Specialized enduro s-works 130mm

Tema en 'Enduro' iniciado por seabert, 5 Ene 2007.

  1. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, queria saber si realmente, es efectivo por ejemplo en este modelo de cuadro del año 2004 que viene con el brain incorporado su fucionamiento, y si relamente es aconsejable. me refiero si es apropiado para el uso que se le va a dar y si en un momento dado se le podria quitar el brain y pnerle al amortiguador el mando remoto con el que venia el modelo del s-works del 2003 y asi bloquear totalmente la suspension trasera.

    SAludos
     
  2. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tal seabert? aún a vueltas con la spz enduro versión original?
    yo no te la recomiendo por dos motivos, uno minoritario pero si a tener en cuenta, el peso, pasarás de los 2850gr en sworks 03 a los 3150gr de sworks brain, mismo peso que un cuadro mucho mas capaz como el sworks 05 con 5th y 150mm de recorrido, un poco mas versatil que el 06 con dhx y el cual podrias encuentrar de oferta tiradísimo de precio, aún quedan... y dos porque como usuario de spz epic hasta el 06 y conocedor del brain, te diré que el sistema es cojonudo para subir pero adolece de cierto retraso de respuesta a la hora de abrirse, de hecho dicen que hasta los actuales brain-specialized del 07 no se ha solucionado este defecto, esto en una bici de rallye ,vale, pero en una enduro yo personalmente creo que tiene mucho que demostrar todavia....fijate que la enduro-brain specialized se la sacó rápidamente de encima y que su próxima bici con brain y recorrido generoso, la stumpjumper 120, ya lleva el brain fade, el cual tiene la opción de "modo normal" girando el dial al mínimo y que es la que usamos siempre para bajar...
    yo además de la enduro 06 conservo una epic 06 y llevo el brain fade abierto casi siempre menos en pistas muy buenas o asfalto donde se lo cierro y paso a modo "inteligente"...
    mi recomendación como "arrepentido" vendedor de enduro 03 seria sworks 03 con 5th air (si aun quedan) como la del forero mcdan, o con swinger 3 way, eso si por las particulares medidas del amortiguador original al montar estos últimos pierdes la opción de cambio de geometria invirtiendo la bieleta
    espero que este tostón y baile de cifras de sirva de ayuda...
    saludos y suerte!
     
  3. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaja, si aqui ando todavia, jajja, lo del brain en una enduro a mi tampoco me convences demasiado...`por los motivos que comentas.

    la enduro de 150mm me parece demasiado (por lo menos para mi) tocha para rutear y hacer el cafre durante la misma ruta, no se el caso es que no quiero mas de 130mm de recorrido y tenia entendido que esta esa una de las mejores enduro que ha habido.

    De la del 2003 no veo niguna por ahi, y la idea era o pornerle el mando remoto con bloqueo o el 5element (en cuanto a lo del cambio de geometria, tampoco me importa demasiado ya que estaria siempre en 130mm)

    saludos
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :D

    Ojo, que el cambio de geometria (invertir bieleta) y de recorrido (float icth del 03) son dos cosas diferentes.

    Al final he encontrado esto:
    [​IMG]
    Tachan!

    Es de la "competencia" pero si no eres a encontrar el bloqueo remoto de fox estos pueden tener solución, y por lo que muestran mas preparado que el de fox, con guias y todos los detalles que se echaban en falta al fox.

    Ya sabes, si tu tendero o el ebay no funcionan... Ya me comentas como te va con esto.

    Saludos.
     
  5. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Buenas, yo tengo una Specialized Enduro S-work del 2004 y mi opinión es distinta en parte de la de Guillermo.
    Sobre el tema del peso de acuerdo, el latiguillo de acero que une amortiguador y brain debe pesar lo suyo y deja si no recuerdo mal el amortiguador+brain en 580 gr.
    Sobre el tema del retraso al abrirse mi sensación sobre la bici no es esa, el brain en la enduro no es igual que en la epic, nunca está bloqueado del todo. La sensación que llevo en la bici es de una doble de unos 5cm de recorrido hasta que pillas un bache y aparecen los 13 cm.
    Ademas en la enduro S-work 04 el brain es regulable, aparte del dial de rebote tiene un dial en el propio brain con 6 posiciones que regula la sensibilidad del brain a los baches y el tiempo que se queda abierto despues del bache.
    En la posición mas blanda se activa con lo mas mínimo y yo al menos no tengo sensación de retraso, y en la mas dura si se puede notar algo mas seca la suspensión al bajar por ejemplo un bordillo, perece que llevas la suspensión dura.
    Espero no liarte mas, se nota que estoy contento con ella jejeje.
    te pongo unas fotos del dial del brain .

    IMG_8493.JPG

    IMG_8497.JPG

    IMG_8499.JPG

    IMG_8500.JPG

    Saludos
     

  6. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buena aclaración lo del brain de la enduro, la verdad es que este no lo he catado suficiente, sólo una corta prueba...y si puede que tenga un tarado mas "blando" que el de la epic...de todas formas yo he tenido epic 04 con el mismo reglaje que tu brain y seguia notándole este pequeño "retraso" que te comento...aún con el reglaje al mínimo...gracias por tu aclaración, no se ven muchas como la tuya por ahí!
    saludos
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Yo conozco las impresiones de mi globercompi javimakina, y son mucho más positivas que con el brain de la epic. El rodó con los dos sistemas y le gusta mucho el brain de la enduro 04. A ver que nos cuenta luego.
     

Compartir esta página