Specialized Hardrock Sport 2011 vs Rockrider 5.3 2011

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por surphero, 15 Jun 2012.

  1. surphero

    surphero Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, uno que anda perdido en el mundo de las MTB y necesita consejo. Presupuesto 350€.
    Cual es vuestra opinión??
    Es para alguien que va a comenzar en el mundo de las MTB.

    -------------------------------
    Bicicleta MTB Rockrider 5.3
    PVP Rec. Marca 340,00€
    -------------------------------
    Cuadro: Aluminio 6061 T4 T6
    Horquilla: Lockout XCR 100 mm by SR Suntour (Bloqueable)
    Cambio: Sram SX5
    Desviador: Shimano C050
    Palancas: SRAM X5 9v
    Frenos: Tektro IO (mecánicos)
    Cassette: SRAM 11-32 9v
    Plato: Suntour XCM 302 Alum 22x32x42
    Cadena: SRAM PC951


    -------------------------------
    Specialized Hardrock Sport 2011
    PVP Rec. Marca 360,00€
    -------------------------------
    Cuadro: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger
    Horquilla: SR Suntour SF11-XCM-V3-26-P-MLO, 80mm, 1pc. alloy lower, 30mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, coil/mcu spring w/ preload adj., spring assisted seals
    Cambio: Shimano Alivio, 9sp direct mount long cage
    DESVIADOR Shimano Altus, 34.9mm clamp
    MANDOS DE CAMBIO: Shimano Acera SL, 8sp rapid fire trigger
    CASETE: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t
    Frenos: "V" brake, alloy linear pull, 1pc. pad
    Cassette: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t
    Plato: SR SunTour 42S x 32S x 22S
    Cadena: KMC X8 w/ reuseable Missing Link


    15-06-2012 19-19-11.png 15-06-2012 19-17-26.png


    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
    Un saludo.
     
  2. albertsanto

    albertsanto Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas!
    yo tube la misma duda y elegi la rockrider por el tema de freno de disco y horquilla 100mm bloqueable. Llevo 3 meses con ella y salgo practicamente todos los dias y de momento no tengo queja.
     
  3. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    24
    Por estética la Specialized sin duda, por peso la Rockrider, por servicio técnico la Rockrider, por componentes la Rockrider, por la calidad del cuadro la Rockrider (se ven maravillas en el foro con ese cuadro). Yo me quedaba con la 5.3.
     
  4. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    La 5.3 la tiene un compañero de aventuras y le va muy bien,la rockrider sin pensartelo viene mejor montada y con 9v.
     
  5. surphero

    surphero Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues di nadie dice lo contrario de momento la RR tiene todas las posibilidades...
     

  6. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    La unica pega los disco mecanicos pero aun asi me parece mejor opcion
     
  7. fonos

    fonos Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    godella
    yo tengo la hardrock.1 camino de santiago y 2500 kilometros 0 problemas,supercomoda.Pero pa gustos los colores.Yo me quedo con la specialized de todas todas,a este nivel de precio dan igual los componentes,geometria como specialized ninguna.
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La Rockrider 5.3, por ese precio no hay nada mejor, ahora, depende de tu talla, para XL ya te tienes que ir a la 2012 que son 400 € y si quieres frenos hidráulicos súmale casi otros 100 más.

    Te plantarías en 500 €, que es lo que vale una RockRider 8.0 (que es la misma) y en esa horquilla... yo ya me movería por productos españoles comprados en tienda española. Tal vez no encuentres nada con SRAM X5, pero sí con grupos Alivio-Deore o Acera-Alivio y bueno, diferencias entre el funcionamiento de SRAM y Shimano sí deben notarse, pero entre un grupo Alivio y otro Deore no creo que se noten tantas diferencias.
     
    Última edición: 21 Jun 2012
  9. ermane

    ermane Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    granada
    yo tube la 8.0 y mi novia tiene la 5.3 lo de que son iguales te aseguro que para nada lo principal que cambia entre otras cosas:

    las llantas de la 8.0 son mas ligeras y resistentes, especificas para disco la 5.3 mas pesadas y para v brake con buje para disco

    lo mas importante el cuadro de la 8.0 es de la serie 8 frente al de la 5 que es mas pesado y otra geometria

    los frenos la mia traia los avid juici 3 (8.0) y la 5.3 traia unos tektro mecanicos que por 60 euros le puse unos shimano hidraulicos (los mas básicos no recuerdo ahora el modelo)

