[SPECIALIZED LANGSTER] - Impresiones, opiniones y sensaciones de mi bicicleta.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 27 Jul 2009.

1. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pff... yo mi SS no la uso para "mejorar el pedaleo", y aún menos es un "juguete".
    Para juguete la de montaña, que sólo la uso para ir a jugar al monte los domingos (ya sabéis, pasar el tiempo con los amigos subiendo y bajando del mismo, con las marchas y todo eso, ahí necesarias en mi caso)
    La SS la utilizo para trabajar y desplazarme porque no necesito de más marchas en mi situación, pero sí robustez y fiabilidad, así como no quedarme tirado por cuestiones mecánicas, que aunque manco no soy, experto mecánico aún menos y cuanto menos parafernalias innecesarias (vuelvo a repetir, en mi caso), mejor.

Un juguete es para jugar. Mi bicicleta, al igual que el coche para otros, es mi vehículo y mi herramienta de trabajo cuando se tercia.

Si es que a veces decimos unas cosas... Parece que lo único que ve la gente en la bicicleta es deporte y trialeras, cuando representan el colectivo más pequeño dentro del mundo de la bicicleta, por mucho ruido que metan. Hay una bicicleta para cada ocasión, y cada una tiene su función. Menospreciar, por ejemplo, una bicicleta de carga porque no puede saltar por el monte me parece de patio de colegio.

Irónicamente parafraseando, "vamos, que no la cambio por mi vehículo, pero la mtb como complemento para las salidas de los domingos al monte mola..." ja, ja, ja ;)

Última edición: 29 Jul 2009
  2. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    No, si yo lo que digo es que es una pena que a esa bici le hayan puesto sólo una marcha, porque así vale para menos, es como si a un coche le ponen sólo un asiento... pues sirve, pero poco. Igual también influye que escribo desde Madrid, que está lleno de cuestas... ¡Ah! Y llevo 20 años montando en bici y jamás me he quedado tirado por "cuestiones mecánicas"... excepto cuando he pinchado y no llevaba cámara de repuesto... Bueno, y una vez se me rompió la cadena... en mi bmx.
    En cualquier caso no es mi intención polemizar sobre algo tan obvio.

3. Iñ¡go

Iñ¡go Ultrasónico

Me Gusta recibidos:
    0

Esa bici está fabricada con una filosofía minimalista que me parece que no acabas de entender.

Es como si vas en un ferrari y dices:

- ******, no se pillan los 40 principales. :toilet

Lo obvio es que no entiendes el porqué de estas bicis, querer "buscar 7 piñones a la bici" es polemizar.

4. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo si me he quedado tirado... una vez al doblar un disco de freno contra una piedra en el monte (de haber llevado herramientas lo podría haber sacado y solucionado, pero a veces somos despistados), y otro par de veces al cascar la patilla de cambio, dos contra piedra en el monte también (esas joden lo indecible), y otra contra un bordillo en Barcelona(ahí pude coger el metro a malas, así que dentro de lo grave...)

Yo vivo en Barcelona, que no deja de ser un valle con salida al mar, pero al estar la ciudad abajo, no hay demasiadas cuestas complicadas. Y de las que tengo conocimiento, son barrios que no frecuento en absoluto (menos cuando me da por subir a Montjuic, pero es más bien un acto de fe, como quien dice, je, je, je).

Si estuviera rodeado de cuestas y desniveles, no dudes en que le pondría marchas (intentaría tenerlas integradas en el buje para no sufrir más roturas de patilla), aunque dudo que necesitara 21, la verdad.

Un saludo ;)

5. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Sí, sí, sin duda es eso... no te preocupes. Y gracias...

6. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye que lo de juguete no era algo negativo, queria indicar que su uso de por si causa diversion y para mi las bicis dan eso, sean mtb, flacas, fixies o bmx o lo que sean... No pretendia ser peyorativo.

Hablaria igual de mi moto que me lleva a currar y poco mas pero me divierto llevandola.

Y no la cambio por mi mtb porque la mtb me lleva al campo.

Saludetes

7. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Fale hombre... ha sido un despiste, disculpe usted por fijarle el piñon. No volvera a ocurrir...

8. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Perdonado quedas... [​IMG]

9. z4ndm4n

z4ndm4n Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Je, je, je, no, si en eso llevas razón... Mi SS es una bici de Cross, también me lleva al campo, senderos, vías... pero he de mirar antes donde voy, ciertamente.

