SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Screenshot_20200804-195148.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    2.203
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Hospitalet de Ll.
    Buenas tardes, compré hace 1 mes la Specialized Enduro Comp 2021, y desde el primer día hace un ruido como metálico en la parte trasera, es como un traqueteo cuando vas bajando, comprobé absolutamente todos los aprietes, y estaba todo bien, no tiene juego ni olgura en ninguna zona, creo que puede ser de la patilla del cambio que con los baches se mueva, porque al ser Sándwich no queda bien apretada hasta que montas la rueda trasera y aprietas el eje, porque con la rueda desmontada la patilla del cambio tiene juego, pero no estoy seguro de que sea eso. En la tienda me dicen que seguro que es la cadena cuando choca contra el protector de vaina por la parte inferior, pero eso no puede ser porque no hay ni un rasguño, además no suena a cadena. A ver si alguien a oído algo similar y si me podéis ayudar a averiguar de dónde viene el maldito ruido. Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    He puesto a la venta mi enduro por si le interesa a alguien
     
  4. avicmar

    avicmar Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2012
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esto de los ruidos en la parte trasera parece algo común en algunas Enduro 2021. La mia tengo que decir que no hace ruido de momento...
    en el foro americano hablan de este tema y alguno lo ha solucionado desmontando el eje del basculaste trasero y engrasando, así parece que se soluciona. Yo iría a la tienda donde la compraste y que lo hagan ellos ya que hay que tener cuidado con las arandelas y guardapolvos de los rodamientos para que todo vuelva a su sitio al montarlo...
    No se si tú ruido estará relacionado con esto...
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Los ruidos que comentáis son debidos a la mala calidad del buje trasero. Se puede engrasar, se pueden poner remedios temporales, pero el buje es lo que es....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. felipe0rojas

    felipe0rojas Novato

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Saludos desde Chile!

    quería pedirles su asesoría. Estoy en proceso de armare una sworks enduro 2020. Tengo todos los componentes excepto la horquilla. Aún no se bien si irme por la Fox 38 o la 36 del 2020. Aquellos que las hayan probado... alguna recomendación? Creen que se justifique la 38 considerando el incremento de peso??

    Gracias!!
     
  7. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni

    Dependiendo que uso le vas a dar a la bicicleta te recomendaria la 38 o no . Si vas a ir a Bikepark bastante o si por ahi en Chile las bajadas son muy cañeras.

    De lo contrario si vas a ir a hacer rutas y cosas mas suaves con la 36 vas a ir bien.
     
  8. felipe0rojas

    felipe0rojas Novato

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm igual la geografía da para darle caña jejejejeje. Lo que me preocupa es que me gusta llegar a la cima (antes de bajar) pedaleando y la cleta ya es pesada per se. Aunque es más barato que yo baje unos gramos jajajajjaja

    gracias Shikoku
     
  9. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    A mandar!
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ¿teneis disponibilidad de Fox 38 por alli? por que por aqui en España esta complicado conseguirlas....
     
  11. felipe0rojas

    felipe0rojas Novato

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ha costado bastante. Pero la otra semana llegan al país (distribuidor oficial).
     
  12. dr.air-mora

    dr.air-mora Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    en el rampaje
    Hola,tengo que cambiar el plato de mi enduro Expert de 2016 y no se cual es el ofset que lleva,las bielas son las de carbono,alguien me puede decir??
     
  13. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    1.801
    Me Gusta recibidos:
    931
    Si llevas transmision de 11 velocidades el offset es de 6º
     
  14. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    A quien le interese pongo en venda mi Fox x2 2021 trunnion 205*60 (medida de la nueva spe),practicamente a estrenar.

    Saludos
     
  15. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hola,a ver si me podéis echar una mano. Tengo la enduro del 2015 y tengo un problema con el eje pasante de la rueda trasera (12x142) debe ser el eje porque se le ve muy gastado y no consigo terminar de roscarlo, por lo que la rueda no queda prieta. Por lo visto hay de diferentes roscas, sabéis que rosca es exactamente??
    Saludos
     
  16. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    A quien le intertese tengo una Fox 38 y un X2 factory con medida para la nueva enduro a la venta.
     
  17. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Hola compañeros,

    Una duda respecto al eje pasante trasero. Tengo una 27,5 del 2018, cada vez que tengo que quitar la rueda trasera las paso p*tas para aflojar el eje con una allen y tengo que usar la carraca, y siempre pienso en el día que tenga que hacerlo en ruta con la multiherramienta, va a ser imposible. Quizás lo aprieto a mucho par? Le meto 15nm. y siempre le pongo grasa en la rosca.

    La cuestión es, alguno habéis cambiado el eje trasero por uno de esos de palanca (Quick Release?). Si es así, cuál sería la medida de rosca? Lo único que sé es que es 12x148, pero hay tantas variaciones que no tengo ni idea. Alguna sugerencia?

    Gracias!
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    15 creo que es
    Mucho, eso es lo recomendable. Mi otra bici va a 10nm ya es bastante...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gaff_vader

    gaff_vader Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2011
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
  20. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Buenas noches, llevo algunos meses siguiendo el hilo y recientemente he comprado una 2017 de 29" que el anterior dueño llevaba con plato de 28T, he intentado montar un 32T pero me toca en el basculante, algún alma caritativa que me pueda decir el tamaño máximo de plato? Por si estoy montado algo mal

    Lleva bielas Race Face con sistema cinch

    Gracias de antemano

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página