¡¡Bien hecho!!¡Otro más para el club!! Por cierto y hablando del "club", ¿y si vamos haciendo un censo de Sequoias para ver cuántos y de dónde somos? Empiezo yo y voy actualizando el mensaje: Hispania (Alfonso) / Asturias / Sequoia Elite Una de regalo...
Dobi (José) / Málaga /Sequoia Elite 650b wtb horizon, bielas FSA carbono 46-30 la primera SEQUOIA del foro...Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
A ver si hacemos un censo y un club, nos falta logo guapo... Jijiji alguna idea Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Una pregunta de perogrullo. ¿Cuánto material tengo que cambiar en la elite de serie para poner las chorizonas? ¿de cuántos euros estaríamos hablando, así en un precio contenido? Supongo que ruedas completas, no? llanta, cassette, discos...
Compi yo tengo las 650 b, 27.5", que salen de oferta en RZBIKE, son las KTM team que son unos aros dt swiss y bujes dt swiss 350, una **** maravilla por 165 € de oferta. Las fulcrum de Chain reaction por ese precio un **** regalo... Jijii se ha hablado ya mucho de si ruedas de 27,5" o ruedas de 29" o 700. Yo an la SEQUOIA la mejoría con respecto a las de serie ha sido todo para mejor. Ojo que hablo de la SEQUOIA en otra bici con otra geometría y configuración no puedo decir. Venga pecadores poner 650b y chorizonas Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Puedes especificar la mejoría? Perdona si ya lo has hecho antes en el hilo. He leído que las chorizonas equivalen a una rueda 700x28 mm o 700x30mm. entiendo, por tanto, que tienen un buen comportamiento por lo negro. Doy por hecho que, con ese balón, con la presión adecuada, y con ese diametro, "gravelizan" de maravilla en las pistas de tierra.
Exacto compi, la mejoria es notable la bicicleta más rápida en aceleración desde parado, más reactiva a la hora de esquivar obstáculos, baches, piedras, ramas... Al tener balón generoso sin muy muy cómodas yo las tengo tubelizadas un colchón llevando presiones bajas. En lo negro ruedan de maravilla... Podría seguir pero luego se mosquean los compis... Jijiji es broma pero si que se nota y mucho. Lo tengo claro yo en esta bici, 650b y chorizonas of course... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¿Y no es más lógico pensar que esas mejoras se deben a que le has bajado cerca de un kilo en las ruedas, independientemente del tamaño de la llanta o de la cubierta?
Hispania las cubiertas de 42 originales una pasada y los aros también, lo único que son un yunque y lastran de *******, sólo lo notarás cuando las quites... Jijiji , yo las tengo guardadas para cuando salga a viajar con la SEQUOIA, de momento se queda con las 650b y chorizonas. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si y no, si por el pedo quitado pero no tiene el mismo comportamiento las 650b y unas chorizonas con 47 mm de balón que unas 700 y 42. Ten en cuenta que yo de 5 bicis en 4 tengo ruedaa de 700 y 29 y se bien cual es la diferencia... Jijiji también puedo ser más sensible a notar cambios y los percibo rápidamente puesto que tengo bicis para compar y he rodado meses con las ruedas de serie y 80 kms sólo por lo negro. Así que tengo donde sacar esas conclusiones siempre digo lo mismo esas son las mías. Que coincide con algún otro compañero. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Compi, me vas a disculpar pero no estoy de acuerdo. Al menos en todo lo que dices. Sigo diciendo que gran parte del cambio que notas se debe a que le has quitado cerca de 1 kg de peso a las ruedas y no a la rebaja en el tamaño de los aros ni al aumento del ancho de la cubierta (con lo que en parte compensas una cosa con la otra). Que con más balón vas más cómodo, SÍ. Que te permite pasar por peores sitios, SÍ también. Pero el resto de ventajas que le ves, se deben a la rebaja en el peso de las ruedas. Si a la sequoia le montas unas ruedas más ligeras (tipo Zonda) y unas cubiertas tipo GOne de 35 mm, se mean literalmente en las 650b con cubiertas de 47 mm tanto en agilidad, en aceleración, en velocidad y en comportamiento por asfalto. A la hora de comparar, por muy sensible que seas, tienes que usar el mismo cuadro. Tuve en su día dos btt muy similares (Cube y MMR) de forma consecutiva y con pesos y transmisiones muy similares (Deore). Una de 27,5 y otra de 29. Sí que noté alguna diferencia pero ni todas a favor de la 27,5 ni todas a favor de la 29. Parto de la base que la idea de la Sequoia con dos juegos de ruedas me pone un montón. Unas de 650b con 45/47 de cubierta para el invierno y las pistas en mal estado y otras de 700c con cubiertas de 30/35 más enfocadas a carretera. Eso sí que es una bici para todo. Pero de ahí a no reconocer la realidad, hay un trecho.
Yo no le he rebajado casi nada de peso a la mia y estoy deacuerdo con dobii. Creo que tu haces mucho asfalto y ahí si que unas 700 ligeras no tienen rival. Es un lujo no tener que hilar tan fino en la trazada con las horizon, ahi si que se gsna tiempo. Ser tan tajante sin haberlas probado.....nose
Vamos a ver, que estamos hablando de 5 mm de diferencia de balón entre 700x42 y las 650x47, que parece que hayáis pasado de un tubular de carretera a una fat. Que estáis contentos con la compra, pues me alegro un montón. Pero estoy con Hispania, lo que se nota de verdad es quitar un kilo de las ruedas. Un abrazo