Specialized - Enduro SL Comp FSR 2007

Tema en 'Enduro' iniciado por m1guel, 16 Ene 2007.

  1. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto eso de que te imponen el eje por que?

    si hay despiece de buje y de radios no puedes pedirle a tu tendero unos aros y con los radios y el buje montarte una llanta mas o menos personalizada?

    Pregunto ignorantemente
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    ya te digo, y con un par de portabidones con flecos ya se sale
     
  3. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66

    de Acuerdo en algunas cosas, pero has dejado de lado una de las principales razones por las cuales las motos son de doble pletina, las inercias que se generan por su propio peso, una bici de enduro digamos pesada son 16kg, ni acelera ni decelera como una moto, por lo tanto ni de lejos sus barras deben soportar las fuerzas que se generan en una moto, y por lo tanto las diferencias en un trato enduro es probable que no se aprecien, ya que existen monopletinas con una rigidez que supera de largo las necesidades de esta disciplina y se pueden adentrar en disciplinas más radicales (marzocchi z1, las nuevas lirik, las 36...) por eso solo se usan en descenso y free extremo, donde esas fuerzas si son importantes (y en algunos casos incluso se siguen usando monopletinas como las totem), donde hablamos de bicis de 22kg, con frenos en algunos casos de 6 pistones incluso por ahi hay alguno de 8, con discos, como los nuevos hope moto ventilados como si fueran los de una motocicleta. Lo bueno que tiene esa horquilla, partiendo de que problablemente funcionara bien es su relacion peso rigidez, teniendo en cuenta que son 2200 (con lo que como ves el problema en este caso no es el peso, si no que tengas que llevar un buje especial para dotarla de rigidez), incluyendo el anclaje del manillar y el buje , mi z1 con potencia thompson y buje hope son casi medio kilo más, esa es la novedad y la ventaja, la desventaja pues justamente esa que tienes que usar ese buje y esa potencia.
    Escalador de montañas por supuesto que se puede montar una rueda entorno a ese buje, pero es una tonteria, ya tienes una rueda fantástica, todo es dt (radios, buje y llanta), pero quizás no la que te gusta.... (ya sabes que pa gustos...) y eso de que te obliguen a llevar esos componentes tan exclusivos, en el caso de la bici completa, bueno compras el pack (tanto de cosas que te gustan como las que no), pero cuando compras un cuadro es pq quieres personalizar al máximo.
     
  4. juantrans

    juantrans Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola chicos alguien le han dicho fecha cuando se la entregan,yo la tengo pedida desde finales de septiembre y en teoria la fecha de entrega es a finales de enero,pero hoy e ido a la tienda y me han dicho que no saben nada,alguien sabe algo de la feha.
     
  5. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo esta semana llamé a mammoth, y me dijeros que las esperaban a final de mes, es decir la semana que viene, lo han hecho para que me de tiempo a terminar los examenes y no me distraiga con la nueva bicha; es lo que tienes er íntimo amigo de Mike Sinyard
     
  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    *****, ESO NO SE DICE, ALA QUE ME VOY AL CUARTO DE BAÑO.... EH MAL PENSAOS A COGER LA LIMA PA LOS DIENTES QUE ESTOY RAYANDO EL TECLAO.
     
  7. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    solo esperar a que los afortunados pongan aqui sus impresiones...y que nos digan como va ese pedazo de burra,que creo que en solobici la ponian como la bici de 150 mm que mejor subia de to las q habian probado......y con esa castaña de horquilla me la quiero imaginar bajando....

    Creo que seria la unica bici que a priori cambiaria a pelo por mi reign
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo no se como ira mi futura burricleta, solo te digo que la reing se la compro mi cuñao hace poco(a la semana de comprarsela se ha pegao un piñazo y se ha roto el perone y los ligamentos del tobillo), y las palabras que la definen son im-presionante, a parte de bajar dificil de mejorar sube fenomenal; una maravilla de la ingenieria vamos.
     
  9. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han dicho que me llegara para finales de febrero o principios de marzo,ahora estoy convalesciente por un accidente en moto pero espero tenerla para la XTREM DE BORRIOL y la comparare con la fsr y los 130 que llevo con la AM3.Con la enduro solo pienso en trialeras asi que ya contare.
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En MTBR han pesado una Enduro SL Expert y ha dado 30.3 libras. Unos 13.74 kilos.
    En talla S.
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    es un sistema turner si va como las ict de ellsworth o mejor sera la repera

    ya contaras compañero...
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Sigue siendo FSR.
    Lleva Horst Link
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    qien a dicho q no es FSR?????????? o_O
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    si claro es fsr pero tipo turner,eso decian en la revista,que los puristas de spz estaban indignados por que habian cambiado bastante el fsr,este ya no es como los de la enduro 06,claro que es fsr pero es que las turner son fsr si mal no recuerdo
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Link urgente ;)
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    o turner paga royalties a spz o algo asi oi o lei
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    en las revistas dicen muchas cosas


    oye, ¿a vosotros os sale la lista d emoticos a la derecha como siempre?
     
  18. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    igual que titus que utiliza el fsr de spz sin pagar nada por un acuerdo entre caballeros entre el jefe de titus y el de spz por que el pavo de titus intervino activamente en la creacion del horst link
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    mextraña...............aunq como poder ser puede ser ;)
     
  20. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    otra cosa no se, pero que esta dando tema para rato si.

    a ver cuando la prueba alguien ya *****!!!:)
     

Compartir esta página