SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy plantenadome en comprar una Spec enduro, pero dudo entre la 27 o 29.
    Mido 171 y siempre he pensado que me costaría mucho moverla por sitios ratoneros.. No se si la 29 puede llegar a hacer mejor crono pero para mi eso es secundario.
    He visto que hay alguna oferta "buena" del modelo 2017, sabeis si las diferencias de geometria son "significativas" o puede haber otras como para decantarme por el modelo 2018?
     
    Última edición: 15 Mar 2018
  2. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo mido 169 y estoy encantado con la 29, pero eso es decisión personal.

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  3. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Las 29 en general son más rápidas que las de menor medida de rueda,dicho tanto por aficionados como por profesionales. Dicho esto y aunque suene muy "pro" si una bici te permite ir más rápido en una bajada o prueba de Enduro,para mi,es mejor globalmente esa bici. Al final casi todas las mejoras que hacemos en una bici(suspensiones,cubiertas,llantas etc) son para bajar más seguro,por ende más rápido y mayor disfrute.

    También tienes las mismas ventajas que dan las ruedas de 29 en cualquier disciplina,mejor paso por obstáculos,estabilidad y agarre en curvas. Desventajas también,menos manejables y peores en zonas muy ratoneras.
    Esto era un problema 5 años atrás,ahora mismo ya ves que todas las marcas tienen una 29 endurera en su catálogo,se han mejorado mucho las geométrias de la bici y tienes los mismos recorridos de suspension que en otras de rueda más pequeña.
    Lo de la talla,pues lo mismo. El hecho de que las personas no muy altas no puedan ir en 29 ha quedado atrás por los mismos motivos que apunto
    Respecto a diferencias entre los modelos 2017-2018,básicamente hay 0,5 grados de diferencia de HA en la 2018,quedando en 65,5 frente a los 66 de la anterior. También es un poco más larga la 2018
    Yo tengo una 2017 y sí que note un cambio muy importante respecto al modelo 2013. Hablamos de que esa tenía 67,5 de HA, lo que hoy sería una bici de trail,vamos.
    En la 2017 tienes las posibilidad de tener el mismo HA que la 2018,cambiando la bieleta que creo vale unos 100€,yo ni me lo planteo,tal como va,para mí es suficiente.
    Si tienes una buena oferta en una 2017,yo no me lo pensaba. Seguro que podrás probar alguna


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2018
  4. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Que talla llevas en la 29?

    Yo mido lo mismo y estoy dudando entre S y M. Tengo vistas dos de segunda mano y no se cuál me encaja mejor. Me han recomendado más la S, pero viendo la geometría, se me hace pequeña en S la 2017.

    Gracias de antemano
     
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Yo te recomendaria talla M sin duda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    M, estoy a punto de dar el estirón jejeje.
    En serio, voy bien en la M, la bici se mueve bien.

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  7. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    307
    Buenas tardes, una duda para aquellos que tenéis el amortiguador stx 22.. los modelos de 2018 siguen sin endurecer lo suficiente en la posición 3 de la palanca verdad?, por lo que leo no tiene algo ni parecido a un modo pedaleo de fox, ya ni hablar de bloqueo..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  8. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Jejejeeje, como yo entonces :D

    Gracias por la respuesta, dudas despejadas.

    Saludos
     
  9. juan cartagena

    juan cartagena Novato

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon y Cartagena
    Hola compañeros. Tengo la enduro expert 2016, lleva amortiguador ohlins stx22, se ha quedado la palanca de alta en pasión 1 (abierto) y no puedo cambiar está bloqueada. Alguien ha tenido este problema?. Gracias
     
  10. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que eso es revisión, por lo visto funciona bien Zaragoza

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  11. juan cartagena

    juan cartagena Novato

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon y Cartagena
    Pues lo cierto es que me llegó hace un mes de esa revisión y solo he hecho 2 salidas. El funcionamiento del amortiguador es muy bueno pero teniendo ese precio esperaba más. Gracias por responder
     
  12. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    60
    Uff, yo hablaría con ellos

    Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
     
  13. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Medina Alhadra
    Pues si algo ha fallado en esa revisión...
     
  14. juan cartagena

    juan cartagena Novato

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon y Cartagena
    Tengo la sensación de que algo suelto impide el movimiento de la palanca, o un tornillo que se ha aflojado, en fin, lo caro no siempre es lo mejor. Eso sí, en favor del servicio post-venta he de decir que muy bien, lo envié por una perdida de aire y en garantia me lo actualizaron a 2018 sin coste alguno, espero que ahora con esto sigan esa línea. Saludos
     
  15. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Para la siguiente bici ando dudando entre Rallon 29 o Sp Enduro 29 y precisamente me tira para atras de Specialized la fiabilidad del Ohlins...
     
  16. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    No me quito la Enduro de la cabeza. Pero hay algunas cosillas que me gustaría que me ayudarais...

    He leido que es bastante lineal y que se suelen hacer topes con algo de facilidad.
    Vengo de una Nomad3 con CC Coil la cual es muy progresiva en la parte final. También me gusta mucho hacer buenos saltos. Además quiero vender mi bici de DH y utilizaría la Enduro para ir a bikepark.
    Mi idea es montar el cuadro (650 B) con el ohlins de muelle, ya que en un par de bicis que he tenido me ha gustado muchísimo más que aire.

    ¿Sería este cuadro junto con el ohlins de muelle una buena elección después de lo que he expuesto?

    Gracias!

    PD: @gator , tu hiciste el cambio de N3 a Spec no?
     
  17. tomoko

    tomoko cogiendo tecnica

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    25

    Como dices sería mejor la de 650b ya que tiene mas recorrido y el sistema en esa es
    un poco más progresivo por lo que vi en Linkadesign, la de 29 sería algo más rutera que de bikepark mientras que la de 27 sería al reves
     
  18. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo de 27 - 29 lo veo tan personal.. jaja

    Mi pregunta va un poco más enfocada a que si el sistema de suspensión con el ohlins de muelle me irá bien para lo que me gusta hacer.. y teniendo en cuenta que vengo de la N3.
    También he visto que la 2018 es más progresiva , ya lo dijo @mongrel que es más baja y larga. Quizás me gusta más la geo de la 2018 que la 2017, la veo más cañera.
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En el foro Yankee han hablado largo y tendido de este tema y creo que la final llegaron a la conclusión de que al menos la 29 es igual de progresiva la 2017 y la 2018
    Como te dije, cambiando la bieleta en la 2017 tienes el mismo lanzamiento que en la 2108, 65,5 lo que la 2018 es un poco más larga de WB , casi 1,5 cm. La mía ya me parece bastante larga y eso es bueno para unas cosas pero malo para otras, va muy bien para senderos abiertos de hiper velocidad pero luego es menos manejable para hacer bunny hop y otras virguerias
    Por cierto, la 2017 daba 165 de recorrido trasero de suspensión y la 2108 160
    Y otro dato, los corredores de EWS van con la 29, al menos Curtís Keene. Graves va con la Stumpy también en 29
    Si no eres un peso pesado, tampoco me preocuparía mucho del tema progresividad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 16 Mar 2018
  20. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    @mongrel cuando puedas escribeme un privado que no puedo contactar contigo.
     

Compartir esta página