Specialized FSR (Epic o Stumpjumper) cual me aconsejais????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonsogarcia, 31 Dic 2006.

  1. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    733
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Coincido contigo, yo toda la vida he llevado rígidas y ahora con la SJ FSR te da la sensación de que vas más lento, pero es porque vas flotando, luego miras los tiempos y son iguales o mejores en muchos casos, dependiendo del tipo de pista, y el que tenía dudas: la SJ FSR sube de lujo, el Triad tiene bloqueo total, propedal, y posición de abierto, y va de cine.
    La SJ FSR Comp (completa, no sólo el cuadro) es incluso más ligera que la EPic Comp, dependiendo de la talla y del tamaño de discos, claro, no lleva Brain ni el cableado extra.
     
  2. nocsat

    nocsat Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo, y estuve tiempo dandole dudando entre una Stumpjumper o la Epic. Me gusta mucho subir y también bajar trialeras pero me daba miedo notar la suspension al subir, así que al final me compré la Epic Comp y estoy contentíssimo.

    Cuando subes, aunque te pongas de pie se comporta como una rígida, y cuando coges un bache se activa el Brain y pasa a comportarse como una doble. La bici da una sensacion de rigidez y solidez total.

    Lo que si que és cierto és que en el momento de abrirse la válvula hay una fraccion de segundo en la que notas un poco el bache, y después ya lo absorve. De momento es un pequeño precio que se tiene que pagar pero creo que vale la pena

    Tampoco estoy de acuerdo en que la Epic te la compres solo si compites. Si quieres algo como una rígida pues compratela.

    También creo que si lo que buscas és bajar por sitios por los qque antes no te atrevias, quizás no és la mejor bici, ya que por su geometria llevas una posición muy de XC, y al menos yo bajo por los mismos sitios que antes con la rígida (más cómodo y mejor, pero por los mismos).

    Bueno, perdon por el rollo y seguro que si te la compras no te arrepientes
     
  3. Pepe Pirón

    Pepe Pirón Otro valtueño

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Móstoles
    Por lo que veo eres sobre todo rodador y en bajadas tranquilo y seguro, sin arriesgar. Tu bici es la epic. Te va a satisfacer más que la stumpjumper.
     

Compartir esta página