Specialized no os gusta?

Tema en 'Enduro' iniciado por sergixxxx, 24 Jun 2007.

  1. Juan Manuel Loaiza

    Juan Manuel Loaiza JUAN

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Bogota - Colombia
    Tambien he podido notar lo poco que recomiendan spec, pero es inevitable enamorarse de esta marca. Esteticamente son la mejores, y el funcionamiento impresionante. Ahora bien, mucha gente no la recomienda; pero mira cuantos la tienen!!!!!!!

    La unica critica constante es que los 120 son insificientes, pero no entiendo que se pueda hacer con una suspencion de 130 que no se peuda hacer con una de 120. Tambien tengo una spec enduro comp, y la verdad me he sentido mejor en la FSR en todas las rutas, de hecho he podido bajar mejor en la FSR por el buen funcionamiento de la suspencion y la horquilla.

    Me entregaron la stump FSR elite apenas hacer dos semanas, me decidi por esta y no la expert porque para lo que yo hago me es mas util el bloqueo manual y siempre me han funcionado mejor los componentes shimano; viene perfectamente equipada con la fox talas de 140 regulables, avid seven........no se que mas se le puede pedir a una bicicleta para enduro. A la FSR comp si le hace falta el recorrido de la talas y un mejor equipamiento.

    Adelate y no lo pieses mas, si tienes la plata es lo mejor que puedes comprar.........el MTB es como las mujeres, al principio entran por los ojos y obsesionan
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¡Eh! yo tengo Specialized, como que no nos gusta.
    Lo que pasa es precisamente ¡que hay muchas! y ya la gente se plantea cosas más exclusivas, pero que haya muchas no significa que sean malas, todo lo contrario.

    En concreto de la bici que hablas la única pega que se me ocurre es que no baja el sillín lo suficiente (solucionable con tija telescópica). Si te gusta el enduro "suave" es ideal, lo de suave lo digo porque es más pedaleadora que la specialized enduro por ejemplo, pedalea muy bien (ahora con el brain, antes no tanto), es ligera y ágil.
    Para hacer el bruto no. Y no por los 120 de recorrido, la principal diferencia entre la FSR y una enduro son los ángulos (mucho más verticales en la FSR osea pedalea mejor y baja peor) y que es claramente menos rígida.

    Cda bici para lo suyo, pero para lo que ahora llaman All Mountain es genial, y de hecho este tipo de bici es el que ahora más se vende.
     
  3. nachondo

    nachondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    lleida
    Pues yo creo que los diseños que tiene no son nada hacertados. para una gran marca como esta, no se pueden tener bicis en las que no puedas bajar el sillín lo que te apetezca, o que las cajas de pedalier bayan tan bajas que vas rascando el suelo con los pedales...con un poco de barro se quedan atascadas...lo siento pero son demasiados contras para mi gusto, por no hablar del servicio técnico, el precio, y las piezas exclusivas y fuera de medida estandar que están montando ahora y que cuando se necesiten recambios o tengas que sustituir algo por otra pieza, no se ajuste al resto de mercado
    Saludos
     
  4. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan sus diseños!
    Cada año estéticas realmente nuevas!
    No paran de innovar (y de patentar), buscando soluciones atrevidas que luego sigue el resto!
    Cuántas marcas conoces que tengan cuadros distintos para los diferentes segmentos? La mayoría hasta ahora han utilizado un cuadro similar, sinó el mismo y le cambian la bieleta y le ponen más recorrido y yasta.:banda

    En mi modesta opinión, están un paso por delante de la competencia.
    Llevo 3 Spe seguidas, y espero que pronto caiga la cuarta:punky

    Es difícil ser objetivo, y cada uno cuenta su experiencia, y la mía tanto de disfrute como de servicio técnico ha sido inmejorable. He tenido la suerte de probar varias de las grandes marcas y en conjunto ninguna me ofrece más. En el momento que encuentre alguna que sí ofrezca más, està claro que cambiaré. Que hasta ahora, quien paga, manda!!!
    Saludos y A10,
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre en sistemas de suspensión no es que esten innovando mucho.
    Yo creo que no son malas bicis pero no me gusta que son para mi gusto las bicis mas "producto" de todas. Mucho marketing y mucha exclusividad de piezas y componentes. No es lógico que para cambiar el amortiguador estés tan limitado como en las Spez con sus medidas raras cuando además el FSR es un sistema que depende mucho del amortiguador. Y eso por motivos puramente comerciales y no por ventajas reales para el usuario.
     
