bueno confirmo que la epic que hay mas arriba no es un fotomontaje, la bici es autentica, es un prototipo que estan utilizando. en cocreto specialized tiene 10 prototipos de epic, pero todas las miradas apuntan a esta, de hecho CONRAD STOLTZ esta utilizando esta en concreto y ya ha ganado varias carreras con ella, una de ellas es el xterra world. habia muchas imagenes de este prototipo y del resto en accion, pero specialized metio mano y exigio que se eliminaran todas las imagenes que habia de ellas, ya que por lo visto violaban un acuerdo de confidencialidad. hasta el dia 25 de junio no pueden los medios autorizados publicar ninguna imagen de la nueva epic o de sus prototipos
Esto se va animando señores... y a mi me gusta!! fijo q sustituira a mi sworks-HT xq con solo verla de refilon ya me pone esta foto... y a quien no le mole pues que no se la compre y nos deje disfrutar a lso demas..
vuelvo a decir lo mismo otra vez. tanto innovate, para acabar haciendo lo mismo que los demás. es para echarse a llorar... o a reir, o yo que se. saluts.
Yo no entiendo tanto criticar o alabar. Estos señores han decidido cambiar el diseño de su cuadro Epic por unas u otras razones, que supongo que las tendrán dado el volúmen de ventas que mueven. Ahora es el cliente al que le tiene que gustar o no y decidirse por esta opción u otra. No sé, yo no le doy más importancia que esa. Llegados a un punto, tenemos un abanico de opciones en el mercado cada vez más amplio y tenemos más donde elegir. Cada uno es libre de gastarse la pasta en lo que quiera.
Pues a mi me parece de **** madre que cambien los modelos y que los mejoren esteticamente cada año, no entiendo tanta critica, parece que le jode a la gente y no logro entenderlo, otra cosa es que no tengas posivilidades economicas de cambiar la bici cada año y por eso te moleste, pero ya es problema de cada uno. A mi la Epic nueva me parece muy muy bonita, tuve una del 2006 y me parecio preciosa el dia que la compre, ahora mi actual bici es una Enduro Carbon 2007 que va de maravilla y el dia que la renoven si me gusta y tengo pasta pues la cambiare y si no puedo pues tan contento.
+1 Specialized como los Ferraris dice... juas, juas, juas, juaaaaasss. Esta sí que es buena, casi me ahogo cuando lo he leído. :mrgreen: Y espéra que se pasen aya o IbisMojo por aquí que verás si nos vamos a reir... :risa :bye
esto no es por criticar, ni mucho menos. pero vamos comentando el post como todo hijo de vecino y... una marca como specialized que pase de alabar su brain hasta la muerte para ahora volver al sistema que tantas marcas llevan en sus bicis es algo...que me resulta curioso. simplemente. ahora, tambien es digo, EL BRAIN SUPONIA UNA VENTAJA COMPETITIVA PORQUE ERA EXCLUSIVO, esto SE ACABÓ. es decir, si no hay Brain van a ser una bici mas del mercado por lo que, espero por el bien del consumidor,QUE NI SE LES OCURRA PONER PRECIOS POR LAS NUBES porque ahora si se va a poder decir... PARA TENER UNA EPIC, ME PILLO UNA TAL TAL O CUAL que me ofrece lo mismo y a una relacion calidad-precio infinitamente mejor. asique si hay suerte y bajan los precios aveces "Absurdos" que tienen...pueden triunfar mucho.. pd: me gusta mucho mucho esta epic pero...ahora que es asi..prefiero otras por el precio que a priori tendrá.. eso tambien lo tengo claro.
lo se lo se... se ve en las fotos. no me refiero a que el brain lo dejen de hacer, a lo mejor me he explicado mal...simplemente que con ese sistema, aparentemente el brain deberia de dejar de tener sentido no'? Me referia a eso.
