Specialized se baja del burro y se pasa a las 27, 5.

Tema en 'General' iniciado por iker0, 27 Mar 2014.

  1. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, yo tambien he estado echando un vistazo al mercado de segunda mano y efectivamente la cantidad de bicis de 29" que hay en venta es muy elevado. Yo no se los motivos de estas ventas de segundamano pero creo que habra de todo, gente que venda para mejorar (manteniendo el tamaño de rueda) y gente que venda porque las marcas se han creado la "necesidad" de las de 27,5" o que las 29" realmente no les convencen. Lo que está claro es que en el mercado de segunda mano la gente está malvendiendo las de 26"...
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo solo diré que mi 29" esta cogiendo polvo desde hace unos meses que probé a meterle ruedas de 27,5" a mi "vieja" 26". No me atrevo a decir que es solo y exclusivamente por el tamaño de las ruedas pero tengo mejores sensaciones con el "injerto" de 27,5" que con la 29".
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pues yo creo que esto tambien se va a acabar, ¿por qué?.

    Porque en esto del MTB funciona mucho por el "Culo veo, culo quiero" sin pararse a pensar si el cambio interesa o no. Pero este "culoveo-culoquierismo" es tambien proporcional a las diferencias con el producto que ya posees. Es decir, si la moda es 29 muchos venderán su 26 para ir a lo última, pero si la moda es 27, mucha gente va a mantener su 26 porque es muy parecida a la novedad en cuestión ( a 2 metros no eres capaz de distinguirlas), y sobre todo cuando se traten de pepinos que a lo mejor tienen alguna diferencia de peso (y euros) respecto a su homónima en 27.5.

    Este frenazo den el "culoveo-culoquierismo" llevará a que la gente mantenga sus 26 un poco más (al final caeran) y un descenso en las unidades disponibles en el mercado de 2ª mano.

    Un ejemplo lo tenemos con Spe, habría alguno a punto de vender su Stumpjumper 26 del año pasado para ir a por la 29, pero ahora como la que les gusta es la 27.5 que ha salido ahora, a lo mejor mantinen su 26 un par de añitos sobre todo si la han mejorado un poco (o en algun caso probaran a montar las 27.5). -. De todas formas son muy parecidas.
     
  4. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La Specialized Stumpjumper FSR EVO 27.5' / 650B en acción


    Stumpjumpers 29 en el apartado de compraventa en 3,2,1
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Despues de una breve prueba con una 29 (y sin por ello poner en duda a quienes afirman que van mejor con 29) ,veo que en mis rampones habituales lo paso igual de mal que con la 26,y que curiosamente,cuando voy resoplando para subir,no pienso en una rueda con 3 pulgadas más que la mia,sino en uno (o dos) piñones más...¿a alguien más le ha pasado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Pues ya se podían bajar del burro y hacer bicis de titanio también, para aquellos que no nos guste el carbono...
     
  7. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    381
    Ubicación:
    Euskadi
    Las bicis del video son la enduro de 29 y la stumpjumper de 26. Haber si nos fijamos un poquito...:D
     
  8. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    La 650B es la que sale al final. el nombre del video lleva a engaño
     
  9. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Esto del tamaño fe ruedas, viene de lejos.
    Las primeras Mtb que rodaban por los montes por los anos 80 era todas de 650b. Después se cambio a 26 y hasta hoy en día así emos seguido. Con paciencia y poco dinero he conseguido tener de las 3 medidas de rueda, y depende del uso que les des para una cosas se nota algo la diferencia, pero tampoco algo determinante. Al final, hay que dar pedales y la.condición física del biker si que es determinante. Para pasarlo bien, vale cualquiermedida de rueda, para correr, si tienes patas, corre mas una de 29" y yo, apenas he enco tgrado diferencias entre 26 y 27,5". Esa es mi conclusión.
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Tranquilos, no os precipiteis todavía, que el año que viene sacan las nuevas 28.2, medida obviamente perfecta por su compromiso entre 27,5 y 29.

    Y todos como borregos a comprarlas, por supuesto. Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!


    PD: pienso seguir con mi 26 hasta que rompa y no valga la pena arreglarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    28
    De acuerdo al experimento de "sensación" que hicieron los de cervèlo, con un 5% de diferencia real, casi nadie lo nota.. y la diferencia de longitud (2piR) de 26 a 27,5, pues como que es lo bastante pequeña para que no sintamos nada. Eso sí, seguro que tiene menor ressitencia a la rodadura, menores vibraciones, etc.

    Para subir, claro que al final eso da igual, y cuenta el peso...

    Yo cuando compre una nueva será cuando desgaste mi engendro actual de 26".. y la horquilla y grupo son nuevos... luego le queda no menos de 10.000km.. vamos, que me veo comprando bici para la crisis de los 40... eso sí, seguramente pille una 27,5 (bueno 650B , más cercano a 27").
     
  12. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    Venga que vuelven las ordas de gente autoconvenciendose que son los mas listos por llevar 26" y los demás unos pringaos, pillo sitio y me hago unas palomitas.
     
  13. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    O los q piensan q x llevar 29 son los mas listos y los demas unos pringaus..depende como lo mires...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. shurbike

    shurbike Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno pero hasta ahora por hoy solo he visto al tipico insultando a la gente que le sale de sus h....s comprarse una 29.
     
  15. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Mientras te lo pases bien encima de la bici, la medida de la rueda da lo mismo. Pero si tu trabajo depende de la bici, mas vale que tengas buenas patas y fondo, y con eso y cualquier cacharro a triunfar. En la ultima carrera que corrí, en alfajarin ( Huesca)/un chaval ciclista del cajalon con una trek con sus 7 piñones y su plato grande de 46 dientes!! Sus frenos cantilever, sus ruedas de 36 radios, y calculo que pesaría sobre 15kg y sin suspension Delantera nos dio unas pasada que para que, que piernas tenia , claro semi profesional de carretera de pachanga con la de Mtb, nadie le metía rueda ( no me fije si era de 650 o 26) pero daba igual, eso si, las cubiertas eran las pinsicho o algo a si que eran furor en los 90, pero duraban un suspiro. Un portento de piernas y te da lo mismo si llevas 7v o 11v, ni gaitas. Encima se lo paso como un enanoviendo como hacíamos relevos para intentar pillarle y el tio iba sobrado sobrado... Pues eso mas pierna y menos bici.
     
  16. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Estoy de acuerdo contigo, pero un matiz...en igualdad de condiciones, y pasando del dichoso tema del diametro de rueda, el que tenga mejor máquina tiene ventaja y por lo tanto gana.Todo es relativo.
    Un saludo :)
     
  17. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.607
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Si por eso el campeón de mundo de xc es campeón del mundo con una 27
    Aúnque yo creo que el pollo este hubiese sido campeón del Mundo hasta con lo moto molto de mi niňo
     
  18. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    17
    lo que esta claro es que las piernas son lo que mueven la bici y sin ellas ninguna vale nada pero hay que admitir que para la 29 se necesitan mas piernas que para una 26
     
  19. m.s.o

    m.s.o Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    17
    y que no os engañen los pros de la copa del mundo porque con esos motores y esos montajes de 8,5-9kg deben ir como las balas pero un motor de una persona normal y un montaje de 11kg que pesara la mayoria revienta muscularmente mucho mas y en mi caso subiendo subo doble rapido con 26 y bajadas tecnicas tambien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo tengo una 29, he tenido una 26, y lo que le falta a una lo tiene la otra y al revés, quizás las 27,5 tengan ese equilibrio. Yo si tuviera que comprar ahora elegiría esa medida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página