Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por m1guel, 16 Ene 2007.

  1. as

    as Novato

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    Buenas,para empezar, yo tambien he pedido una (la comp).
    El sr. que ha desarrollado el amortiguador y la horquilla no es otro que Mike McAndrews, hasta hace dos dias "guru" de fox, por otro lado no creo que una marca lider como sp vaya a sacar una bici a bombo y platillo sin antes probarla y reprobarla, se escucho que ya no estaba el sistema fsr, el fsr esta hay, que la horquilla y el amortiguador no son fiables, mirar quien las ha hecho, la verdad es que a veces te hartas un poquito de oir opiniones sin base tipo he oido, me han dicho, etc... , yo creo que hay que poner datos fiables para hechar atras los argumentos de una marca como sp.
    Todo esto lo digo sin animo de ofener a nadie pero es que estas esperando la bici con una ilusion de la ****** y salen 1500 probadores poniendo pegas por todos lados, en serio no quiero ofender, pero no me quiteis la ilusion sin saber.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo no había dado opinión pero la voy a dar porque tampoco creo que tengas que ponerte así, ¿nadie puede opinar mal de tu futura bici?

    Cierto es que puede haber opiniones sin fundamentos y gente que sólo quiere malmeter pero algunas coasa son evidentes y ciertas:

    1.- McAndrews no es el "guru" de Fox, más bien de Maverick y esa horquilla es practicamente la que tenían en Maverick la cual he probado y no me gustaba.
    2.- Las dobles pletinas tiene el centro de gravedad a más altura y son más torpes, además giran menos, y cualquiera que las halla probado lo sabe.
    3.- Las suspensiones NO LAS HACE FOX, las fabrican en X-fusion, donde tambien trabajaba Mcandews y sigue por si no lo sabíais.
    4.- La geometría de la enduro no es tan buena como la de una stumpjumper para subir (y que coste que a mi me gusta más la de la enduro) pero nuca será mejor ya que es más elevada, el manillar y el pedalier los notas muy altos casi como en una bici free, y eso lo noté cuando me subí en la des festibike (no rodé pero con sólo subir se nota).

    Y todo eso son hechos, no especulaciones.

    ¿Significa que es mala bici? NO, pero en un foro se dan opiniones.

    Yo soy usuario de una Specialized Enduro 2003, me encanta y en mi grupo hay muchas, pero yo también opino que es mejor esperarse un añito y ver que tal resultado dan esas suspensiones, y sinceramente espero que el año que viene me dejen tener ese cuadro con la horquila y buje que me de la gana.
     
  3. as

    as Novato

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    ya se que se puede opinar , esto es un foro y esta para esto,
    1- McAndrews era jefe operativo de Fox (ingeniero).
    2- Las dobles esta claro que son mas torpes.
    3- No se quien hace las suspensiones,por eso no hecho referencia a ese punto , por que no tengo ni idea sin mas.
    4- Esta claro tambien que una stumpjumper es mejor para subir. tampoco he dicho lo contrario.

    De todas formas sigo pensando que para rebatir los argumentos de una marca tan fuerte habra que esperar un poquito. Opinar es muy libre pero creo que hace falta argumentar un poco y si alguien se ha sentido ofendido de verdad que pido disculpas
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    McANdrews digo que no es guru de Fox, no porque no haya trabajado que eso ya lo sabemos (participó en el desarrollo del brain) si no porque él no es quien hizo la mayoría de patentes, en Fox había y hay gente con mucho más poder e ideas. Sin Embargo en Maverick junto a Turner sí era el Gurú, he hizo lo que le gustaba.

    Viendo eso uno se puede hacer una idea de que tipo de suspensiones le gustan, y son más del estilo Maverick, las cuales a los americanos les gustan pero por aquí no son muy apreciadas y no se parecen al tacto FOX, quizás a ti hasta te gusten más pero NO SON FOX, son diferentes (lo cual no es malo).

    Dices que hay que confiar en Specialized.... bien esa misma marca cuando sacó mi modelo de bici las primeras enduro 2002 se rajaron TODAS por la soldadura de la pletina que une a la parte superior del amortiguador, Llamaron a cambiar TODos los tirantes porque fisuraban por el soporte de la pinza de disco.

