SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Jaja, no lo pedí, apenas uso la bici teniendo la otra y curro, novia, baja forma, comer, bbr, jaja.

    Me sobra con el Monarch y sus 2 ajustes que encima ni he tocado. La bici va muy bien y lo que necesito es tiempo para montar y técnica a para aprender.
    Mi siguiente bici creo que será ebike, no me compensa tanto sufrir en las subidas y una Sworks normal sería similar.

    Si, cuánto más variedad en cubiertas mejor, pero mejorar la MM es complicado, muchos la usan en DH...

    Lo del Strava me da =, jeje, voy con un chico que lleva una AM y no le gusta correr. Además Strava te pone en tu sitio pronto si te emocionas! Jaja.
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Que todo era en broma, que no te enteras!!!. Y ahora en serio , yo que creo tengo algún año más que tú, también me planteo lo de las e-bike. Lo único que no tengo claro, las he probado solo en un par de salidas es si te limitan en algunas cosas bajando por el tema del peso. Es decir, tema saltos, cambios rápidos de trazada, bunny hop etc.
    Por lo demás, todo ventajas y me acuerdo que disfrute subiendo por senderos que con bicis "normales" solo te planteas hacer de bajada.
    Habrá qsucedido e probar más. El otro día me decían que la nueva turbo levo ya le han arañado algunos kilos con el carbono y demás y si sacan como dicen una enduro eléctrica si que me lo plantearé muy seriamente.
    Y eso que dicen que no se hace ejercicio es falso, por cierto, llegue reventado de subir trialeras


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Pues corría un rumor de que iban a sacar una enduro E-bike ,nada mas verlo me acordé de vosotros al momento jajaja. Hoy subiendo por una pista a buen ritmillo con un amiguete nos han pasado tres enduretas como aviones , eso sí con E-bikes jajaja.
    Yo personalmente sigo en contra de las E-bikes que luego uno se acostumbra a lo bueno y se vuelve vago jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.356
    Me Gusta recibidos:
    4.212
    ahí le has dao, yo pienso que si la estrujas por supuesto que cansa igual o mas que una normal, perooo el día que no sea tu día, va le voy a dar un poquito al gas y al dia siguiente igual y al final como lo tienes lo usas y cada vez vas a ir a menos, vamos como si lo viera, yo desde luego no las quiero tocar ni con un palo que sino la cago, somos vagos por naturaleza hay que evitar la comodidad, sin sufrimiento no hay nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    272


    Yo actualmente tengo una levo y la Enduro, en absoluto te limita el peso a la hora de hacer cualquier cosa con la bici, al revés, es mucho más noble y estable, yo en ningún momento he dejado de lado la Enduro por irme con la levo, me gusta tanto montar en una como en otra, con las dos haces el mismo deporte, simplemente que con la levo te haces el doble de ruta o bajadas con el mismo esfuerzo, eso sí, si sales en la ebike con los amigos en bicis convencionales... haces el gandul pero bien...
    Esperemos que nos hagan la Enduro eléctrica


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Rillo99

    Rillo99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    En un lugar de Galicia
    Tengo una enduro expert 29 2016 y queria probar el yoke de la 27.5 para ganar mas angulo de direccion, bajar pedalier y ganar algo de distancia entre ejes que por ahora es lo que menos interes me despierta junto con el de angulo de asiento.

    No me aclaro en la web de bikeyoke hay dos modelos 650b. ¿Cual de los dos seria?[​IMG]

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  7. maki78

    maki78 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    46
    El de arriba el otro es de la Evo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Si mides 197 el reach de Specialized es totalmente insuficiente para ti. Puede que creas que vas bien, o que incluso te hayas acostumbrado, pero si probases la SantaCruz Hightower LT en talla XXL, con un reach de 50 tu posición en la bici mejoraria muchisimo y te notarás mucho más cómodo. Yo mido 193 y siempre me miro muchísimo . La Specialized Enduro 2017 tiene 47 y la nueva 2018 48,3 (siempre hablando en XL), esos 13mm ya los notarias bastante, pero es que si pasaras de 47 a 50 de la Santacruz, irias muy muy bien.

    Tengo amigos que miden 2 metros y hasta ahora solo podían comprarse la Stumpjumper comp de 2600€ por que es la única que hacen en XXL.

    En cuanto al peso y el dinero.... pues ta claro que si solo el cuadro ya vale casi 3500€..... pues si, es una bici muy muy cara. Pero creo que el cuadro C con el kit S no se debe de ir a mas de 14Kg en XXL y como dije, tiene un comportamiento muy ágil en general, aunque con ciertas deficiencias bajando (le falta mas angulación o mas horquilla) y en largas subidas (le vendría de lujo un sillín a 75º).

    Saludos
     
  9. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    jeje, primero que nada muchas gracias. lamentablemente para mi soy neutral, pero ya me gustaria que me fichara alguna marca y me dieran algo de material para dejar de ser neutral, jajajajaja!!

