SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Yo la compré en Sport-Bike, en Gran vía, cerca del centro comercial, pero yo vivo en San Vicente muy cerca de Guijarro y el jueves estuve en su tienda y a traido un cajón entero de Kenda Nevegal, y otros modelos de Kenda.

    Yo me he pillado una Kenda Small Block Eight en 2,10 para la rueda delantera para hacer la carrera del día 23 de Septiembre en Biar. es más rodadora y como en la marcha de Biar hay un montón de cuestas creo que ira bien.

    Os vaís a apuntar algún grupo de Novelda?
     
  2. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    alguno irá, yo no. ya fuí el año pasado y no me mola tanta pista y tanta subida. Saludos.
     
  3. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Pues nada, que ya tengo a SALEROSA. La chorrada del nombre, se me ha ocurrido por su estirpe (SL) y su talla (S).
    Al final, como no tenía tiempo de hacerlo yo decidí, después de hablar con mi amigo Álvaro de buobike, que le llevaba a salerosa para que hicieran él y su equipo los cambios oportunos. Tal y como comenté en otro mensaje, he aprovechado muchas piezas de mi antigua bici y las he montado en la enduro. Para los amantes del peso, os diré que me ha sorprendido gratamente, ya que la báscula ha marcado 12.370grs . a falta de montar las bielas ágilis con platos Q-rings. Como veréis en las fotos, llevo montadas unas bielas LX que me han prestado en buhobike, mientras llegan las de rotor. En el peso, bien es cierto, que los neumáticos no son muy consistentes para un uso fuerte (nobby nic de kevlar montados sin cámara con no tube) pero he preferido apurarlos y no montar los resolution que trae de serie. Cuando estos se gasten , seguramente monte nevegal delante y small block detrás (ambos de kenda). El cuadro, el amigo Emilio (mekanicles en el foro) de buhobike, lo ha dejado muy protegido por todas las zonas sensibles a roces (gracias a vuestras informaciones). Otro dato, es que hemos desmontado la horquilla y la hemos pesado, teniendo un peso de 2.590grs. incluyendo cierre y potencia. También he mantenido los discos de freno fórmula 180/160. Creo que para mi uso, tengo freno de sobra.

    La ruta de ayer, fue no muy larga, pero con zonas endurerillas y tomando alguna pista como conexión de éstas. He de decir, que me ha gustado mucho el comportamiento de la suspensión y que incluso en pistas, no se si será porque aún están muy duras al ser nuevas, pero el caso es que se mueven bastante menos que las de la S-Works de mi amigo Julián. Los tarajes de suspensión los he realizado de la siguiente manera al no tener ni los manuales ni la pieza de reglaje de sag (tengo pendiente recogerlos en la tienda): el amortiguador con 140psi y rebote desde cerrado 3 clicks a la izda y la horquilla, con un sag de 3cm. y rebote desde abierto 2 clicks a la dcha. Para que tenga un comportamiento más rápido que el amortiguador. Para vuestra info, peso con cámel, etc...unos 80 kg.

    Bueno, ahí van las fotos. Espero que os guste y vuestros comentarios

    ******!!!! no consigo colgarlas.... lo intento luego o.k?

    SALUDOS
     
  4. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena la información gracias… Una pregunta, cuando envías la horquilla a reparar, en verdad te la reparan o te dan otra, y que es lo que envías? Solo los bastones (como en la foto que ajunto) o la horquilla completa con la potencia integrada. Como ya les había comentado a mi suspe se le trabo el dial negro a media posición y he notado que pierde aire, en una semana pasa de 110 psi a 60 psi....

    Saludos….
     

    Adjuntos:

  5. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    da igual como la mandes ( segun la foto esta bien ).
     
  6. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, no me ha quedado más remedio que hacerlo así para que podáis verla. Bueno, espero que os guste.

    SALUDOS,
     

    Adjuntos:

  7. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    MUY GUAPA ROBLEDANO.

    Te has comprado el cuadro suelto y montado los componentes que tenías?

    Para poner las fotos sin problemas, cuando hagas las fotos pon la camara en calidad baja, o si las quieres hacer en calidad buena despues de descargarlas en tu ordenador con cualquier programa de tratamiento de fotos las redimensionas y les bajas calidad.

    Un saludo y ya nos cuentas tus primeras salidas..
     
