La cosa es que por un impulso visceral me compré la semana pasada una fatboy de 2015. Pensaba tenerla como bici para salir yo solo de tranquis a disfrutar del monte y porque me pareció una de las cosas mas curiosas y llamativas que había visto, ultimamente cansado de pepinos de 29 superligeros ya no había casi nada que me llamara la atención y ya que me carcomia tanto por dentro pues decidí darle una oportunidad, a demás, no quería quedarme con la espinita de no tener una fat alguna vez. Hoy por fin he podida hacerle una salidita de 16Km, corta pero por una rutilla que me tengo mas que papeada. El sabado salí con la 29er de 9 kilos (Llevaba mes y medio sin salir en bici) con el strava encendido en el mobil a un ritmo normal, ni forzando ni de paseo para comparar con el dia que saliera con la fat. Tarde 50,17 a una velocidad media de 13,9km/h. Hoy he pillado la fat y he intentado ir al mismo ritmo de esfuerzo, sin que me subieran las pulsaciones y sin in de paseo. El sabado el terreno estaba duro, hoy han pasado dos dias de lluvias intensas y fuertes y habian dos tramos muy embarrados con mucho fango y charcos del copón. Despues del primer tramo ligero y de un tramo de suvida el sabado paré y el strava decia que pasaron 32,57 minutos, hoy con el terreno mucho mucho peor y la fat me he parado en el mismo arbol de un cruce esperando no haber tardado mas de 34 ó 35 minutos y el estrava me marcaba 33,17. No daba creido, la bici se mueve mucho mejor de lo que parece pero en ningún caso pensaba tardar casi lo mismo, he seguido, un tramo llano y ya la bajada chula y al llegar a casa 49:57min. Con la 29er de 9 kilos 50:17. No quiero que penseis que sois un flipi ni que os estoy vacilando, se que algo hay porque no es posible fisicamente ir mas rápido en una bici de 5 kilos mas y con esas gomas descomunales. No se si es que hoy por lo que sea estaba mas fuerte y no lo he notado o si han sido los dos crusanes con chocolate que me he tomado antes de salir. En fin, que estoy que no se si alegrarme o si mañana cuando salga con la 29er hare con el mismo esfurzo la ruta 10 minutos mas rapida y me entrara la depresión pero ya me mojo pensando en un nuevo post de kasper llamado ruedas fatbikes con ruedas de unos 2 kilos y poco y mas opciones de transmision para esos peazo de ejes. Dejo un par de fotillos y iré haciendo despiece con los pesos para el que le pueda interesar, ahora mismo esta en 14,27 con automaticos, de serie creo que debia pesar cerca de 15kilos. Bikecheck actualizado Este es el ahorro que llevo hasta ahora. -Manillar serie 320, niner carbon 160. (-160gr.) -potencia serie 130 x niner alu 115. (-15gr.) -tija 375 x thomson elite tuneada 220 (-155gr.) -sillin 315 x tune 100 (-215gr.) -frenos tektro 600gr x r1 racing 360gr (-240) -discos tektro 180/160 y adaptador 300gr x hope saw 160 155gr (-145gr.) -puños sram lockon 100gr x espuma 20gr. (-80gr.) -cambio x7 type 2 290gr x sram xx 185 (-105gr.) -cassette 390 x sram xx 205 (-185gr.) -bielas samox 865gr. X turbine cinch con plato de 28 directo 630 (-235gr.) -Pedales de serie 425 x exustar ti 215 (-210gr) -El giratorio izquiero con el puño de espuma 110gr, 35gr de la funda del cable y 127gr el desviador. (-275gr.) -las camaras pesaban sin el liquido unos 1325gr, si le quitamos los aproximadamente 60 y 165 (225gr) del tubelizado es un ahorro de 1100gr. Luego habria que sumarle el liquido, aun espero tubelizar la trasera con el mismo metodo que la delantera y joderle otros 100gr. Tambien hay que contar tornilleria de titanio en frenos y discos y chorras varias. La cadena es una kmc dorada pero el ahorro fue pequeño, unos 15-20gr. Total aproximado 3150gr menos
Eso mismo me paso a mi con esa misma bici, y ahora estoy esperando la tope de gama como bici para todo.... Esto engancha señores...
