SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    donde esta el articulo
    donde esta e art. que no lo encuentro
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Tienes que estar suscrito es de la página enduro MTB, en un tiempo lo colgarán en la versión web
    De la Specialized he colgado todo lo que hay y la explicación general.
    Luego de cada bici hacen una explicación de cómo fue el test, al igual que lo que he colgado de la enduro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manuel40

    manuel40 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    92
    ya hay disponibilidad de la bieleta con el flip clip para la 29, 135€, lo que me gustaría saber cual son las medidas en las dos posiciones respecto a la que tenemos ahora
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    El muelle que lleva para que peso es?...
     
  6. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    te pongo el muelle que necesites ;)
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Hace poco he me comprado un cuadro Spec Enduro 29 de aluminio de 2014 y ya lo tengo vestido. El caso es que he cambiado el amortiguador Fox que venía de serie por un Cane Creek DB Inline, este también lo compré de segunda mano y venía con falta de mantenimiento, lo llevé a un reparador conocido de suspensiones de mi zona y le hizo el mantenimiento completo, simplemente me comentó que tenía un vacío en el primer tramo del hundimiento (aproximadamente en los primeros 5mm) pero que en el momento que en el que pasaba ese vacío todo iba bien.

    El otro día monté el amortiguador y todo bien en un principio, notaba ese vacío en parado pero claro, en parado es una cosa y en movimiento es otra, después de hacer los ajustes pertinentes de compresión y rebote, salí a dar una vuelta al campo, en el momento que pasaba baches grandes todo bien pero al pasar por zonas pedregosas y baches pequeños continuos eso era ingobernable, cada vez que extendía y estando la rueda minimamente en el aire, extendía por completo y en el último tramo de la extensión se aceleraba por lo cual al ir por un camino sembrado de piedras al extensión era un CLONK CLONK constante, la extensión hasta ese tramo era buena en cuanto a velocidad y yo la suelo llevar un poco lenta pero a partir del final del pistón no había manera...

    Puse de nuevo el Fox y todo bien pero probé a hundir el primer tramo igual que en el CCDB Inline y también hacía lo mismo, tenía un pequeño prehundimiento un poco en vacío pero al extender totalmente no daba el golpe del CCDB inline.

    Mi pregunta es, ¿realmente esto es normal con este amortiguador en este cuadro? ¿a alguien más le ha sucedido y ha podido dar con el problema? ¿es una cuestión de ajuste, purgado...?

    A ver si salta la liebre.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  8. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    4.722
    Me Gusta recibidos:
    973
    Ubicación:
    Mallorca
    Con el historial que tiene ese amortiguador en la Enduro yo no sé como todavía hay quien se piense el ponerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    No , por mucho que te digan en DRS o en otro sitio, ese comportamiento no es normal..no es fiable,vale, pero cuando funciona, funciona de maravilla.
     
  10. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre, porque para saberlo todo en esta vida ó eres un cuñao de forocoches ó un Pérez-Reverte...

    Por desgracia no me empapé del historial de este amortiguador antes de comprarlo, ahora clamo a la coincidencia de que alguien sepa cual es la tecla que hay que pulsar para solucionar este problema. Pienso que es una cuestión de purgado pero aparte de un video de como se monta un CCDB completamente desmontado y de como se instalan los token, no he encontrado nada más...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Lo sé, la segunda parte del recorrido del amortiguador va impresionante, después de esos 5mm infernales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  12. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Simplemente es un caso perdido el de este amortiguador y asi se lavan las manos.. siento no poder ayudarte más en busca de una solución definitiva.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  13. Juankoni

    Juankoni Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ponle a la venta... y un Monarch! No se acerca a como funciona ese... pero es mas fiable y mas facil de usar, pero eso si! No se le acerca al funcionamiento de ese! Yo cuando le cambie por el monarch no te que el cambio fue a peor en el tema de asentada la bici, pero te acostumbras rapido y sabes que no vas a tener problemas y es mejor que el Fox de serie. Yo ahora tengo el muelle y vuelvo a tener la sensación del CcDB... pero eso si, 400gr extra tienen la culpa jajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Cane creek reconoció el falló de diseño en el inline y de hecho cambiaron el diseño, no funciona para gran recorrido...
     
  15. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    El inline es un amorto que va muy bien.
    Habla con MTN LAB Suspensions. Igual que DRS, sabe mucho y creo que tiene un KIT que te cambia diales y tóricas por uñas moradas y funciona de maravilla.
    Para purgar el Inline y otros muchos hace falta una máquina de vacío. Si no esa primera parte del hidráulico no funciona correctamente por tener aire. Es lo que creo.
    Antes de venderlo por poco dinero invierte un poco más y tendrás amorto para rato.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Está claro que él Inline no ha funcionado con la Enduro 29. Es curioso por eso que en mi grupo al más bestia de todos; uno que corre carreras ,va a Bike park,saltos o cortados de casi dos metros y además pesa 90 kilos le aguanto un par o tres de años. Solo le falló cuando ya se vendió la bici
    Otros con bicis de otras marcas también tuvieron problemas
    Yo cuando lo probé no note diferencia con él CCDB,incluso el Inline subiendo bloqueaba mucho más que él DB,lo comente con DRS y me dijo que era normal.
    En fin,yo sí es poco dinero lo arreglaría,pero ya si te cobran 200€ o más,es mejor comprar otra cosa de segunda mano


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    A mi el Inline me duró un año hasta que petó.En ese tiempo la verdad que fue dpm y era un colchón y subiendo no se movía nada,además tenía la palanquita para dejar la compresión donde quisieras sin tener 3 posiciones como la mayoría. Lástima que la fiabilidad de ese amortiguador era igual que los motores Honda de Alonso :D
     
  18. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chavales, la verdad es que me fastidia haberme gastado hasta el momento 220€ en este amortiguador y que no valga para nada, al final esto es ensayo y error constante con el material de segunda mano sobre todo. La opción del Monarch la había barajado así que será el siguiente objetivo :D
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo tengo un Monarch Plus Debonair específico para la enduro, con poco uso. Si te cuadra, me mandas un privado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Eso vende alguno que si parecerás yo que me junte con 3...:D
     

Compartir esta página