    Luego en 2003 pasó lo del tubo del sillín.

    Asi que ellos tambien se equivocan como todos.

    La parte buena, que hasta ahora que yo sepa Specialized se porta de maravilla en el tema de garantías y no duda en sustituirte lo que falle, y eso es muy importante.

    En mi grupo todas las enduro han sido sustituidas, alguno ya va por el 4º cuadro. Lo cual mola porque estrenas cuadro.

    Por tanto a mi me sigue pareciendo un concepto de bici muy bueno (Spe siempre a tenido muy buena visión) pero personalmente preferiría elejir yo la horquilla. Además para mi es fundamental tener cierre rápido, un eje de 20 tipo Maxle o el de marzocchi en sus all mountain, yt en un je de 25 sólo lo podrá sacar Spe cuando le de la gana.

    Y con todo lo dicho, aún así seguro que la bici será un cañón, pero no perfecta leches que algo tendremos que pedir para el año que viene.

    Suerte con tu burra.
     
  5. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Yo sigo dandole vueltas al grado de "torpeza" que puede tener esa horquilla. Para el uso que se le supone creo que no va a ser tan inutil como se le presupone, ¿no?¿? O nos vamos a liar a trialear a lo otpi, girando de tope a tope, barspin...?¿? Y aparte si la hacen doble será por que ven necesareo ese aumento del grado de rigidez, cosa de la que pecan otras LT con más suerte en esto de la "fama". Si lo consideraron oportuno bien por ellos. ¿A que ya no es tanta "gilipollez", eh?

    Seguro que en el tema suspensiones no vamos a tener tanto problema. Y si lo hay sabemos quien hay detras y como responde en caso de necesitar de ellos.

    Otro asunto bien diferente es que la suelten al mercado aun sin testear en condiciones, ¿no os parece extraño este "retraso" en su lanzamiento? Esperemos que sea por esa razón.

    Yo los puntos flacos que le veo son: Principalmente la obligación del buje y su puñetera medida de 25 (ya lo quitarán :twisted: ) y el paso de rueda en la horquilla. Por lo demas tiene muy buena pinta.
    Veremos si se gana el derecho a ser la heredera del espiritu enduro de mi 2003.

    Saludos.




    ...Y compraosla, coñio! que la quiero bien testeadita para el 2008 :mrgreen:
     
  6. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

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    La SL desde luego impacta, es muy bonita, y en la versión Comp, o en cualquiera de ellas, tiene que rodar muy fina. Pero yo le veo varios problemas endógenos simplemente por el hecho de ser la "nueva".

    Y yo creo que va a pagar el pato y la novatada. Los de Specialized suelen ser más arrogantes de lo normal en muchas ocasiones. Por ello, personalmente creo que se equivocan al tomar "su propio rumbo" en cuanto a suspensiones.

    Creo que la horquilla, aunque afirman será más ligera y rígida que cualquier otra de 140-150mm, tendrá sus limitaciones en cuanto a radio de giro y también una menor rapidez, y quizá un mayor coste de piezas/mantenimiento. Y el amortiguador Spec., pues dos cuartos de lo mismo: irá muy bien, pero a esa bici ya no le podrás cambiar ese por otro, porque el FSR no trabajará igual...

    Y por último recordar la exclusividad del eje, porque habrá que desechar la posibilidad de poner los bujes que a ti más te gusten, y tendrás que ponerles los de Spec.
    Además, si es cierto eso que he leído de que no reparan, sinó que cambian por pieza nueva, me parece pan para hoy, hambre para mañana...
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Me parece que se esta exagerando una barbaridad.

    Para empezar, no creo que el buje que te suministren para la horquilla sea una ******, dado que es el mismo que lleva la de 6000 euros, y que vamos no creo yo que haya mucha necesidad de cambio, ¿O a caso tenéis la necesidad imperiosa de llevar un buje delantero concreto? Yo lo veo un mal menor, y en el buje trasero le puedes poner el que te de la gana.

