SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Te venden el kit oficial de rodamientos en la tienda Specialized o comprar el kit de enduro fork seals o en http://mbbearings.co.uk/catalog/

    Yo se los compré a Edu el de Amachete pero solo 6

    lleva:
    8x 6802 2RS
    4x 6801 2RS
     
    • Útil Útil x 1
  2. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    Muchas gracias,mañana pasare por la tienda a ver lo que me sacude y si hay mucha diferencia lo hare yo.
     
  3. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Debe ser que yo subo con gente más en forma que yo, jeje.

    Alguien ha puesto plato de 26d? Llevo 28 ahora con el 1x11 GX1
     
  4. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Yo sigo pensando que no. Y te explico en esa misma subida si cojieses la 27.5 subirias a menos pulsaciones. A eso me refiero esta claro que si hay patas la 29 corre mas y da igual el sentido. Y desarrollo llevo 30 ovalado y 11/46 hay gente que lleva 32 en la 29" y otros 28 en la 650b...
     
  5. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    No entiendo lo de las pulsaciones,si llevo un desarrollo adecuado no tengo porque llevar más pulsaciones,el problema está en intentar subir con el mismo desarrollo que el de la rueda más pequeña lo que te a ti te hará hacer más esfuerzo para mover la rueda más grande,el ritmo de la 29 con la rueda más grande se nota,lo he comprobado en subidas de pista largas y zonas más rotas en ainsa o en la vía XXIV,donde si mantienes tu ritmo poco a poco les vas metiendo espacio.
     
  6. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    La 27,5 acelera mejor....la 29 tarda un poco más en acelerar pero mantiene un poco mejor la inercia.....

    Física pura!
    A igualdad de peso y geometría (aproximadamente)....no hay más diferencia que esta!
    Además de la mayor tracción en la rueda grande.

    Bajando hay más diferencias .......manejabilidad, mayor o menor inercia, diámetro de la rueda respecto al bache o raíz.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Yo creo que nos referimos a esfuerzo físico cuando hablamos de pulsaciones (se mediría mejor en wattios con un potenciómetro).

    Por descontado que el desarrollo va a ser diferente, en 29" tenemos otros rangos. Yo llevo plato de 22-38 en la bici de rallie con el 11-36 atrás y lo uso, igual con buena forma el 24 basta...

    Entonces la duda sería con un desarrollo equivalente y misma bici 29" y 27,5", mismo peso y mismo biker, qué bici hace gastar más wattios o sube más el pulso?

    He buscado videos en youtube y no he encontrado...
     
  8. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    El pulso lo causa el esfuerzo,pero el esfuerzo creo que no cambia dependiendo de la rueda si no del desarrollo con el que intentes moverla.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    O sea, que a igual velocidad e incluso desarrollo equivalente se hace el mismo esfuerzo, no?
    Puede, jeje, no sé. A veces son sensaciones, yo llevo desde 2011 en 29" así que ni me acuerdo de otras medidas... Alguien que haya probado 27,5 podrá decirnos.
     
  10. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    A igual velocidad deberás llevar piñones más grandes para evitar hacer más esfuerzo,ya que la 29 al ser la rueda más grande no avanza lo mismo por pedalada
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Aquí queda bastante claro.

    [​IMG]
     
  12. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Si, si, que eso es pura física, eso es indiscutible, por el diámetro de ruda mayor avanza más.

    No estoy explicando. A ver, qué cansa más una subida con una 27,5 o una 29", pongamos que tenenos 3x10 o un Eagle en cafa una para llevar el desarrollo que queramos.

    En otras palabras, qué bici sube mejor Spe 27,5 (o Rallón, Reign...) o 29".
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Hablas de cosas diferentes. Subirá mejor la 29 como hemos comentado por el mismo motivo que también baja mejor por zonas rotas por el efecto de las ruedas grandes.
    Tema cansancio,sin duda cansa más la 29 también. Como sabes este verano estuve por Puro Pirineo con una Nomad 3 de 650b con el mismo plato ovalado de 28 y mismo cassette Sram 10x42 que llevaba en la E29 y noté exactamente eso,menos cansancio pero también avanzaba menos.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Joe, no me estoy expresando bien o no nos estamos entendiendo. Jeje.

