Specialized enduro 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por A ras, 1 Ago 2006.

  1. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    a mi maverick me parece que ahce unos productos mu y interesantes y ligeros. el que corta el bacalao ahora en estos proyectos aparte de haber currado en RS y sido "compi" aparte de amigo del sr turner(maverick) creo que le ha llevado a este concepto "todo en uno". el peso de la horquilla creo que lo anunciaban muy contenido, de todas maneras, por 250 gr, y viendo las posibilidades de recorrido, el aluminio creo que se lleva el gato al agua auqnue hay que decir tambien que el carbono agunata ams de lo que se cree la gente(en las de mointaña) sin tener una resistencia a impactos transversales como la del aluminio. la de carbono creo que es de concepto mas "tranki" de todas formas, tiene buena pinta, habra que verla en directo y catarla.


    saludos


    markchang
     
  2. IceFork

    IceFork A mi no me gusta la bici.

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    www.MTBcartagena.com
    Sinceramente me parece un horror, hasta el punto que cuando vi las primeras fotos fiables del modelo 2007 me apresure a comprar el modelo Expert 2006 por miedo a que desapareciese, no me lo hubiese perdonado nunca. Ahora se que al menos este cuadro se va a seguir fabricando pero en principio sin ningún tipo de montaje y es bien sabido que un montaje por piezas siempre sale mucho mas caro.

    ¿Doble pletina para 150mm? No lo entiendo, mi Fox 36R Talas los da y no se que tiene que envidiarle. En cuanto a calidad creo que “mas vale Fox conocido que bueno por conocer”, no conozco ninguna marca en ningún sector que haya logrado fabricar grandes productos únicamente con componentes de su propia marca, no se puede ser bueno en todo y no creo que Specialized vaya a ser una excepción.

    Bajo mi humilde opinión, a falta de saber algo mas sobre el nuevo modelo, tanto estética como técnicamente el modelo 2006 es superior.


    Un saludo.
     
  3. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    no te falta razon. una doble pletina para 150... y encima una horquilla que se llama specialized... no me fiaria nunca.
    ami el cuadro no me disgusta, pero cuando lo vea con esa ****** de horuilla me entran arcadas
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Lo de la doble pletina más que nada es para dar rigidez a la horquilla.
    Recordad, pesa alrededor del kilo y medio. Hay q darle rigidez como sea, y ahora por ahora, con estos pesos, parece ser imprescindible de este modo.

    Pues a mi no me disgusta esta doble pletina..!
     
  5. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    pues a mi, independientemente de colores y gustos me parece que es una pasada el peso que anuncian. Con una enduro se tiene que poder pedalear y mucho y si es ligera..... eso que ganas. El conjunto horquilla y buje delantero tienen que hacer que ese bicho se meta al milimetro por donde quieras. Sobre que la horquilla y el amortiguador sea una ****** o no lo sea, no creo que se pueda hablar, ya que todavia no lo ha probado nadie y a lo mejor son una pasada. Tambien estoy a favor de la versión de aluminio, que el carbono para el uso de esa bicha ..... da un poco de yuyu.
     
  6. globermaster

    globermaster Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo que la bici es impresionante, pero alguien sabe aproximadamente cuanto va a costar?.
    Porque en la pagina de specialized hay enduros por 5700$, no quiero ni imaginar lo que va a costar ésta. Me refiero por supuesto a una de aluminio porque de carbono paso totalmente.

    Alguien sabe algo del precio y/o fecha de venta.
     
  7. Bauer

    Bauer Novato

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    En alemania, el S-Works vale 7000 € , el Pro de Carbono 4999 € ...
    Aqui es la lista de precios...
    Pagina 1
    Pagina 2
     
  8. globermaster

    globermaster Novato

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    2
    Os habeis parado a pensar que muchos de los que practicamos enduro estabamos esperando a que se lanzasen a fabricar horquillas de doble pletina ligeras, mi experiencia (ojo, que puedo estar equivocado) me dice que esto va a solucionar las vibraciones en su totalidad. Creo que esto va a compensar con creces entrar un poco peor en curbas cerradas.
    En lo que estoy de acuerdo es en que nos están obligando a tener dos bicis, una para free y otra para enduro.
    Tengo una enduro expert 2005 y me encanta.
     