    Con respecto al amortiguador, si hacen uno que va a ir bien, para que lo vais a estar cambiando (porque mi tendero Daniel Cegarra campeón del mundo de biketrial, y que lleva toda la vida encima de una bici, la ha estado probando, y dice que la bici va de P.M, que es subirte y alucinas de como va, tanto para arriba como para abajo, y no es por venderme la moto, porque la pasta me la iba a gastar en una bici u otra en su tienda).

    A mi lo que me hace gracia es lo que opina la gente sobre una bici que todavía no han probado, metiéndole caña a unas suspensiones que muy pocos saben realmente como van.

    Suponer y lanzar hipótesis es muy fácil y muy licito, pero aquí nadie tiene ni idea de lo que esta hablando, porque lo estáis haciendo sin fundamento. Es como si me pongo a opinar sobre el BMW que vallan a sacar el mes que viene, o a caso creéis que Specialized va a lanzar al mercado una bici que es "una ******", lo de la doble pletina tendrá su estudio, os aseguro que no es una idea feliz que se le ocurrió a alguien un buen día.
     
  8. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

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    Que las dobles pletinas son mas torpes lo sabe todo el mundo, y que no se debe comprar un producto (como el amortiguador nuevo) en su primer año también.

    Lo de que no va a sacar nada que sea un ****** preguntaselo a Fox, que lanzó una horquilla de descenso que rompe, a Mondraker, cuyas antigua Curve eran de plástico, o a Marzocchi, cuyo TST de las All Montain se jode por doquier.
     
  9. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

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    Estoy de acuerdo contigo en que la bici va a ir muy bien, y creo que nadie aquí ha dicho que sea una ******, ni el buje, ni el sistema de suspensión; y menos sin probarla, como al menos es mi caso. Si quieres, te invito a volver a leer las opiniones.

    Pero debes comprender que habrá quien quiera ponerle a esa bici sus ruedas completas, y no le hará gracia tener que comprar ese que sólo Espec. vende.
    Y lo mismo pasa con lo demás. Creo que no se deben volver locos antes de tiempo, con esa exclusividad... y sobretodo, no sobrepasar el ritmo del propio mercado, que no está pidiendo eso.
     
  10. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Como se que nadie ha dicho que la bici es una ****** te invito a que vuelvas a leer mi post, y en el veras que la palabra ****** esta entre comillas; eso significa que es una forma de resumir muchas opiniones negativas que se han vertido sobre ella, no que es exactamente una ******.
    Espero haberte aclarado el adjetivo empleado.

    Por otro lado decir que specialized esta sobrepasando el ritmo del mercado, que no esta pidiendo eso; ¿estas seguro de lo que estas diciendo?, porque si te informas veras que es imposible comprar esa bici porque la demanda supera con creces la oferta, y eso quiere decir que han dado en el clavo (aunque haya mucha gente en contra de este formato, hay otra mucha gente a la que nos encanta)
     
  11. m1guel

    m1guel Novato

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    Jeje, que tal! Yo creía que estaba comprando una Bici de Enduro normalita, nunca pensé que causara tanta polémica! Ahora estoy convecino de que es esta la bici que quiero! :)
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    Sólo intentamos ayudar a los foreros , no tenemos intención en absoluto de amargarle la compra a nadie. Y no decimos que nada sea malo, solo criticas a ciertos conceptos de diseño que algunos pensamos que se basan más en imagen que en necesidades de funcionamiento.

    Aún asi, seguro que es una bici completa y estupenda, pero no penséis que vamos a aplaudir todos los inventos de los gurús Specialized, y más cuando la experiencia y la intuición nos dicen que algunos durarán una temporada. Bikes pret a porter.
     
  13. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    bueno, a eso, alguien la ha probado ya???
     
  14. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

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    yo no la he probado pero si que me he subido en la que salio en la revista solobici que era unos de los prototipos y la verdad es que no pintaba mal y no le vi mayor problema de giro a la horquilla¡que ganas tengo de que me llegue!
     
  15. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

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    Jajajajaja, mira vuelve a leer, yo me referia a ésta...ves como si, que lo has escrito sin comillas? jajajaja

    Nada, fuera de coñas, con o sin comillas, no creo que nadie tenga esa creencia tan negativa.

