specialized enduro evo

Tema en 'Enduro' iniciado por brotola79, 11 Oct 2011.

  1. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Yo mismo!

    A ver el problema lo tengo bastante estudiado...

    Yo en este caso tengo la "suerte" de ser un peso pluma y no necesitar mas de 450lbs para este sistema, aun asi roza con el cuadro.

    De entrada la unica manera de medio solucionarlo, aun que cada vez es mas dificil, es encontrar un muelle de la casa Progressive Suspension, estos muelles tienen los espirales mas finos que cualquier otro y con eso ayuda a que toque menos que otro.

    Luego otro tema importantisimo es si quieres que de mas de recorrido final..todo lo que pase de sus 160mm originales no te ira a favor, ayudando a que toque mas si cabe.

    A mi tanto me tocaba uno de hierro como uno de titanio, yo la llevo a 171mm de recorrido final.

    Por lo tanto y comprobado..un RCS de ti de 500lbs x 2.5 de recorrido, toca mucho y a la larga se comeria la pintura del cuadro dejandolo como algunas fotos que vimos hace ya un tiempo.Todas estas marcas de muelles tienen mucho grosor de hilo y menos vueltas en comparacion a uno de hiero,el Progressive se parece mas en sus formas al de hierro.

    La cosa esta en que solo sentarte, osea en la zona de sag, ya practicamente toca, tanto el de hierro como el de ti, para mi es una cagada y un mal diseño del cuadro.

    Por lo tanto en una compresion el hilo que pase cerca del cuadro sera el encargado de ir rozando hasta comerse la pintura.

    Yo le puse un adhesivo protector en la zona para poder estudiarlo y de momento solo se ha comido el adhesivo y hay un minimo roce en la pintura, puedo estar satisfecho!

    En la foto si eres observador veras el adhesivo y como se intuye el roce.

    DSC_0461.jpg
     
  2. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas Gracias por la explicación Maverick, así si que da gusto.

    De momento muelle de titanio descartado entonces, porque quería poner un nukeproof de 500 o 550lbs, ya que lo comercializan en medida de 2.25 cosa que por lo menos hasta hace poco el RCS no hacía.
     
  3. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    De nada compañero.
     
  4. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    35
    Maverick he mandado un correo a ti-springs.com (los hacen a medida y no me parecen muy caros) y me han contestado que lo tienen para amortiguador fox con diametro externo de 55mms
    ¿De que diametro es el RCS? porque he leido que algunos de 58mms y no me aclaran mucho.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
  5. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Alacant
    A que te refieres que no muy caros?
     
    • Útil Útil x 1
  6. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    35
    100-110libras
     
  7. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Hola.

    Pues me pillas....no lo se, no tengo un RCS para medirlo, lo unico que se es que los de ti-spring fabrican muelles de grado 5 y que en teoria deberian ir bien, son de marca blanca y valen la mitad de un RCS.

    La duda esta ahi....ese doble que pagamos por un RCS es solo marca o hay otra calidad en la fabricacion?

    Yo lo que haria si usas mucho la bici es cambiarmelo cada año, si te lo paras a pensar no pierdes dinero.

    De todas formas los RCS siempre los he visto muy gordos de hilo y en nuestra bici tenemos el problema del tirante del cuadro.

    Lo unico que puedo hacer es ponerte una foto de una vez que me junte con un Progressive de 350 y un RCS de 400.....veras que se nota bastante la diferencia de grosor en el hilo.

    P260411_22.030001.JPG

    Yo creo que si el Progressive en compresiones fuertes ya toca y es el de menos grosor de hilo, cualquier otro tocara.

    Luego tengo que bajar al trastero y medire lo que mide el ancho de mi Progressive que es de 450
     
  8. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Si lo encargas son 50 libras previo-pago y otras 50 libras a la entrega y tardan sobre el mes y medio, depende de cuando lo encargues

    Los que valen 110 libras son los que estan en stock, la entrega es inmediata, pero hace falta que tengan el que necesitas.
     
  9. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Yo muy posiblemente ponga a la venta mi conjunto de suspensiones por si a alguien le interesa...

    Fox Van 36 180 rc2 Kashima
    Fox rc4 Kashima + muelle de ti + bieleta y anillo de retencion

    Todo esta impecable, sin el mas minimo roce..

    DSC_0462.jpg
     
  10. metrallainc

    metrallainc Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    35
    Vaya maldito lío con los p... muelle de Ti, cada vez que me pica la curiosidad es estar 1 semana sin dormir. Hasta que no encuentre algo definitivo, no cambio el de acero que de momento va perfecto, pero me gustaba rascarle algunos gramos a la bici.

    ¿te pasas a aíre Maverick?
     
  11. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Alacant
    Hasta las bieletas vendes?...vuelves al Rp23...cura de adelgazamiento?
     
  12. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
    Bueno, viniendo de las motos siempre he dicho que soy de muelles y que si algun dia cambiaba a aire era para montar "aire de calidad".

    Para mi los aires de calidad los tienen marcas como Bos o Cane Creek con su DB air.

    El otro dia encontre un Bos especifico para la Enduro, la verdad lo flipe...no sabia que Bos le fabricara un amorto, no es un Bos de serie al que le pones el tune del FSR, es un Bos para la Enduro..con todo, carrera a 54mm, tune especifico y el ojo ya tiene las muescas para la bieleta.

    Mañana lo monto y el finde lo pruebo, ya pondre alguna foto en el otro post
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.561
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Alacant
    Bueno mantenos informados a ver ese Bos que debe ser pata negra. ..
     
  14. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    In The Dark Forest
  15. gol-norte

    gol-norte Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    busco cuadro enduro comp talla s para cambiar por el mio q es talla m el mio es casi nuebo
     
  16. gol-norte

    gol-norte Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    busco cuadro enduro comp talla s para cambiar por el mio q es talla m el mio es casi nuebo
     
  17. PINET

    PINET ENDUREANDO

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cs
    .
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  18. Dinogpasor

    Dinogpasor Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo pongo aquí porque soy uno de los que perdió todo su historial en el cambio de foro y no me he dado cuenta hasta hoy que he ido a poner un anuncio para vender mi Specialized Enduro Expert Evo del 2013, si alguien quiere información de la bici o tiene alguna duda la resolveré con gusto, me interesa volver a conseguir los mensajes suficientes para poder publicar en el foro de compra-venta.
     
  19. gol-norte

    gol-norte Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    riders!!!tengo un problema con mi guiacadenas de mi enduro comp.Hos cuento:cuando pongo el plato prqueño se me queda la cadena muy torcida,que puedo hacer?gracias de antemano
     
  20. elegido27

    elegido27 Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    Hola chicos! estoy mirándome una enduro evo del 2013 y me gustaría que me dierais vuestra opinión a la hora de pedalear y subir... Ahora voy con una scott voltage fr (una free) y busco algo mas pedaleable pero no se si la evo 2013 va a ser casi como una freeride y el cambio no va a servir de nada jejeje! un saludo y gracias de antemano!! ;)
     

Compartir esta página