specialized ht y epic s-works 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jose gines, 7 Oct 2011.

  1. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Yo creo que te da de sobra. Yo llevo 74 y queda mucha tija dentro. Tengo un colega como tú que lleva la tija muy alta y le da de sobra.
     
  2. chopero

    chopero Colecciones

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    300
    Ubicación:
    Toledo
    La talla m te vale sin problema, pero llevarás la tija casi al límite.
    Yo aquí lo llevo a 76,5cm y me quedan un par de cm para el límite de la tija.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Gracias compañeros, me quedo más tranquilo. Brutal el montaje que llevas...
    Supongo que tambien dependerá del sillín que monte... porque ese Tune tuyo tiene pinta de levantar menos que otros sillines más "normales"... que seguramente levanten más y necesitarán varios mm menos de tija fuera.
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Buen montaje llevas....
    Por cierto, que offset llevas en la Fox? Si es 51, notas la bici muy torpe?
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    son unas arandelas que tienen un metal para que cuando aprietes no aprieten sobre el rodamiento y las frenen.
     
  6. gabri_84_pn

    gabri_84_pn Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Asfalto
    Buenas, yo llevo talla m, voy al limite, cambie la tija de 420mm .a una de 430mm y perfecto. Llevo de sillín a pedalier 79cm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. guido-andor

    guido-andor Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    14
    F557314B-AEB0-4685-BF4A-496015B2C612.jpeg 217E4F86-4A19-4A66-A61F-637E1C7E6ECC.jpeg A cual de las dos te refieres y cuántas hay que poner a cada lado?

    Gracias

     
  8. grunge

    grunge Kona HeiHei - Kona Raijin

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    3.180
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Asturies
    Genial, con eso me confirmas totalmente que me vale. Además a mí me valdrá justa la tija de serie de 420 porque voy a 77,5 cm. Gracias
     
  9. Konya

    Konya giravoga

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    43
  10. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguien sabe el peso real del cuadro epic s-Works y la "normal" en talla L con amortiguador?
     
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.287
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    2050 gr y 2150 gr
     
  12. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    4.058
    Me Gusta recibidos:
    1.854
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
  13. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Empieza la "operación bikini" para la bici de mi chica.

    Le está costando hacerse a la nueva bici. Viene de una Ghost Lector WC de 9,8kg (muy rígida y reactiva) que ¡cómo acelera! Jajaja.

    Lo nota subiendo y llaneando (bajando dice que siente mucho aplomo y tracción).

    Creo que en unas 2-3 semanas empezará a no acordarse de la rígida (ya va mucho más rápido que las primeras salidas).

    Hemos sustituido o está de camino:
    - Pedales XT por unos KCNC TI.
    - Potencia Funn Works por Kalloy UNO 7.
    - Manillar Funn Works por uno de carbono (ali).
    - Plato Rotor con araña por uno Direct Mount.
    - Sillín Prologó por GUB carbono (ali).

    La idea es quitarle unos 400gr con un presupuesto reducido (nos da 'cosa' emplear mucho dinero y que no se amolde a ello).

    Debería quedarse finalmente en 11,100kg.

    Espero que note mejoría con el paso de kms.
    IMG-20180809-WA0020.jpg
    IMG-20180809-WA0011.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. realso

    realso Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    supongo que con amortiguador y brain y sin cazoletas de dirección/pedalier, patilla del cambio, eje trasero y cierre de la tija, no?
    Gracias!
     
  15. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.287
    Me Gusta recibidos:
    3.731
    Cuadro pelado con amortiguador y brain
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    menudo cambio,deja que le pille el gusto y veras,todo esta en las rutas,para sacar una conclusión no tienes que ir donde se defienda bien,marca una ruta con subidas de mucha piedra o senderos de subida,luego alguna rambra,adoquinado etc,,, y veras como cambia de opinion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Pues el cambio a una doble ha sido, principalmente, porque se "defiende bien" en zona técnica (en comparación al resto de rivales contra las que compite en nuestra zona). No es una Jolanda Neff, ni nada por el estilo. Jajaja.