    Y eso de que la demanda supera a la oferta yo no me lo acabo de creer, simplemente pienso que es un tema de mala previsión entre lanzamiento-producción-distribución. Te puedo hablar de marcas que tienen bicis en almacenes y tiendas vacias...

    Pero también hay algo de cierto en que hay veces que un modelo nuevo supera las expectativas de producción, quizá sea con esta bici. Saludos
     
  16. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Yo no soy especialmente admirador de Specialized... tampoco detractor... Lo que sí es verdad, es que han sido innovadores ya no solo en bicis, si no en conceptos...

    Esta bici es una innovación sobre todo como concepto. Y es:

    Bici enduro LT ligera como una de 120 mm. (Aunque el peso declarado no es real, como casi siempre...)

    El tema de la horquilla, si funciona, las demás marcas seguirán el camino creado... ¿Os imagináis una Marzocchi All Mountain de 160 mm eje de 20 mm y 2000 gr de peso???

    La integración de componentes es la única evolución posible, para hacer componentes más ligeros y resistentes...

    Ejemplos:

    Algunos ya son una realidad (Direcciones Ahead, ejes de pedalier integrados en una biela y huecos, tijas-sillín sin railes)... Y otros inventos que esta sacando Cannondale y Specialized son el futuro...

    De todas formas la intención de esa horquilla es doble; Reducir el peso sin perder rigidez y llamar la atención y leyendo este post esta claro que lo han conseguido...

    Saludos!!!
     
  17. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

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    y digo yo, no creeis que la nueva enduro esta mejor así (como la foto). Yo soy de la creencia que la horquilla es algo bastante personal y que al comprar un cuadro me obliguen a desembolsar tambien por la horquilla no me parece bien, (sobretodo pq es un paston). Por aqui decían que si el amortiguador era exclusivo y funcionaba bien pq habria que cambiarlo, la respuesta es simple, pq para gustos colores, hay gente que le gusta de muelle, otros de aire, unos fox, otros dt, otros manitou, de todas formas como podeis ver en la foto existe la posbilidad de cambiarlo. una marca no te debería limitar a la hora de personalizar tu bici, pase lo del cambio delantero (todos los de gama Funcionan mas o menos igual y visualmente no se diferencian demasiado), pero lo del buje no es un mal menor, y si yo quiero montar unas ruedas superligeras tune o unas preciosas Industry Nine o las blanquitas dt1750, pues me fastidian. Lo de la fiabilidad del buje no es problema, se lo fabrica dt en exclusiva, lo del tamaño 25mm, no es cuestion de pijería, se debe a que han querido hacer una horquilla muy ligera pero a la vez rigida y es precisamente aqui donde entra este buje imprescindible para aportar esa rigidez (con el de 20mm no tenia suficiente rigidez).
    la nueva enduro es en conclusion preciosa, seguro, seguro que mas efectiva pedaleando que el anterior modelo, tambien es seguro que será menos eficiente bajando, pero de eso se trata, de hacer una bici lo más polivalente posible. seguro que no decepciona a nadie (yo me quedo con mi s-works del 2006), pero pienso que deberían pensar que hay mucha gente a la que le gusta personalizar su bici y que por eso compra un cuadro y este modelo no te permite personalizar algo tan importante como es la horquilla. Y vuelvo a repetir, no esta mejor la nueva enduro como la de la foto?
     

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  18. sas

    sas destalentado

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    Así sí que me gusta!!!!
    ¿Seguro que no van a vender el cuadro suelto????¿y si tienes una y partes el cuadro te van a obligar a comprar otro con horquilla y amortiguador????seguro que más adelante lo venden suelto, sobretodo si la gente lo pide.
     
  19. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

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    Preciosa, ya no me acordaba de lo espectacular que es en ese color y con esas tronchas del 36.

    Menos mal que este año soo la sacarán con el pack ese de cuadro+hoquilla+buje... y sí al menos hasta el 2008 no me la compraré :mrgreen:
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    hasta que no pruebe bien bien una horquilla de doble pletina no tendré claro si perjudican tanto la maniobrabilidad como se habla o no.....

    yo creo que la bici debe ir bien bien.... no veo problemático lo del eje delantero, que mas da llevar un tune, un hope o este, si es lo mismo....
     

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