Claro con esas sentencias es lógico. En cuanto a coches y quedandonos en Italia creo que "Especialaist" tirá mas a Fiat-Alfa Romeo que a Ferrari. 5400 por un S-Works de carbunco?? La gente debería abrir los ojos. un saludo
¿Pero cómo va a dejar de tener sentido algo que te bloquea/desbloquea el amortiguador automáticamente?
es lo que digo Saulo, que lo unico que critico a Specialis no son sus productos...es su politica de precios ridicula y elitista cuando..a dia de hoy, el consumidor esta bastante mas informado y sabe que merece y que no, la pena. si no que se lo digan a Lapierre o Canyon. asique mi critica para Espec. son sus precios que son abusivos a tope.. un sworks de carbono epic por 2750 ??' pero de que vannnnnnnnnnnnnnnnnn....
sentido tiene si, pero seria entrar en el debate de si...Spec hace eso porque su sistema tiene mucho balanceo y todas estas cosas y la verda que no merece la pena discutir ahora... sobre el brain se han dicho muchas cosas y no creo que aporte nada nuevo. seria mas fiable un sistema de plataforma estable o incluso un amortiguador con bloqueo, royo DTSWISS con mando en manillar?? Pues no lose...pero mas efectivo y seguro que eso que lo controlarias tu...nose si habra.
Bueno, pues será un movimiento más de spec, no veo que problema hay en que cambien. Siguen usando su FSR, cambian la posición del amortiguador y siguen usando el brain, o eso no era simplemente un "amortiguador inteligente"? seguro que lo que han hecho es pensar que con un mismo cuerpo de amortiguador y muchos elementos iguales, solo cambian algunas piezas y fabrican mucho más barato y pueden centrarse más en perder menos piezas por error de fabricación. (o algunas comunes con x-fusion? ;-) ) Lo del 1.5/1-1/8... pues parece que no es la única que lo usa, más marcas lo están sacando y parece que aligeran unos gramos y meten algo más de rigidez (eso se dice por ahí), si te viene con ello.. pues lo usas y ay está. direcciones ya hay de varias marcas, incluso alguna se va a sacar de cara a 2009 para que una 1.5/1-1/8 se convierta en 1-1/8 así que no seáis tan alarmistas, que igual que con cannondale, no pasa nada, puedes poner la horquilla que te plazca. Spec no está haciendo nada que otras marcas no hayan hecho antes, no creo que haya nada malo puesto que no son idiotas, y sus bicis siguen siendo compatibles con los grandes estándares (diam direcc, geometrías....) aunque ellos vendan con lo suyo, además también porque necesitan un entry level para cada gama y esos se construyen con piezas de terceros en los puntos donde ellos ponen lo suyo en gama alta. Una más dicen algunos, otra diría yo, que a veces detalles que parecen mínimos diferencian más algunos aspectos de lo que parece. saludos markchang
Hoy en dia muy pocas bicis pueden ir sin un sistema propedal y que no contamine el pedaleo. Con la nueva hubicacion del amortiguador de las Stump y Enduro contamina menos que otras marcas y yo era de los que odiaba Sp desde que tuve una FSR XC por que eran flanes, ahora es otra cosa, mi Enduro con 150mm, poca presion y el propedal al 1 no se mueve en absoluto al pedalear y me parece un buen logro.
La mia es una de ellas, con su fox float R sin propedal ni na de na. Cuando me compre la Epic voy a ir como un tiro. :laserkill
Pero yo quiero que tenga balanceo, porque precisamente quiero un sistema super sensible como es el FSR, que cuando el BRAIN se abre me aporte un tacto de mantequilla, recuerda que mi bici es la Stump. Para la Epic no es tan importante, por eso quizás este año se hayan decantado por cambiar la posición del amortiguador a un lugar que aporta más estabilidad manteniendo las ventajas del BRAIN. ¿Más fiable por qué? ¿Más mandos en el manillar? Al final parecerá que llevamos un avión en lugar de una bici. A mi me va genial y no tengo que preocuparme de si ahora llevo la palanquita en el propedal, si ahora no... Es un sistema cojonudísimo. Fijate que Fernando Alonso no tuvo sus amortiguadores de inercia hasta 2 grandes premios atrás. Igual sí se parece algo a Ferrari Specialized ;-) Si lo gastan en la F1 por algo será no?