  8. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Con tu permiso hay van tus fotos Robledano

    "SALEROSA AL PODER"


    PICT0009.JPG


    PICT0012.JPG


    PICT0013.JPG
     
  9. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por colgar las fotos Saul

    La bici la compré entera pero la he "despiezado" para poner algunos componentes de mi Lapierre (unos por gusto otros por peso). Por cierto, me quedan por vender algunas cosillas. Si necesitáis algo y lo tengo, no dudéis en ponerme un MP.
    Ya le han montado en buhobike las bielas agilis con platos Q-rings. han tenido que currárselo, porque los platos rozaban con el basculante y se las han tenido que ingeniar para separar los platos y subir el desviador. Por cierto que con esta nueva configuración se ha quedado en 12.220grs. no soy un maniaco del peso, pero como la otra la tenía tan flaquita,11.260grs. estoy intentando minimizar en lo posible.

    Bueno, pues en cuanto pueda os pasaré unas fotillos de como ha quedado al final.

    SALUDOS
     
  10. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de vosotros tiene montado dos platos y guiacadena pues se me sale mucho la cadena y barajo esta posibilidad a ver si teneis alguna opinion.
     
  11. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    .
     

    Adjuntos:

  12. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Buena foto, y mejor el salto.:aplauso4 :aplauso4
    Respecto a lo del guía cadenas y los dos platos creo que FSOLA27 los tiene montados en la suya, el te informara mejor de como van...

    Un Saludo..
     
  13. m1guel

    m1guel Novato

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok entiendo, lo que no me respondiste era si en verdad reparaban la horquilla o si te dan una nueva, por otro lado a que te refieres cuando dices que "monten los reglajes de las 2008". Que es lo que cambia? Garcias…


    Saludos…
     
  14. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he decidido a comprar una enduro 2008, ¿que talla me recomendais para 1.79 cm de altura?.Gracias.
     
  15. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Según tu altura estas " entre Pinto y Valdemoro" es decir entre la M y la L , yo mido 1,82 y tengo la L.

    De todas formas en la tienda que te informen, y si la pudieses probar mejor..

    Tambien va según gustos, si te gusta la bici algo grande o pequeña.

    Yo me cogería una L
     
  16. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien pienso que una L y respecto a la horquilla del 08 pienso que no hay grandes diferencias con la del 07 le habran dado algunos retoques sin destacar pues este año se han centrado en desarrollar la strumjumper.
     
  17. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    NUEVO DESCUBRIMIENTO ,,,,, ESTO ME PASA POR BURRO

    Dandole vueltas a la cabeza respecto a lo del dial negro, el porqué se puso duro de un dia para otro, me acorde que por esos dias habia aflojado los tornillos que sujetan las barras de la horquilla con las tijas la inferior con 2 tornillos a cada lado y la superior con 1 tornillo a cada lado.
    Ajuste las barras justo al final del recorrido es decir a las puntas donde van los diales de ajuste y volví a apretar todos los tornillos, sin llave dinámometrica y a ojo con el poco tacto que me caracteriza. je.je.je.

    Como no toque el dial hasta varios dias despues, tampoco lo relacioné con el ajuste de las barras, pero ayer se me ocurrio aflojarlas, y cual fué mi sorpresa que al aflojar el tornillo de la tija superior el que esta justo debajo del dial negro, con solo afloajarlo ni siquiera un 1/4 de vuelta el dial volvió a estar tan suave como el primer dia.

    He vuelto a subir las barras solo 2 mm. por encima de la tija y he apretado los tornillos fuerte pero sin pasarme y el dial va de maravilla.

    unas fotos de como lo he dejado, si alguien tiene el mismo problema del dial negro que pruebe a aflojar el tornillo de la tija un poco.

    IMGP6002.JPG


    IMGP6005.JPG
     

    Adjuntos:

  18. galaxi74

    galaxi74 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haaala problema solucionado, vaya tontería. Por cierto bonito water. Qué gusto cagar con la bici delante. Saludos
     
  19. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que no haya sido nada Saul. A mi me pasó lo mismo pero vi las línes que hay en la horquilla que te indican el mínimo y el máximo y pensé: pues si lo pone será por algo, así que.....ahora ya se porqué, está claro que si lo superas afecta al comportamiento de los diales.

    ******, galxi74 ¡¡¡me he descojonado con tu comentario!!! si es que no las metemos en la cama a las bicis de milagro. No me extaña que nuestras mujeres, a veces se mosqueen. Tengo un amigo que limpia la bici en la bañera el muy ******* y claro, su mujer se mosquea y mi amigo dice, ¡¡*****!! si no es para tanto, lo hago en el baño que no usamos. Es un crack....

    SALUDOS
     
  20. robledano

    robledano Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas,

    una pregunta: ¿sabéis si se pueden conseguir potencias de diferentes medidas y alturas para la enduro SL?, no se donde he oido que va a haber potencias "a la carta" y en mi caso, me vendría bien una un poco más larga.

    Gracias anticipadas y saludos
     

Compartir esta página