    Entonces, con la Epic podrá mejorar sus tiempos en esas zonas y aprovecharse de la suspensión, así como disfrutar más.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    pues si ya se defendía,ahora no es que ira mas rápido,pero si mas cómodo y segura,ademas en cuanto a mecánica la doble respeta algo mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ANGEL CLM

    ANGEL CLM Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta recibidos:
    1.028
    Ubicación:
    TOLEDO
    Por cierto @Sir Cota, este año en el cartel de la carrera de Tarancón, habéis escogido una foto en la que sale mi chica.

    Le gustó mucho el track y el ambiente. De hecho, me ha dicho que, ahora que tiene la doble, ¡no se la puede perder! Jajaja.

    Así que, si no pasa nada raro, el 14 de octubre estaremos por allí (nos conocemos, nos hacemos una foto y la colgamos en el hilo).

    Perdón por el off topic.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    LAS HORQUILLAS BRAIN SE HACEN MÁS INTELIGENTES
    Desarrollamos nuestra tecnología Brain para eliminar la pérdida de energía provocada por la oscilación de las suspensiones, y no tiene rival. Pero la evolución no tiene descanso. Los ciclistas quieren una plataforma firme para esprintar y a la vez sentir mayor absorción. Nos alegra anunciar que nuestras nuevas horquillas con Brain y Position-Sensitive cumplen con ambos propósitos.

    NOVEDADES
    Hemos añadido la tecnología Position-Sensitive a nuestras horquillas equipadas con Brain. ¿Qué significa esto? Que en sus primeros 25 mm de recorrido la horquilla ahora se mueve libremente —como una horquilla convencional— y luego se activa la válvula de inercia del Brain. ¿Resultado final? Estas horquillas continúan brindando la mejor plataforma posible cuando estás aplicando toda tu fuerza a los pedales, aunque a la vez son más absorbentes, por lo que obtienes más tracción y control tanto en subidas como en bajadas.

    • SUSPENSION MÁS SUAVE: La amortiguación Position-Sensitive elimina ese "golpe" o ese momento de duda inicial de una fracción de segundo, desde que tu rueda delantera golpea una roca hasta la apertura de la válvula de inercia del Brain. Ahora es pura suavidad.


    • FIRME CUANDO TÚ QUIERES: Hemos cambiado “cuando” se activa la válvula de inercia, pero esa plataforma de pedaleo Brain, de más que demostrada eficacia en competición, está a tu disposición cuando más la necesitas. Levántate del sillín para esprintar y siente la velocidad en estado puro.

    • TRACCIÓN Y CONTROL MEJORADOS: Las anteriores horquillas con Brain eran firmes al inicio de su recorrido. A veces eso provocaba rebotes en rocas y raíces, en lugar de rodar suavemente sobre ellas. Las horquillas con Position-Sensitive son más sensibles en los primeros milímetros del recorrido, con lo que la tracción y el control han mejorado enormemente.

    • CUADRO MEJOR EQUILIBRADO: Algunos ciclistas notaban que en las primeras horquillas que equipaban Brain no aprovechaban todo el recorrido. Las nuevas horquillas Position-Sensitive tienen el típico hundimiento SAG, y esto mejora el equilibrio del cuadro y la posición del ciclista, particularmente en las subidas.

    ¿CUÁNDO ESTARÁN DISPONIBLES?
    Las nuevas horquillas Position-Sensitve Brain vendrán montadas en todos los modelos Epic y Epic HT 2019 (no EVO) Expert, Pro y S-Works. A partir de julio, también ofreceremos horquillas RockShox SID World Cup con Position-Sensitve (corona y tubo de dirección de carbono) con un avance/offset de 42 mm: el complemento perfecto del mercado de accesorios para los cuadros Epic.

    39066557_2105135793059695_7043953189590138880_n.jpg
     

Compartir esta página