SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
  3. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Buen aporte Manuel. Es sencillo y barato de hacer,por probar no se pierde nada,el chico dice que lo nota más progresivo,él tema es que también carece de tramo medio y me temo que con esto del aceite no se va a solucionar este tema,al margen de no notarse las tres posiciones como ocurría hace tiempo con algunos Fox CTD
    A ver si @roidrage nos cuenta que tal le funciona el túneo que le hicieron y si merece la pena
     
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    De verdad, no se de donde os sacáis lo del tramo medio. El mio si que lo tiene. Si lleváis un 35-40% de sag ya habéis ****** el tramo medio.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Ya he visto que lo comentabas en el otro hilo y tampoco he querido contestar allí. He estado fuera de juego más de un mes por una lesión a causa de una caída con la bici pero ya he empezado a coger la bici poco a poco y terminar las pruebas que tuve que dejar con él CC

    Pues ese es mi punto de vista y te pondré el ejemplo que ya me hizo probar el CCDB. Subiendo por una pista en buen estado con la posición 3, al llegar arriba,unos 3 kilómetros subiendo pero la pendiente es bastante maja con partes del 25-30% ,pues la anilla estaba en el 75% de su recorrido,para mí eso es no tener suficiente soporte o tramo medio o demasiado lineal o como le queramos llamar,eso por ejemplo no ocurre con él CC. Las regulaciones de compresión pueden no funcionar bien pero en un amorto correcto entiendo que no debería ocurrir esto y eso como decía,subiendo por pista,ya no te digo cuando vas por bajadas sin mucha complicación,todavía se come más fácil casi todo el recorrido cuando en estos caso se debería quedar por la mitad del mismo

    Él sag que llevaba era del 30%,lo recomendado por la marca. Luego la regulación de LSC tampoco apreciaba diferencia llevándola abierta o cerrada,la de rebote en cambio sí que se notaba cada clic
    En cambio,nunca le llegue a hacer tope,siempre se quedaban unos milímetros ,como medio centímetro,incluso saltando cortados en plano de un metro
    También te digo que estoy con las pruebas finales del CC,cambiando ajustes y tal y me planteo volver al Ohlins,bajando iba muy bien al margen de lo comentado y el tacto creo que me gustaba más que él CC
    Sí que va mejor subiendo con él clim switch y tiene mejor soporte,pero en este caso me como todo el recorrido en saltos o cortados no muy grandes,luego tengo que cerrar la HSC y no me gusta luego el tacto que tiene el amortiguador
    Pero bueno para poder ver que funciona y que no,hay que probar otras cosas.
    Seguramente montare el Ohlins de nuevo,si se puede solucionar el tema de las tres posiciones, ya sería la leche
     
  7. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    pues yo, estoy muy contento con el, se nota la diferencia entre este modelo y el anterior, este es mucho mas firme en la posicion de cerrado que el modelo 2016 que no había diferencia entre las tres posiciones.
     
  8. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    El mio entonces no funciona así, le noto muy progresivo y si que se mueve bastante pero subiendo la goma no pasa de la mitad de la carrera. Ahora voy con un 25% de sag y me suelen sobrar unos cuatro cinco milímetros de carrera en las salidas, pero en alguna ocasión si que me como todo el recorrido.
    Mañana voy a comprobarlo bien a ver si estoy equivocado por que tampoco presto mucha atención a estás cosas, soy más de bajar rompiendo ruedas, cambios y todo lo que se puede romper, ***** cuando harán una bici irrompible .

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  9. sernog

    sernog Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    261
    Yo la unica pega que le encuentro al ohlins es la poca sensibilidad que tiene en el principio del recorrido, a medio y final es impresionante, si es verdad que subiendo casi no se aprecian las tres posiciones pero tampoco se mueve tanto ,bajando se notan y mucho. Es la tercera enduro que tengo , 2013 fox ,2015 inline/monarch plus y 2017 ohlins y este es el mejor amorto de las tres.
    Ahora estoy parado por lesion y buscando un 200x57 de muelle para probar


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Tigretom entonces te hace falta algo como esto. No es una bici pero tiene que molar la hos.tia!!!!

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Yo de echo estoy pensando en comprarme uno, por que en mi pueblo hay mucho sub.normal y no estaría mal pisarlos, tipo cucarachas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    Ya he probado bastante a fondo el Ohlins STX Air tuneado en Factory Susp. Zaragoza con el ajuste y piezas de Andreani, la mejora subiendo y la diferencia entre las tres posiciones se nota pero no es espectacular. Sin embargo el amortiguador gana mucho soporte en medio, mas hidráulico, puedo llevarlo con 10-15 psi mas que antes y no se vuelve reboton (cosa que si pasaba antes)
    En definitiva estoy muy contento con el resultado porqué hace la bici mas viva, mas reactiva y en vez de perder bajando ....GANA
    Puse el rebote bastante abierto como me recomendaron en Factory 2-3 puntos de OPEN y la compresión al revés 2-3 de CLOSE
    Dinero bien empleado!
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Por cuanto dinero salió el arreglo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Salida de hoy y subiendo la goma del amortiguador se queda ahí
    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  15. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    [​IMG]

    Os dejo este foton de la carrera de Cuenca, como luce la puñetera bici! Y eso que tenia polvo de la *****! Que bien funcionan las Enduro!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    jaén
    177 si no recuerdo mal, todo incluido.....enviado el lunes a última hora, recibido el viernes a media mañana
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Uffff que caro,creo que probaré lo del aceite y más si dices que no mejora todos los puntos críticos que nos quejamos ahora .
    Te han cambiado la pieza que colgué del artículo de la web Italiana? Gracias de todas formas


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Mitad de recorrido más o menos,quizá un poco menos que yo. Si vas subiendo sentado en posición 3 que sería la Climb de un Fox o RS,creo que se come demasiado recorrido,en sendero roto quizás un poco más
     
  19. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Pues yo he recibido ya mi stx22 de dpx. Y ha ganado mucho en hidrahulico, aunque como Daniel Pombo tenia carrera no me ha enviado la hoja de trabajo. Eso si tambien le he montado a la pike el cartucho cr conception de baño abierto y la bici ahora es espectacular...solo he probado en ruta corta y me falta ajustar bien el aire del stx y del awk de la pike. Seguire informando...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Que le han hecho al Ohlins exactamente? Y ya puestos pon el precio que te han cobrado.
    De todas formas que nos tengamos que gastar 100 o 200€ en un amorto que vale 800€ de PVP ya tiene tela...
     

Compartir esta página