  10. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    creo que las horquillas de doble pletina van a ser el futuro de suspensiones en el enduro,para conseguir pesos irrisorios con unos recorridos de 150mm y rigidez de bici de dh pero con capacidad para rodar muchos kilometros...eso es el enduro!!!!!!
    es que nadie sabe o conoce el enduro en moto? creo que es de ahi de donde se ha cogido esta termino y se ha pasado al mtb,y las motos de enduro andan como la mejor moto de rally,con depositos de combustible menores claro,y son capaces como la mejor moto de cross en un circuito ,algo mas pesadas eso si,pero en esencia igual de capaces.

    Quiero con esto decir que el enduro puede llegar a ser una disciplina olimpica (a mi juicio a si deberia ser)por ser la parte mas completa del mtb,hay que andar como un maratoniano y bajar y tener tecnica como un descender....en el fondo eso es el mtb de siempre pero mas moderno y sofisticado+


    Y yo soy fanatico seguidor de santacruz,pero señores,como esas suspensiones funcionen como dicen creo que estamos hablando de las mejores maquinas de mtb q sse hayan visto,porque el horst link es de los mejores sistemas y mas sensibles que hay bajando ,asi que si se consigue una suspension inteligente como esa que haga que sean supereficaces subiendo.....q tiemble el mercado

    saludos
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no me gusta
    no es la bici demis sueños
    seguro que esa horquilla atasca el barro a las primeras de cambio
     
  12. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi no me gustan mucho y lo que menos me gusta es que( por lo menos el amortiguador , no se la horquilla ) los fabrica X-FUSION
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ese sistema en la trasera de Specialized!!!!!!!
    despues de tanto criticarlo!!!!!!!!!
    jua,jua,jua, pues no se a mi esteticamente me mola, pero en lo funcional, doble pletina en una enduro??? ahora que en el free-light se ponen horquillas de pletina sencilla para ganar en manejabilidad, trucos y peso (claro). A mi personalmente no me va. Todavia me quedo la 2005.
     
  14. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Pontevedra
    alguien ha visto el precio del cuadro stumjumper S-works en aluminio, por que solo lo he visto en carbono y es un dineral 2500 Euracos. haber si baja un poco el precio y puedo cambiar la gorda. Un saludo
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    sigue siendo un FSR pero con el amortiguador en otra posicion. no es un sistema tipo el de las kona


    saludos

    markchang
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Hay que reconocer que lo que hace Specialized (y Cannondale) tiene mucho mérito...
















    Vender bicis de grandes series fabricadas en Taiwan (y poco exclusivas a no ser que te compres el tope de gama), a precios de "Hand Made In the USA" En fin... la mejor manera de hacer ganar pasta a sus accionistas... A parte de eso, tecnicamente no aportan nada nuevo...

    Saludos!!!
     
  17. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues es identico pero con Horst-Link, no???

    Un sistema McPersonStrut de 4 puntos de giro con bieleta tipo Turner y amortiguador sobre el pedalier, la unica diferencia que veo es el Horst-Link "insisto", ellos ponen en su tirante FSR basandose en que siguen utilizando su patente Horst-Link, pero yo lo llamen como lo llamen sigo viendo una bieleta tipo Turner y no acabo de ver claro que eso sea un FSR, pero si ellos lo dicen pos vale.
    Me sigue pareciendo un atraso poner en una "Enduro" una doble pletina precisamente ahora que se fabrican horquillas de largo recorrido hasta para bicis de Free con pletina sencilla, lo del desviador con un anclaje especifico no mola y lo de la direccion integrada en el cuadro tampoco.
    Por lo demas creo que ahora funcionara mejor que antes y esteticamente con una horquilla que no sea de doble pletina la veo una bici muy pero que muy guapa.
    Saludos
     
  18. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Yo sobre el tema de la doble pletina discrepo. Si miramos la tendencia de las horquillas para enduro y free de los ultimos años veremos ejes pasantes de 20mm y diametros de barras de 36... porque? pues porque con los recorridos que se estan barajando actualmente las horquillas necesitan mayor rigidez sino parece que lleves un flan. Así que una doble pletina consigue indiscutiblemente una mayor rigidez y no aumenta tanto el peso ya que las barras no pesan una burrada y el aumento de longitud no es un drama y por otra parte la doble pletina permite que cada una de ellas sea más ligera ya que entre las dos y el tramo de barras tienen que soportar la tension que en una simple soporta la cabeza ella solita. Fijaos en como es la pletina superior, pinta de tocho no tiene, al contrario
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Con una doble pletina se gana en rigidez y no tiene por que pesar mucho... como ejemplo la Maverick...

    Saludos!!!
     
  20. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pero se pierde manejabilidad y no lo veo necesario para Enduro.
     

Compartir esta página