    1º- La Fox que tengo es la Factory Rc2, la tope de gama, y, para mi, es la mejor horquilla del mercado. He tenido Pike, Lyric, Yari con cartuchos especiales, BOS, he probado DVO, he probado Ohlins..... pero para mi, donde esté una buena FOX, actualmente es la mejor. Me hubiese gustado probar la Ohlins de muelle, pero viendo como iban la de aire, y los amortiguadores de aire, y sabiendo que iba a estar 3 meses fuera de España..... pensé que el que te puedan arreglar una Fox en cualquier sitio y que la Ohlins aún no estaba ni a la venta en el mercado y que posiblemente no me la podria reparar nadie, pues dejé el experimento para otra ocasión. Eso sí, todo el mundo por aquí comenta que va muy bien, y me lo creo. También pesó el quitarle unos cuantos gramos ya que la Fox es bastante más ligera.

    2º- No, la Santacruz era ágil por el amortiguador de aire, el sistema de suspensión, el bajo peso, las ruedas de carbono y que en general las Santacruz son bastante ágiles y reactivas. Probé la XXL y me pareció igual de ágil que la XL.

    3º- Me encantaría probar esas bicis, sobretodo la Norco, pero sinceramente, la que creo que va a romper la baraja y se las va a "comer" a todas, es la nueva Orbea Rallon R5. Por geometría, por estética, por precio, por posibilidad de configurar colores y componentes,..... si vas a la web, coges el modelo "básico" de 4500€ y le añades +300€ de horquilla tope de gama y +350€ de amortiguador FOX DHx2 con bloqueo, ¿ y que bici en el mercado por 5150€ te ofrece suspensiones tope de gama + cuadro de carbono entero + sram eagle + ruedas Dt swiss + maxxis + el resto de componentes bastante decentes ¿?¿? estamos acostumbrados a que por 4500€ tenemos frenos deore, neumáticos para tirar a la basura, ruedas de mírame y no me toques, suspensiones basicas, basculantes de aluminio, etc

    4º- Si, asi es, La Minion DHR va genial tanto delante como detrás. Para terrenos secos es la mejor cubierta (como siempre, para mi, claro), pero aquí en Whsitler la mejor sin duda es la Magic Mary DH.

    Saludos y siento el ladrillo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hoy me ha llegado la maxxis agresor que montaré en breve para la trasera,ya me va tocando tener una cubierta con taco jaja,llevo con la minion SS mas de un año que de serie viene casi lisa y si ya anda gastada imaginaros.
    [​IMG]

    IMG_20170821_114425-min.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Ago 2017
  11. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    "A nivel de geometría encontramos uno de los principales cambios de la Specialized Enduro 2018: el tubo se ha alargado considerablemente".
    Jo-der lo que hay que leer, 10mm es muchísimo, vamos vamos...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  13. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    4.120
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Strava:
    Hola, ¿alguien sabe la medida de los radios de las roval traverse 29, las que trae de serie la Elite del 2017?? me fastidia tener que ir a la tienda a que me pongan un radio... prefiero cambiarlo yo, dejarla como un ocho, y luego ya si eso la llevo...
     
  14. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Yo pedi un kit de 32 en ali express y así me quito de líos con estos radios tan "especialies". Hace un mes puse uno y de momento sin problemas

    Yo tengo apuntadas estas medidas:
    Front Left: DT Supercomp 15G, 285mm
    Front Right: DT Supercomp 15G, 303mm
    Rear Drive: DT Supercomp 15G, 303mm
    Rear Non-Drive: DT Supercomp 15G, 305mm
     
    • Útil Útil x 1
  15. frigorifico

    frigorifico Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Alicante
    Otra cosa que dice es que gr.acias al chipflip se pueden editar multitud de parámetros...., alguien me puede explicar lo que es?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Me reservo mi opinión al respecto, pero bueno, aquí se ve en que consiste y la multitud de parámetros que modifica.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.672
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Nada,ni caso creo que en esta página andan un poco bastante perdidos y no saben mucho de lo que hablan.
    Lo del flip chip no es ninguna tecnología,eso hace muchos años que existe. Yo lo he llevado en dos bicis y la verdad es que al principio haces pruebas y tal pero luego lo dejas ahí y no lo tocas porque no es darle a un botón o pulsador y ya te cambia la configuración de la bici como sí ocurre en Scott Genius o Canyon Strive por ejemplo .
    Tienes que cambiar la posición de un tornillo y se modifican la posición de la bieleta del amortiguador y con eso juegas con el lanzamiento de la horquilla y altura del pedalier,por eso muchas marcas lo llaman posición "high" y "low",una posición más baja y lanzada de HA y la alta al contrario. Por ejemplo las Trek Remedy o Slash hace mucho que lo llevan también y lo llaman Mino link
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    La Orbea rallon de hace unos años también lo tenía, ahora ya no se.
     
  19. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Y cambia 0.5° vamos que si lo notas olé...
     
  20. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    pues me parece que paso de la actualización, para mi esta perfecta
     

Compartir esta página