Specialized Rockhopper ´06 Modificadisima

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MANDV, 14 Abr 2006.

  1. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

    soy nuevo en el foro y he comprado mi primera MTB seria. Antes usaba una orbea de 200 euros y ya estaba harto de romper algo cada salida y como ultimamente salgo todos los dias, decidi comprar algo mejor. Os cuento un poco. Al principio mi presupuesto rondaba los 600 euros, y tras mirar un poco, vi la rockhopper comp disc del 2006, por 1100 euros, asi que hice un esfuerzo y la pedi. Me dijeron que tardarian un mes hace 20 dias. Como era nuevo en esto del MTB, fui mirando por internet (esto una vez pedida) y en este foro, y la verdad es que aprendes mucho sobre que marcas son mejores y cuales peores, que grupo es mejor y cual peor, que hoquilla es la mas apropiada, esto y aquello, que en un principio no le das apenas importancia cuando eres un profano en la materia ..... El caso es que hable con el tendero, muy majo el tio, y le comente acerca de cambiarle todo el grupo completo (lleva mezcla deore y sram) a un Shimano XT, unos Avid Juicy 7 en lugar de los Juicy 5, una Reba Race en lugar de la Tora 318 que lleva de serie y unos tubeless 819XM Mavic con bujes XT. La cosa me gusto porque eran 1680 euros y creo que se queda una maquina guapa, dando por hecho que yo no me dedico a competir ni profesionalmente ni amateur.

    Mi malestar empieza cuando no se si he hecho bien ya que la Stumpjumper comp disc esta por 1900 euros. Pero claro, como en principio no pensaba gastarme tanto, ni la contemple, ya os imaginais lo que pasa con la tipica frase de " por un poco mas...". No se si el cuadro sera mucho mejor que el de la Rockhopper, pero es que trae la Fox, aunque como hablais tan bien de la Reba no me preocupa esto ultimo. Sobre todo me trae un poco loco lo del cuadro.

    Bueno amigos, ya me dais vuestras opiniones. Nuevamente, deciros que he aprendido en poco tiempo muchisimo gracias a vuestras colaboraciones

    Saludos
    Manuel Garcia:aplauso4
     
  2. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    pon unas fotos
     
  3. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no tengo la bici. Dijeron un mes hace 20 dias. Mi preocupacion es respecto de la stumpjumper comp. Igual estoy haciendo el pardillo con tanta modificacion en la rockhopper, lo que pasa es que llegar a 2000 euros cuando pensaba en 600 ya es demasiado con casi 1700 que voy a meter. Que opinais? Cuadro A1 de la rockhopper vs M4 de la stunpjumper? Se aceptan todo tipo de ideas y comentarios.

    Manolo
     
  4. Foxbat

    Foxbat Más senderos, más....

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre esas dos, la Stumpjumper, pero la geometría es diferente, mira a ver si te gustaría la de la Stumpjumper...
     
  5. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que me gusta mucho la forma del cuadro A1 de la Rockhopper (lo que no se si en la version del 2006 es negro mate o brillante. Ojala sea mate). Lo que mas me preocupa es la calidad de ambos. Es muy diferente? Que tal por todas las modificaciones?

    Manolo
     


  6. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui ambos modelos. Cuando la pedi pensaba que era mate porque en la foto asi parece, pero ahora me agobio por no haber preguntado ese detalle

    Manolo
     

    Adjuntos:

  7. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    hoy e visto yo la stumpjumper i esta wapisima
     
  8. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    stumpjumper y rockhopper no son lo mismo ni de cerca , creo que te te has colado, el cuadro m5 es de lejos muchisimo mejor que el a1 y como tu dices por un poco mas te llevas el doble de mejor en componentes y geometria ya que son dos bicis para un uso distinto

    saludos y habla con el tendero y dile que quieres la otra
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre tio si te la dan con los mismos componentes, mejores ruedas, mejor horquilla para mi gusto, mejores ruedas y mejor cuadro sin duda, y por 220€ mas, pues pilla la stump tio, no lo pienses.

    Salu2
     
  10. marsi

    marsi Vitamínico C

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    31
    En mi opinión con todo lo que le has hecho a la Rockhopper quizá irse ya directamente a la Stumpjumper y además te llevas un cuadro de más calidad, si no recuerdo mal M5 hace referencia a la combinación de metales que confluyen en el cuadro, que serían 5.

    Además, viendo lo que has subido el presupuesto desde el inicial luego puede ser que te agobies pensando que podías haber hecho un último esfuerzo para llegar a ese mejor cuadro.
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Con todo lo que le has hecho, sin duda stumpy
     
  12. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Es un M4 y no M5, aun asi la stump esta wapisima.
    La geometria de la rock.. es mas relajada que la otra, asi que tu mismo, son dos buenas bicis, pero el cuadro M4 es mejor que un A1, un saludo¡¡
     
  13. MANDV

    MANDV Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones. Creo que al final voy a decirle al tendero que me pida la Stumpjumper. El problema es que pedimos a Specialized la Rockhopper hace unos 20 dias y aunque aun no ha llegado, no se si habra problema en cambiarla. Espero que al ser la misma marca y el doble cara, no haya problema. Que pensais?

    Otra cosilla, he visto que el modelo Stumpjumper comp solo esta en rojo. No hay mas colores disponibles en España?

    Alguien que la tenga me da sus opiniones?

    Gracias
    Manolo
     
  14. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Ni Lo Dudes Stumjumper, Te Lo Dice Un Adicto A Las Specialized, Y Cuidado Con Las Tayas Que Son Uy Largas De Tuvo Superior.
     

    Adjuntos:

    • fotos.jpg
      fotos.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,9 KB
      Visitas:
      110
  15. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    problema ninguno pero hacerlo rapido, que no sea que luego se agoten o vengan contadas las rock entran esta semana que viene

    saludos
     

Compartir esta página