Specialized= locos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tandems, 12 Sep 2005.

  1. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ¿Son el oscuro objeto del deseo, o la manera de presumir?


    La verdad es, que si alguien conocido no se la compra, dificil será el poder verla "in vivo" (bueno "in carbono").
     
  2. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    A propósito de marcas:

    el 49% del Specialized pertenece a Merida (la otra marca de bicis, no la ciudad, que no estaría mal).

    ¿Y si llega a ocurrir como con los coches? grupo wolksvagen, con los audi de lujo, los seat en plan deportivo y/o utilitario y los skoda como más económicos.

    Las quinielas las podeis hacer con las marcas de bicis.
     
  3. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien ha dicho que sacando el modelo de carbono el resto de modelos pueden sufrir una pequeña bajada de precios. Esperemos que así sea. Francamente, me gustaría saber si realmente vale la pena pagar ese pastón por un cuadro de carbono. Me vienen a la cabeza unas preguntas:

    - ¿Cuánto menos pesa que el aluminio?
    - ¿Es fiable en caso de sufrir un golpe importante?
    - Imaginemos que dejamos la bicicleta dos horas dentro del coche en pleno agosto. ¿La fibra de carbono aguanta altas temperaturas? Esto lo comento porque recuerdo que se me rompió un "juguete" de fibra de carbono por dejarlo en el coche. No era una bici, y no sé si existen distintas calidades, pero es algo que me hace dudar del carbono.

    Pienso que muchas veces, sacan estos modelos de tan altísima gama por puro márketing. En casi todos los negocios ocurre, saca algo así y tendrás asegurada publicidad para meses, y seguro que la mayoría no compra el tope gama, pero si se fijan en los modelos de aluminio y conseguirán muchas ventas.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No sabia que merida era tan fuerte, ahora entiendo porque las mision y transmision compraten el LRS similar al de las epic.

    ''bike'' Pesar suele pesar menos auque cuando una marca empieza a fabricar cuadros de carbono no suelen se lo ligeros que nos podriamos pensar. Si te pegas una ***** con una bici de carbono pos, tienes que darte una ***** con muy mala suerte para romperlo osea, mas que una ***** fuerte sea una ***** en un sitio con mala leche, seguro que se rompe antes que uno de alumino. En cuanto a lo de las temperaturas no me preocuparia demasiado. Tiene que aguantar de sobras. La calidad varia en segun que marcas. Marcas como GIANT hacen cuadros de carbono desde hace años y no conozco nadie NADIE que haya tenido algun problema con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mi hermano tuvo un oclv de trek hace unos 10 a;os , y luego lo vendimos a un amigo que desde entonces ha seguido rodando por monta;a y muy fuerte con el , el cuadro sigue estando magnifico despues de todo ese tiempo . Si es un buen cuadro de carbono aguanta carros y carretas , eso si hay que tener malaa suerte para caerte y golpearlo en un sitio sensible .
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Que yo sepa Giant y Merida se reparten la fabricacion del 80% de los cuadros, obviamente fabrican para terceras marcas.
     
  7. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    un poco carrillo si que es si.... bueno pues se ahorra un poco mas,pero creo que el negro epic carbono hace juego con la parez blanca del garaje...... y sino pues no tendre mas remedio que pintar la parez....XD
     
  8. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces la pregunta es ¿vale la pena pagar el doble por un cuadro de carbono? No llego a ver suficientes diferencias con uno de aluminio (gama alta). A igual precio está claro que se lleva la palma el carbono, no voy por ahí, pero con la pasta que cuesta un cuadro de carbono, tendría que ser muy superior al aluminio como para convencernos, ¿no?.

    Una cosa más. ¿El brain de la Stumpjumper funciona bien con 130mm? Hasta que no se pruebe, a mi me siguen quedando muchas dudas, no me parece un sistema para tanto recorrido, pero bueno, está por ver. Yo estoy muy contento con mi Stumpjumper, espero que sigan por el mismo camino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ''bike'' Otra de las ventajas del carbono es conseguir formas inusuales en un cuadro, y la sensacion de absorcion de perqueñas vibraciones sobre la marcha, yo pagaria por un cuadro de carbono es mas sedoso, mas agradable. Ademas el aluminio tiene una vida util en los cuadros de unos 5 años. El carbono puede ser para toda la vida ya que su resistencia a la fatiga es superior.
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Viendo el enlace que habeis puesto me asalta una duda:
    ¿Han desaparecido las Stumpjumper de 100 de recorrido? Ahora solo las veo en 120.
    ¿Es posible que al haber aumentado el recorrido delas Epic hasta las 100 hayan quitado las otras? ¿Lo sabe alguien con certeza?
     
  11. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    yo me iva a pillar una specialized y cuando vi los precios dije al dependiente, A TOMAR ***********.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pretty las stumpjumter tiene una versión de 100 mm llamada stumpjumper XC
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo tenía entendido que Specialized le vendió el 10 % de la compañía a Merida y a cambio se quedó con el 40 % de Merida. Es decir, como en la bolsa, intercambio de cromos... y después les dejó evolucionar el LRS quedandose otra parte del pastel...

    Saludos!
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que va, Merida compro en el 49% de Specialized, si casi todas las Specialized (Y Marin, algunas Treks, Gary Fisher...)las fabrica Merida
     
  15. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿estás seguro de esto?¿como se puede saber? Quizás tengan distintos controles de calidad, o el diseño lo dictamine una marca y fabrica otra,...., no se, debe haber diferencias, ¿o tal vez soy un iluso?
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo leí en un reportaje en MountainBikeAction. Si entre Giant, Merida y Kinesis deben fabricar el 80% de las bicis...Cada marca hará su diseño pero luego salen casi todas de las mismas fabricas.
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo diria el 99,9 % :D .
    Saludos.
     
  18. joXe

    joXe Invitado

    Yo creo que esos son productos "bandera" para ensalzar el "poderio" tecnologico de Spe. Aunque venderse se venderán. Siempre hay ejecutivos estresados con pasta que entran en la tienda y piden lo mas caro para fardar con los colegas.

    Otra cosa es que Spe pusiera esos precios en la gama media y baja que es de donde tiene mas mercado. Siguiendo con los coches, como el Mercedes clase A vs los SLK

    Respecto a la fiebre carbono pues se nota que la prensa nacional esta influenciada por esta marca (Que se gasta mucho en publicidad) y trata de favorecer el material de moda de su principal mecenas.

    Las bicis nacionales de carbono no tienen nada que envidiar a las made in usa, pero en fin parece que nadie es profeta en su tierra.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.748
    Ubicación:
    Vitoria
    Un cuadro fisurado de aluminio en un tubo, igual te pueden hacer algo como me dijeron a mi los de orbea que me kitaban un tubo y ponían otro, aunq no se yo eso pero bueno, cuado de carborno fisurado o abollado en un tubo es ya para tirar.
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ooooo valla por dios, no sere el poseedor de una epic de carbono, me ha sido imposible conseguir el modelo de exposicion que tenia specialized, que me saldria algo mas barato, peeeeero no pudo ser
     

Compartir esta página