    Con la Nomad te cansas menos porque avanzas menos, bien.

    Pongamos que vas con un grupo de gente con la Enduro 29" y tú con esa Nomad 27,5", si avanzas menos te tendrían que ir esperando cada poco o en la cima porque vas más lento. Si quisieras ir a su ritmo (o a tu clon con tu E29") notarías más o menos cansancio???

    PD: no hablo de desarrollos, porque ya cada uno mete el que le apetece, eso no te cansa más o menos si llevas cadencias buenas y no muy trancado.
     
  15. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Prueba una 27.5 y saldras de dudas...
     
  16. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Con una 26 en una subida al mismo ritmo que con una 29 vas a menos vatios...cuesta menos moverla y cuanto mas empinada sea la trialera, sendero o subida mas cuesta la 29.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Por fin alguien me entiende, jeje. Supongo que con la 27,5" pasaría lo mismo.

    La 29" es una enduro en toda regla, la mía con 15 kilos y pico es muy poco polivalente, por eso me alegro de haber mantenido mi Spark que me permite subir con dignidad y no dando pena y teniendo que esperar todos: 26", 27,5 y 29... Jóvenes y viejunos fumadores,,,

    He probado 2 27.5, una Alutech en Mallorca de 170mm poco manejable y otra 150mm en la Palma, pero hice sólo remontes... Por mi altura (casi 2m) me van muy bien las 29, pero joe cómo me cuesta subir con esta!

    PD: Mi siguiente bici o la Levo o 27,5...
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En general con una bici de Enduro pesada (15Kg o más) la mayoría vamos dando pena , salvo aquellos que están fuertes como un toro.
    Está claro que el fuerte de una bici de XC de 10Kg es subir al igual que el de una Enduro es bajar.
    Luego cada uno tiene que sacrificar algo en función de lo que haga y le guste más.
    Quizás una bici de Trail o All Mountain de 12 Kg y recorrido de 140-150 te cuadraría mejor....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Tu PD me ayuda a decidirme..jejeje

    Si con 27,5 es igual que con la 26, menos esfuerzo para subir.

    Y eso de que la 29 sube mejor por lo mismo que baja mejor, por ejemplo por zonas rotas ya te digo yo que no.

    Como subas medio parado por zonas técnicas vas mucho peor con la de 29, otra cosa es que a ti te parezca ir mejor.

    Otra cosa es subir un escalón con la 29 que ahí si te va a ayudar mas por el diámetro de rueda.

    La 29 es menos manejable por el diámetro de rueda.

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  20. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    La diferencia de diámetro de rueda subiendo en una bici de enduro no es algo muy a tener en cuenta. Intervienen más factores como pueda ser la geometría de la bici, el peso, el tipo de neumático, etc.
    Yo os pongo el caso práctico que he hecho la semana pasada.
    Mismo recorrido primer día con la Dune Carbon(12,5 kilos, 27'5") y el segundo con la enduro (13,5 kilos, 29").
    La diferencia tanto subiendo como bajando es casi inapreciable, depende más del factor físico y ambiental que de la propia bicicleta.
    En la primera subida larga de unos 25 minutos la diferencia entre ambas es de apenas 30 segundos a favor de la enduro y en la segunda subida larga de otros 20 minutos, otros 30 segundos de diferencia a favor de la dune.
    Bajando casi lo mismo, clavo los tiempos entre una y otra, la misma bajada de dos minutos y medio una diferencia de dos segundos a favor de la enduro.
    Casualmente la enduro es más ágil y ratonera que la Dune y sin embargo la Dune corre más en campo abierto.
    Hice un vídeo de la bajada que me la conozco al dedillo los dos días y los pongo simultáneamente y se ve la diferencia de dónde corre más una y otra pero abajo llego casi a la vez.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página