    la horquilla si te fijas son totalmente distintas aunque en web ponian que era la misma pero tanto los mandos son distintos (bloqueo y regulación de dureza) y el vendedor me dijo que era distinta y cuando la cambié la pesé y pesaba mas la de la rr 5.3

    las cubiertas, la rockrider traia una btwin que pesaban casi un kilo cada una y la mia traia unas hutchinson scorpion airlight

    en cuanto a lo que consultas yo me iba a la rockrider de cabeza ¿por qué? pues mi opinion es que tienes una bici preparada para disco en la que unicamente tienes que poner frenos hidraulicos si te apetece (la otra tienes que cambiar hasta ruedas...)y no se si el cuadro estará siquiera preparado
    la horquilla de la rockrider es mejor
    la rockrider va montada en 9v y sram x5 muchisimo mejor que la otra si quieres mejorar pues simplemente cambias un cambio un pulsador o lo que quieras pieza a pieza, pero la otra viene en 8v para montar algo decente tienes que quitar toda la transmision...
    y asi practicamente todo...
    en cuanto al cuadro, rockrider no conozco a nadie que le haya dado problemas un cuadro y sales a la calle y ves rockriders a patadas, es una marca muy contrastada y el servicio postventa es muy bueno, como dije aqui en otro post lleve la de mi novia porque fallaba el cambio trasero y me dieron una bici nueva no se molestaron ni en mirar que tenia...
    en cuanto a specialized es una marca puntera y el cuadro supongo que será de mejor calidad pero para mi no seria suficiente como para decidirme por ella, porque aun asi es gama baja... y rockrider se ponga la gente como se ponga yo la he tenido años y la geometria me encanta, es muy comoda subiendo y manejable en bajadas...

    ahora como consejo personal te digo si le vas a dar un uso urbano con alguna salida esporádica a la montaña la rockrider es tu bici pero si piensas sacarle mas rendimiento e ir mejorando componentes, yo te recomendaria que ampliases un poco el presupuesto y vas a terminar ahorrando dinero en el futuro... hay muchas opciones en el mercado que mejoran estas bicis gastandose un poco mas... saludos
     
  10. surphero

    surphero Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos...muy útiles todas vuestras opiniones y consejos.....lo tendré en cuenta....
     
  11. ALBERTOMC

    ALBERTOMC Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues...que acabo de mirar la 5.3 en el Deca y ahora cuesta 400€!!!!!! No sé si seguirán también con la anterior, el otro modelo, el que costaba 350€, porque por 400 si no me equivoco están las Sate por poco más y más modelos mejores y con hidráulicos...jupetissssssssssss...yo que andaba mirando la 5.3...ahora sí que se me va de madre a mí también...

    Saludos!!
     
  12. _romeo_

    _romeo_ Miembro

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mírate el post de bicis hasta 500. En Forum Sport tienes buenas ofertas por 400 y alrededor de eso.

    Incluso si te puedes estirar algo más, hay más opciones. Y si puedes aportar alguna sugerencia... ahí queda :)...
     
  13. surphero

    surphero Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues si me puedes dejar el enlace te lo agradecería....porque no lo encuentro....gracias....
     
  14. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    jejeje, qué curioso, yo estuve en tu misma situación hace 5 años :D

    Me tiré por RR (5XC por aquel entonces) porque iba mucho mejor vestida y aún está ahí dando guerra..
    Un amigo tiro por la hardrock y tambien la tiene dando guerra, aunque no se porqué extraño motivo la RR es mucho más ligera :)

    Yo para meter hidraulicos solo tuve que montar los discos porque ya traía las ruedas preparadas, mientras que él tuvo que cambiar ruedas, frenos y mandos (eran integrados con los cambios)

    Pero yo he acabado cambiando tambien ruedas, así que al final es una cuestión de cuanto quieras gastarte en actualizarla a medida que cascan cosas.

    Quizás a favor de la spe que al no ser del deca se desvaloriza menos rápido, y que cuando seas mayor pueda considerarse un cuadro clásico.
    Aparte de eso sigo pensando que la RR es mejor :D

    Mirate este hilo que la gente tiene RR muy guapas, para hacerte una idea de lo que dan de sí
    http://www.foromtb.com/showthread.php/338061-Censo-de-Rockrider-5-tuneadas

    Y comprate la que más te guste, no te arrepentirás!
     
  15. pepejeans

    pepejeans Carlos

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Specialized Hardrock sin duda.

    Cuadro con garantía de por vida.
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    4.329
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    MAD CITY
    El deca solo da 5 años de garantía, pero no he visto nunca ninguno roto.
     

Compartir esta página