized, me doblo con una recepcion mala que hice y le di pero tampoco gran cosa como para que se me doblara como si nada, la verdad yo ya lo comente aqui este manillar es para que las bici llegue a conseguir el peso de 11 kg, asi son, en vez de poner un manillar acorde a la bici. Pero bueno es asi, yo tengo el easton monkey bar ea 70, sin comnentarios un manillar como dios manda.:twisted: :twisted: :twisted:
     
  6. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias manel,

    En cuanto a los reglajes, fueron los de la tienda los que la regularon, aunque después de ver el famoso video portugués, me he fijado, que es cierto que para la horquilla no utilizan esa pieza sino que recomienda si no recuerdo mal, un sag del 23% sobre el total del recorrido.
     
  7. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Manel,

    ¿Me puedes decir donde has consiguido los reglajes por peso? según tus datos, efectivamente, está tarada muy mal.
    Por otro lado, te confirmo que realizaba lo que apuntas: "pata izquierda" en recorrido mínimo y "pata dcha" con el dial azul hacia la dcha para endurecer la compresión.:eek:la2

    SALUDOS
     
  8. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas,

    Como os dije, he realizado mi propio test. Al final, decidí hacer una ruta que tiene un poco de todo, pero predominan las zonas "trialerillas"on 907 mts. de desnivel acumulado en unos 31 km. En dos días consecutivos. Primero la Enduro y el día después la LP. Esta ruta, la hice los dos días a la misma hora, con el mismo equipo (lavándolo claro ja.ja...) y con la misma cantidad de agua en el cámel, para intentar que no hubiera variación alguna. Cabe destacar, que hasta que coronas (ver el gráfico de la ruta) es todo zona de plato mediano y molinillo; bueno, al menos para mí......
    Mis sensaciones han sido muy buenas con ambas bicis y tengo que reconocer que poniendo la balanza, sólo la estética y el comportamiento de sus suspensiones en zonas técnicas (+ técnicas = +ventaja y sobro todo bajando) es lo que me puede hacer finalmente que me decida por la enduro. Pero bueno, si os apetece, podéis ver mi "test" donde he pretendido ser honesto y no primar o desmerecer a ninguna de las dos.
    NOTA: la enduro azul que sale en la foto, creo que es de alguno de vosotros. La he utilizado porque es de este color la de la tienda y porque........es tan bonita.........gracias al propietario.

    SALUDOS
     

    Adjuntos:

  9. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Muy buena currada tio, buena comparativa, a este paso te fichán los del Solo Bici..

    Respecto a la bici y según tu comparativa las dos bicis están muy a la par. creo que según el tipo de rutas que te gusta hacer cualquiera te vale, ahora creo que te guiaras más por el apartado estético y tambien tener en cuenta la pasta que vale cada una. no sé, tu veras...

    Un saludo...
     
  10. pals03

    pals03 Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pals - Girona (Costa brava)
    hola , sabeis si se puede encortrar spezialized enduro 2007 de oferta ahora a final de año , alguna tienda que me recomendeis ,gracias por vuestras opiniones que nos ayudan a los iniciados,
     
  11. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Me parece que no, ya que en este año han entrado muy pocas no creo que encuentres facilmente y de oferta ni de coña, estos de Spec. son unos racanos y no ofertan nada y menos modelos nuevos.
    De todas formas mira en internet.

    Un Saludo.
     
  12. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    en barcelona si tienen dos y un cuadro suelto(el de carbono) estuve la semana pasada por alli y los vi en vivo, eso si de precio, el de tarifa...
     
  13. Jumanji

    Jumanji ME PRSIGUE EL LADO OSCURO

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Rat Penat, Sitges (Bcn)
    Asi es... dos Comp,Tallas S y M. y el cuadro es un CARBON FRAME en M.. y esto to y esto to to todo amigos.. :saltarin a esperar sl´08..
     
  14. Grieg

    Grieg Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ... Y como puedes leer en estos posts, TODOS estamos enamorados de nuestra bici, por lo que me temo que de 2a mano, tampoco!!
     
  15. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Hola a todos!! Me ha encantado este post...

    Hoy he visto una Enduro SL por 2089euros. Me he quedado alucinado. Lo he visto en "Culture Velo" en Anglet. Era una talla "M".
     
  16. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Hola,Robledano venian con la bici,viene,el manual de la horquilla,y el manual del amortiguador,por separado el del amortiguador contiene,reglajes para la e
    epic-stumpjumper-enduro sl,espero haberte ayudado.Saludos.
     
  17. spock360

    spock360 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!

    Ahi os pongo las presiones que llevo en mi Enduro Sl Carbon.
    Peso mas o menos 80 kilos incluido el equipaje(camelback,llaves,ropa,etc..)
    Y la verdad que las presiones son las que traia la bici de casa , no las he tocado de momento porque me va bien asi....o eso creo...

    Horquilla 95 psi.
    Amortiguador 135 psi
     
  18. husky

    husky loco por la enduro sl

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla (madrid)
    hola chicos soy nuevo aki y necesito auna alludita boya comprarme una specialized en duro pero no se si cogerla en aluminio o en carbon pues peso 98 kg y no me fio mucho del carbon ala hora de hacer algunos saltos que opinais nunca e tenido una de carbono por eso no me fio. gracias
     
  19. spock360

    spock360 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Husky , yo no creo que tengas ningun problema en absoluto con el de carbono , tampoco soy ingenierooooo , pero si le das un uso correcto a la bici , me refiero a dar saltos normales y no saltar cortados de 3 metros , no creo que tengas problemas.... Si piensas hacer mas freeride que enduro , puedes petar tanto el de carbono como el de aluminio ya que la bici no es para ello....
     
  20. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ChJjGho6KY4[/YOUTUBE]
     

Compartir esta página