  6. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Spezcialized son bicis cojonudas... pero necesitan tija propia, amortiguador propio........ Me acabo de cambiar de bici pero todavía tengo una Enduro del 2004. Gran bici. La primera con la que empecé a hacer "de todo", desde subir hasta salidas nocturnas por pasarelas. La geometría, al menos en la mía, era un poco ajustable, así que lo que dijo alguien sobre la altura del pedalier..... a mí me pasaba lo contrario, que era demasiado alta de pedalier.
    Muy buenas pero muy caras, lo del equipamiento es verdad, la mía me costó 1500 libras (unos 2500€) y venía con casi todo Deore.
    Si alguien quiere un cuadro Enduro 2004 que me lo diga, que lo vendo por no usar......
    Un saludo
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Pues si ves muchas RM y Santas es que tienes suerte. Yo solo he visto una rm en una tienda y un par de santas. No veo mas que treks orbeas Bh cannondales y mondrakers.

    Specialized va a bajar dentro de poco si no se alia con un buen constructor de horquillas y amortiguadores. De momento siguen con fox parece. Pero vamos que bonitas son un rato. He probado un par de ellas y bueno, bonitas son un rato ;)

    A diferencia de otras pg web de otras marcas, la de Spe, no cuenta nada de nada de sus procesos de fabricación ni de historia ni nada. Top secret en todo. Se vé que los de merida no se meten demasiado.
     
  8. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    hombre a specialized se la fabrica una empresa que hace las merida, decatlon y otras cuantas marcas.

    Son muy buenas burras, yo no se si las mejores pero entra muy bien por los ojos. Pero bueno yo de momento estoy contento con mi jamis, je je je

    X cierto los amortiguadores o se los fabrica fox o manitou segun gamas y años.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.083
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo estoy muy contento con mi Spec, 8 meses y ni un solo problema; quizás casualidad, buena suerte... pero el hecho está ahí, de momento un 10, cada día se porta mejor la burra.

    Lo que no me gusta en absoluto es "aureola" de innovación que venden, de exclusividad y sobre todo de los plazos de espera tan bestias que suelen tener algunos modelos.

    Saludos.
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues a mí me gusta tanto como otra cualquiera. La enduro 2006 se sale, y la SL es preciosa, ahora que por el mismo precio o incluso menos, te puedes montar el cuadro que mas te guste con los componentes que se te antojen.
    Saludos!
     
  11. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    Yo tengo una rigida, le he dado caña de largo y ni se ha inmutado. Las dobles... me encantan. Yo si que las recomiendo.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr


    :pc2 Estoy deacuerdo en que malas no son, eso se dá por supuesto. Y de acabados muy buenos.

    Las specialized en parte son fabricadas por Kinesis. Las merida creo que no, ya que tienen potencial mas que suficiente para fabricarse las bicis. Merida es una de las grandes empresas de bicis, solo que aquí nos llega solo la punta del iceberg.

    Merida es la mayor accionista de specialized y hay una foto de cajas merida y spe juntas en las fabricas.

    Los amortiguadores ya no sé quien se les va a fabricar en el futuro (por ahí dicen que x-fusion).

    De todas formas siempre me han llamado la atención y hace años estuve rondando la epic y la rigida s-works, pero por geometrias y por el brain no muy fino no me decidí. Y me siguen gustando sus acabados y estetica.

    Yo no digo si las recomiendo o nó, simplemente que cada uno las prueve y decida. Es la mejor forma de no equivocarse. Y lo mismo para cualquier marca.
     

Compartir esta página