echar un vistazo a este blog y a ver quien de nosotros hace cosillas de esas ejjejej p.d. sin acritud http://blog.wiggle.co.uk/kitting-dirty-reiver-gravel-ride
Efrén, la suspensión o el material del cuadro afectará al peso o a la comodidad, pero no a la resistencia de las ruedas. Si a este tío le han aguantado una carrera gravel de 200 kms, a la mayoría de nosotros nos entierran con ellas... Yo creo que me voy a arriesgar y las voy a montar en poco tiempo. También es verdad que hago bastante carretera y que hace tiempo que dejé de hacer el cabra por pistas.
yo s que soy un enamorado de campagnolo, he tenido eurus 5 años y llevo con shamal 7 y cero problemas , pero cero y estas son mas rigidas , tned en cuenta que en gravel llevas mas goma y la llanta no se lleva tanto toques ya que la goma le ayuda a evitar toques , y tened en cuenta los limites que tiene estas bicis para meterte en zonas chungas que si nos metemos con las mtb, asi que tampoco aguntara los leñazos de una mtb, tambein pensad que unas ruedas de xc lo que aguantan y por ejmplo las mias unas llantas frm con bujes dt 240 pesan 200 gr menso que las zonda y me aguanta un trato exigente, asi que esta para pistas y carretera aguntaran y mucho mi uso
Efrén, creo que estamos volviendo a las andadas y generalizando con lo que es bueno para uno, tiene que serlo para los demás. Por las fotos que te he visto, está claro que tus ruedas son unas 650 con cubiertas de 47. Pero en mi caso (y apuesto a que el de @ironman13 también), me cuadran mucho más unas 700 de carretera en las que pueda montar cubiertas de 35. ¿Por qué? Pues porque el 75 % de mis salidas son de carretera, con mucha cuesta, por lo que necesito una rueda que no me lastre demasiado. Ni por peso ni por cubierta. Y porque ese 25% que hago de pistas, son relativamente fáciles. Seguramente lo ideal sería tener 2 juegos de ruedas. Unas 650b con cubiertas de 47 y unas de 700c con cubiertas de 35. Pero eso me obligaría a decidir antes de salir por donde me voy a meter y la ruta que voy a hacer. Y sólo sé por donde me voy a meter cuando ya he regresado a casa...
Si al final estamos diciendo lo mismo, cachondo! ;-) Cambiando de tema, ya que hablamos de cambios en la Sequoia de serie. Lo que gana la Sequoia con manetas Ultegra...
Hispana compraré las campy zonda yo estoy Frito porque alguien las compre ya... Yo llevé durante bastante tiempo unas campy Sirocco de 35 mm, en mi trek de carretera y le di cerita de la buena por pistas y senderos o caminos de montaña, también la metí por bajadas malas, no trialeras Ehhh. Las campy son carne de perro yo son las ruedas que uso en carretera y no quiero otras. Además para usar la GRAVEL un 75% carretera es la mejor opción. Tampoco hay que obsesionarse con el ancho interior de las llantas. Que aquí los que peinamos canas ya, hemos llevado en mtb aros estrechos. Esto es una novedad de hace unos pocos años, esta claro que es mejor y los estudios han demostrado que con un balón ancho en una llanta estrecha al girar o tumbar el neumático se inclina demasiado y podría destalonar. El secreto es poner un neumático intermedio y punto pelota. Además aquí no creo que nadie haga GRAVEL extremo de saltar y partir pedrolos con las Campagnolo... para eso ya tenemos al demolition Efren con las 29+ parte rocas... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sigo cacharreando con las bielas para la Sequoia... Acabo de descubrir las Specialité TA para bielas Ultegra, Durace y 105. Hay platos de prácticamente cualquier tamaño y quedan chulas. ¿Alguien las conoce? Pd. Estéticamente creo que me quedo con las Praxis...
Yo tu ya sabes...me quedo con las fsa..por estética y peso...por ser quitar las de serie y poner estas..por eso las compre.....aunque ahora las venda..
Son muy guapos y de calidad 54 € cada uno, yo los que llevo en mi Sequoia son de titanio los compre en planet X 29 gramos y me costaron 30 € o algo menos cada uno. Eso si el sistema es mejor los Cage para que no salga volando el bidon con los baches. Yo llevo bidones de 1 litro para que ajusten mejor... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si compi, lo malo es que no se puede pedir nada a USA... Los dichosos aranceles te crujen, yo los últimos pedidos que hice a estadados unidos me pararon los paquetes. Tuve que pagar, sabía el riesgo y me merecía la pena igualmente. Porque compre rodamientos full ceramic para mis ruedas de carretera. Y eso aquí o en Europa cuestan un riñón, pero para unos porta bidones no merece pena te van a salir mismo precio o más caros que comprarlos en España. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hispania o para los demás compis, estos son los bidones que yo me compre. A mi me costaron algo menos con un código de descuento pero por ese precio, peso y de titanium no hay nada mejor. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Otra salidita con la sequoia y cada día más contento. El otro día compré en Decathlon la bolsa para el cuadro y la recomiendo por lo que cuesta. No se mueve nada y puedes llevar muchas cosas. Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk