specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. Gatito

    Gatito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    vaya pareja hacen , quien las pillara, aunque con la epic tienes las 2 en una
    En talla M deben bajar unos 150- 100gr no?
     
  2. AICRUM

    AICRUM Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya nos contarás que tal se porta...suertudo de tener una de las más deseadas hoy por hoy. Enhorabuena por la compra.
     
  3. saloniki

    saloniki Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    No vas muy desencaminado. Ha sido el q la vende q tiene una 26" sworks en XX.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    No creo que llegue a 100 gr. Seguramente sean 60 o 70 gr
     
  5. AICRUM

    AICRUM Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda locura, el XX dura más que un XT, te lo aseguro
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Ciriaco queremos esa opinion jejjeejjejej
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    preciosa la epic ya contaras tus impresiones compañero,un peso muy bueno yo creo que en talla m sesa unos 50gm menos tengo ya unas ganas de tener la mia.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:26 ----------

    que tija le an montado,yo tengo en casa la new ultimate de 114gm creo qe la de serie s-works pesa lo menos 210grmos
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.400
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    Jose , que te pierdes ....
     
  9. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Jose o cualquiera que lo sepa. Entiendo k a estas sid de specialized, se les puede poner cualquier rueda con buje de 9 mm no ??

    Es k los bujes spec llevan unas tapas diferentes.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:54 ----------

    Ahora caigo k churri no lleva ruedas spec en ninguna de sus bicis
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.400
    Me Gusta recibidos:
    23.395
    Ubicación:
    llanes asturias
    Juanma no entiendo lo que quieres decir . Yo si tengo un juego de roval en la ht pero llevo horquilla dt
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    la tija sworks pesa 270 gr si no recuerdo mal.

    ---------- Mensaje añadido a las 16:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:56 ----------

    llevo muxo tiempo perdido pero he encontrado el camino jejejejjejejej
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    joerrrr si que pesa si pues fueraaaaa yaaaaaaaaaaaa jajaj como es posile que con lo que vale la ici minten ese tipo de tijas,el compañeo que ya tiene la maquina que ponga fotos mas detalladas jajaja saludos
     
  13. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    en las ht sea 26 o 29 puedes poner cualquier juego , la delantera y trasera son normales.

    en la epic 26 y 29 la delantera es normal y la trasera 142x12mm.

    el tema de las tapas de las roval es simplemente que el diametro de apoyo de la tueda sobre la horquilla es mas grande y le proporciona mas rigidez.
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias Jose si m pillo la Stumpy expert las ruedas roval las voy a vender sin estrenar
     
  15. CIRIACO

    CIRIACO Asaltamontes Probadores

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.675
    Me Gusta recibidos:
    1.811
    Ubicación:
    MÁLAGA
    Bueno Jose ya pondré fotos más adelante. Vamos a la tostá. Hoy hemos hecho una ruta en un pueblo precioso de mi tierra Málaga (Alora) y han sido 60 km y 1900 acumulados es decir muchaaa subida y bajada. La ruta ha sido muy dura por el terreno y por el ritmo que hemos impuesto. Bueno he de decir en primer lugar, que al subirme en ella y empezar a subir las primeras rampas, parecía que llevara toda la vida con ella. La geometría es perfecta, muy escaladora, muy rápidaaaaa, perdón por la expresión un **** misil subiendo, lo que pasa que ha habido una pequeño problemilla por ser el primer día, los PSI estaban un poquito por debajo de mi peso, calculé el sag insitu y la gomita bajaba más de la cuenta, tendré también que comprobar el rebote, lo mismo lo llevaba muy abierto todo eso hizo que se moviera un pelín con un clikc, bueno con todo y con eso al pedalear fuerte no notaba que interfiriera con la suspensión para nada. Ahora la parte donde me ha sorprendido que me ha roto los esquemas ha sido bajando, cuando bajé por zonas muy técnicas de curvas muy cerradas notaba la misma agilidad de una 26" pata negra, una pasada, con razón Khulaby iba como iba en la copa del mundo. Y en zonas rápidas de mucha piedra y muy rota, parecía que fuera encima de un rail, no se ha movido nada, nada, nada, entre la distancia de ejes y los Brains que han funcionado de forma completamente sincronizada y cuanto más rápido más comía, ha hecho que me sintiera como un auténtico poseso!!!!!!!!! Vengo de suspensiones activas y sensibles y no me podía ni imaginar que la horquilla (lo que más me ha sorprendido) estuviera todo el tiempo po,po,po,po,po.... todo el rato trabajando de forma muy eficaz y fulgurante, un 10. La rigidez tanto de delante como de detrás es acojonante!!! He tenido 2 Genius de 150 mm y no tiene nada que hacer ni esa ni ninguna 26" de Enduro, porque aparte que dan las suspensiones de la Epic 29" mucho más de si, con respecto a su hermana de 26", la geometría, la rigidez, la generosa distancia de ejes y como entra en curvas sean del tipo que sean con una estabilidad incomparable hace para mi gusto que sea la más completa y polivalente del mercado. Es el primer día ya os comentaré más adelante más cositas de una máquina que me ha sorprendido gratamente muchísimo más de lo que espereraba. Tengo una Niner Air 9 carbon y me parece que......... Ya me expresaré mejor, cuando esté más tranquilo, ahora estoy demasiado eufórico!!!!!!!!!!
     
  16. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    imagino que montaras unas dt 240 con crest, es lo suyo. las roval sl con aros de carbono me dejo flipado con la tension que tenian los radios, al llevar revolution yo creo que no le pueden meter muxa tension y no se hasta que punto flexaran, me defraudaron un poco.
     
  17. Federo

    Federo Baneado

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ciriaco. Enhorabuena por el acierto. Me parece en las fotos que has dejado la renegade de atrás. No te ha dado problema de pinchazos. Yo se la he cambiado por una fast track ya que tubelizadas delante y detrás ya que me da miedo rajar la renegade.
    Saludos.
     
  18. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.296
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    bueno bueno bueno, como has llegado a casa, se que es el primer dia y como dices llegas euforico independientemente que esa bici tiene que ser brutal llaneando y bajando y creo que nadie la tendria que probar para saberlo , la unica pregunta es si subiendo con respecto a una rigida de 26 penalizara muxo, esa es la cuestion si se hace un pelin pesada subiendo, por que si no es la bici para volar jejjejejejee.

    sobre la suspension trasera no tengo duda de que no existe mejor suspension-efectividad, pero la pregunta es sobre la delantera. la future tenia el problema que si la tenias cerrada a 2 o 3 clic para que fuera bloqueada, cuando llega un bache te comes el primer golpe y se hace al final insoportable para los brazos. la pregunta es si con este modelo sid brain te da esa sensacion o la llevas cerrada para que este bloqueada y cuando hace falta abre en segiguida sin castigarte los brazos?

    deseoso de mas comentarios estoy jejejjejeje

    entonces vendo mi ht si pillo la epic? jejejjejejejjeje
     
  19. AICRUM

    AICRUM Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    La comparativa de esta bici no se puede hacer con una enduro de 26". Es normal que notes que sea un tiro subiendo y que sea ágil, y que para rallye todo sean virtudes.
    Lo que si impacta es que tras probar una bici de 150mm de recorrido en 26, digas que con esta bajes más fino...es lo que tienen las 29", que pese a llevar solo 90 o 100mm de recorrido en horquilla, no hace falta apenas trazar, se lo traga todo.
     
  20. manuman

    manuman Novato

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bruselas
    Hola a todos,

    Pues me llamo Manuel, es mi primera intervención en vuestro foro, perdonar por las faltas pero vivo y e nacido en Bélgica. Pues acabo de comprar me la ht stumpjumper s-works 29er la estoy esperando para la semana que viene, aquí en Bélgica viene con el nuevo grupo XTR 2012 y no XX. El peso de poco meno de 9 kg es la ht 29er pero sin pedales no ?
    Una pregunta mas porque as escogido una doble de 29 y no la ht 29 ?
    Que tal van las roval de carbono ?
    Ya subire fotos cuando le reciba.
    Hasta pronto
    Manuel de Bruselas
     

Compartir esta página