Si he de tirar por trialeras o sitios muy técnicos o complicados, es cuando la aparco y saco la Dialled. Aún así llevo 2 platos con esa y me sigue sobrando uno, la verdad. Pero por no sacar el guía, protector y todas las mandangas... ni lo toco.
    Sinceramente, la Dialled la uso muy poco, pero de manera muy intensa, ya que erroneamente intento sacarle a mi SS más partido del que ofrece pues estoy enamorado de ella, y a veces me ha llevado a sitios donde yo mismo me he puesto en un aprieto por cabezonería y no querer bajarme de ella. Si es que te encuentras tan a gusto encima de ellas que hasta a nadar quieres llevártela, ja, ja, ja ;)

Tremedal, ok, te entiendo perfectamente. En el caso del coche no puedo estar más de acuerdo contigo, y es cierto (a Chabichu y Tremedal), de la pérdida de polivalencia. Pero como en todo, si tu zona no pide más, para qué lastrar peso y complicaciones.

10. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Al final la cuestion es dar pedales y disfrutar, sea por el monte o iendo al trabajo da igual...

Salu2!!

11. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues sí, la verdad es que sí, a pedalear...
    Saludos.

12. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues yo nunca había tenido una bici de montaña SS y la que tengo ahora (única) tan solo lleva un 32x18 (las ruedas son de 29"). Mi intención era ponerle marchas, y de hecho tengo el cambio, el desviador, los mandos de cambio, los platos pequeño y grande, más los cables y todo el "tinglado" guardado en una bolsa. Mi ciudad sí tiene buenas cuestas y yo voy con mi 32x18. Cuando salgo a la montaña, y Sierra Nevada es montaña de verdad, voy con mi 32x18.
    ¿Para qué voy a llevar 27 marchas si una me sirve para todo?
    Además, mi bici no tiene una marcha sino tres: sentado, de pié y empujando. Y precisamente empujando no hay cuesta que se me resista y subo por sitios por los que no subís ninguno con vuestros 22x34. Principalmente porque son tan empinadas que no agarran las ruedas.

13. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Discrepo Andreçao... mis ruedas agarran sin ningun problema, soy yo que peso un webo el que no puede subir!!!

Ja ja ja

14. naranjito_73

naranjito_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ME encanta! yo estoy empalmadísimo con la Langster New York, fui a bicimania por si podia echarla un vistazo, pero no tenian ninguna. Sigo enamorado de ella....aunque no la haya visto. El caso es que yo la usaría poco solo para paseos y tal pq para ir a trabajar tengo que ir a la fuerza en coche. Asi que me tira más la pasion que la logica. Lo mismo me la pillo....jejejje
    La amarilla me encanta, aunque la tuya no esta nada nada mal...
    suerte con ella!

15. naranjito_73

naranjito_73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, otra que me tiene enamorado y que gana mucho en directo (la he visto en Ozone) es la Cannondale Capo 2009.
    ¡***** que vicio estoy pillando!

16. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Pues esta bici está pensada para moverse todos los días con ella, yo para paseos miraría algo tipo Nirve Swictblade o Felt MP, que me encantan ambas...

Ilustremos, veo tu capo y añado la Kona Paddy Wagon y la Trek District :limpiadi:

Adjuntos:

17. Iñ¡go

Iñ¡go Ultrasónico

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo añado la cannondale Bad boy en todas sus versiones.

La negra:

La blanca:

18. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    La Bad Boy no tiene esa imagen tan... ¿agresiva? de las otras. Y cosas como el cubrecadenas, la potencia elevada y el cable trasero por debajo del tubo diagonal, los frenos de disco... Uf, y de la horquilla monobrazo ya ni hablemos, qué mal rollo xD

19. Iñ¡go

Iñ¡go Ultrasónico

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gusta.

La veo más versátil y agresiva, lo de la horquilla delantera es para quedarte con la gente, esa bici con unas aerospoke es mi sueño.

20. Geteciclo

Geteciclo Vicpolo Madrid

Me Gusta recibidos:
    646
    Esa horquilla/buje moriría en cuestión de un par de meses sometidos a los baches que te sueles encontrar en algunas calles de la ciudad. Imagino que estará probada y testada, pero me inspira muy poca confianza.

Compartir esta página