Yo creo que te da de sobra. Yo llevo 74 y queda mucha tija dentro. Tengo un colega como tú que lleva la tija muy alta y le da de sobra.
La talla m te vale sin problema, pero llevarás la tija casi al límite. Yo aquí lo llevo a 76,5cm y me quedan un par de cm para el límite de la tija.
Gracias compañeros, me quedo más tranquilo. Brutal el montaje que llevas... Supongo que tambien dependerá del sillín que monte... porque ese Tune tuyo tiene pinta de levantar menos que otros sillines más "normales"... que seguramente levanten más y necesitarán varios mm menos de tija fuera.
son unas arandelas que tienen un metal para que cuando aprietes no aprieten sobre el rodamiento y las frenen.
Buenas, yo llevo talla m, voy al limite, cambie la tija de 420mm .a una de 430mm y perfecto. Llevo de sillín a pedalier 79cm Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial, con eso me confirmas totalmente que me vale. Además a mí me valdrá justa la tija de serie de 420 porque voy a 77,5 cm. Gracias
Con 51 mm de offset el comportamiento de la dirección es más ágil y vivo que con 44mm. Mayor offset= más nervio. Esto es debido a que la medida "trail" se reduce. Aquí se explica con detalle: https://www.todomountainbike.net/ar...a-bicicleta-el-offset-y-trail-de-la-horquilla
Empieza la "operación bikini" para la bici de mi chica. Le está costando hacerse a la nueva bici. Viene de una Ghost Lector WC de 9,8kg (muy rígida y reactiva) que ¡cómo acelera! Jajaja. Lo nota subiendo y llaneando (bajando dice que siente mucho aplomo y tracción). Creo que en unas 2-3 semanas empezará a no acordarse de la rígida (ya va mucho más rápido que las primeras salidas). Hemos sustituido o está de camino: - Pedales XT por unos KCNC TI. - Potencia Funn Works por Kalloy UNO 7. - Manillar Funn Works por uno de carbono (ali). - Plato Rotor con araña por uno Direct Mount. - Sillín Prologó por GUB carbono (ali). La idea es quitarle unos 400gr con un presupuesto reducido (nos da 'cosa' emplear mucho dinero y que no se amolde a ello). Debería quedarse finalmente en 11,100kg. Espero que note mejoría con el paso de kms.
supongo que con amortiguador y brain y sin cazoletas de dirección/pedalier, patilla del cambio, eje trasero y cierre de la tija, no? Gracias!
menudo cambio,deja que le pille el gusto y veras,todo esta en las rutas,para sacar una conclusión no tienes que ir donde se defienda bien,marca una ruta con subidas de mucha piedra o senderos de subida,luego alguna rambra,adoquinado etc,,, y veras como cambia de opinion.
Pues el cambio a una doble ha sido, principalmente, porque se "defiende bien" en zona técnica (en comparación al resto de rivales contra las que compite en nuestra zona). No es una Jolanda Neff, ni nada por el estilo. Jajaja. Entonces, con la Epic podrá mejorar sus tiempos en esas zonas y aprovecharse de la suspensión, así como disfrutar más.
pues si ya se defendía,ahora no es que ira mas rápido,pero si mas cómodo y segura,ademas en cuanto a mecánica la doble respeta algo mas.
Por cierto @Sir Cota, este año en el cartel de la carrera de Tarancón, habéis escogido una foto en la que sale mi chica. Le gustó mucho el track y el ambiente. De hecho, me ha dicho que, ahora que tiene la doble, ¡no se la puede perder! Jajaja. Así que, si no pasa nada raro, el 14 de octubre estaremos por allí (nos conocemos, nos hacemos una foto y la colgamos en el hilo). Perdón por el off topic.
LAS HORQUILLAS BRAIN SE HACEN MÁS INTELIGENTES Desarrollamos nuestra tecnología Brain para eliminar la pérdida de energía provocada por la oscilación de las suspensiones, y no tiene rival. Pero la evolución no tiene descanso. Los ciclistas quieren una plataforma firme para esprintar y a la vez sentir mayor absorción. Nos alegra anunciar que nuestras nuevas horquillas con Brain y Position-Sensitive cumplen con ambos propósitos. NOVEDADES Hemos añadido la tecnología Position-Sensitive a nuestras horquillas equipadas con Brain. ¿Qué significa esto? Que en sus primeros 25 mm de recorrido la horquilla ahora se mueve libremente —como una horquilla convencional— y luego se activa la válvula de inercia del Brain. ¿Resultado final? Estas horquillas continúan brindando la mejor plataforma posible cuando estás aplicando toda tu fuerza a los pedales, aunque a la vez son más absorbentes, por lo que obtienes más tracción y control tanto en subidas como en bajadas. • SUSPENSION MÁS SUAVE: La amortiguación Position-Sensitive elimina ese "golpe" o ese momento de duda inicial de una fracción de segundo, desde que tu rueda delantera golpea una roca hasta la apertura de la válvula de inercia del Brain. Ahora es pura suavidad. • FIRME CUANDO TÚ QUIERES: Hemos cambiado “cuando” se activa la válvula de inercia, pero esa plataforma de pedaleo Brain, de más que demostrada eficacia en competición, está a tu disposición cuando más la necesitas. Levántate del sillín para esprintar y siente la velocidad en estado puro. • TRACCIÓN Y CONTROL MEJORADOS: Las anteriores horquillas con Brain eran firmes al inicio de su recorrido. A veces eso provocaba rebotes en rocas y raíces, en lugar de rodar suavemente sobre ellas. Las horquillas con Position-Sensitive son más sensibles en los primeros milímetros del recorrido, con lo que la tracción y el control han mejorado enormemente. • CUADRO MEJOR EQUILIBRADO: Algunos ciclistas notaban que en las primeras horquillas que equipaban Brain no aprovechaban todo el recorrido. Las nuevas horquillas Position-Sensitive tienen el típico hundimiento SAG, y esto mejora el equilibrio del cuadro y la posición del ciclista, particularmente en las subidas. ¿CUÁNDO ESTARÁN DISPONIBLES? Las nuevas horquillas Position-Sensitve Brain vendrán montadas en todos los modelos Epic y Epic HT 2019 (no EVO) Expert, Pro y S-Works. A partir de julio, también ofreceremos horquillas RockShox SID World Cup con Position-Sensitve (corona y tubo de dirección de carbono) con un avance/offset de 42 mm: el complemento perfecto del mercado de accesorios para los cuadros Epic.