No la metí en bajada pedregosa aun pero en las subidas las piedras casi no las notas. Lo que si le noté es que no me acaba de gustar las reacciones del tren delantero, no se si será la horquilla rígida, una potencia tan corta o el neumático y cuando intentaba tumbarla en una curva el neumatico en vez de tumbar lo que hacia es girar jajajaja Tengo que pillarla mas para cogerle el tranquillo. Aquí el peso de las ruedas. -Rueda delantera 1333gr -Ruedra trasera unos 1500 sin cassette -Camaras 830gr cada una LOL -Gomas 1430 y 1410 Unos 7,300 jajaaja
Hola... Estoy a pocas semanas de hacerme con una fat..y cada comentario que leo me anima mas... Tengo una xc de 27, 5 y quiero dedicar la fat a un uso mas trail y segun lo que escribis los que ya la teneis...parece ideal para eso. Vengo del mundo de las motos y se que muchas veces es mejor mas facilidad de conduccion que tropecientos caballos...creeis que con las fat pueda pasar lo mismo...? que con esas ruedas....mejor traccion...mejores apoyos en curva...menos miedo a que se vaya la rueda en una piedra...puede que sean mas faciles de llevar a fondo...y de ahi su eficacia....a pesar de ser mas pesadas...?
Sólo tienes que leer aquí: http://www.foromtb.com/threads/a-gurruchaga-y-a-mi-nos-gustan-gordas-hilo-de-fatbikes.928994/
Buenas legol, yo también ando por el hilo de las fat, hace unos dias que tengo una Charge Cooker Maxi y tampoco me acaban de gustar las reacciones del tren delantero, imagino que notas ciertas inercias al girar cuando vas rápido, como si el hubiese que tirar del manillar para volver a enderezarla. Hice sólo dos salidas con ella y noto que cuanto menor es la presión de la rueda delantera mayores son las inercias. Supongo que habrá que conseguir el termino medio para no notar tanto esas inercias en el tren delantero y que no rebote mucho.
Yo estoy esperando que mi tendero tenga la de Scott para que me deje probarla!!! La Scott lleva una suspension Rock Shox de aire.
Yo tambien he pensado que pueda ser por la presión de la rueda, hasta que no me pille el manometro no quiero sacar conclusiones pero aunque la noto bastante floja de aire en grietas gordas que pillas de frente y tiene que pasar la rueda por encima cruzandola pega un buen castañazo, no se en ocasiones me parecia que la rueda iba muy inchada y en otras no.
hola legol; Estoy esperando mi fatboy 2015 y me gustaría saber si tienes la medida del ancho de la banda blanca de las llantas. Quiero comprar la cinta gorila para tubelizar ,pero no se si la anchura de la cinta me cubrirá esa cinta blanca. Por cierto me he quedado alucinado con el peso de las cámaras.....
Yo voy esta tarde a girona a ver si encuentro la cinta gorila tambien Según he leido en mtbr se le puede poner de 8cm o de 10cm, con la de 10cm cubres la llanta entera y es aconsejable porque tiene 10 pequeños orificios en los laterales que con la cinta de 8cm no se puede cubrir. Leete este post. http://forums.mtbr.com/fat-bikes/specialized-fat-boy-how-i-went-tubless-902936-3.html
Por cierto, el peso de las camaras es con liquido, sin el liquido creo que son unos casi 200 menos por camara
Y con esto, ¿qué tal irá? http://r2-bike.com/ROCK-SHOX-Suspen...tbike-100-mm-QR15-remote-tapered-black-1796-g
Lo del Tune sabía que alguien lo diría la verdad que un sillin de 100gr en una bici de 15 es curioso pero a mi me va perfecto. Esto pesa con los automáticos.
La famosa bluto, con eso tiene que ser la monda pero de momento no quiero meterle otro kilo mas al tanke
No comenté nada sobre los frenos. Tenia unos Xtr para montarlos en la fat porque los tektro no los conocía y era lo primero q quería cambiar pero me han sorprendido muchísimo. Frenan de ******* y eso q es una fatbike y los he pesado y el peso es clavado a los Xt. Así q tengo un dilema, los medio regalo para ponerle unos shimano o me los quedo? Soy un enamorado de los frenos shimano desde el 2012 pero de verdad q los tektro estos me han dejado descolocado.