Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

  1. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Perdonad pero es que llevo leyendo lo de la reactividad desde hace tiempo, en mi opiniòn la mejorìa en cuanto a aceleraciòn viene dada por la bajada de peso brutal que le habeis metido a las ruedas al pasar a material de calidad en otra medida(los yunques que trae sirven para salir del paso pero ese peso en las ruedas desvirtua totalmente el comportamiento de la bici que teneis).
    En cuanto al perfil de usuario que tendrìa yo que tener para montar esas ruedas serìa el de un tìo que hace mucha pista rota con pedrolos y arena, trepa alguna trialera y apenas toca asfalto. La verdad es que a dobi a tenor de las fotos que sube si que le veo con esa configuraciòn. A Efren viendo por donde rueda y conociendolo algo a traves del foro nunca le vì con esa medida... Para todo lo demàs en tallas a partir de la 50 yo usarìa/recomendarìa 700 adaptando la medida y presiòn de los neumaticos al tipo de conducciòn y preferencias en cuanto a terreno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    .
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jul 2019
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Estoy con Viajero... me parece curioso este debate que tenéis con el tamaño de la rueda.
    Cuando salió el boom de las 29' en btt, se empezaron a esgrimir las bondades de ese tamaño, que si más rodadora, más tracción... y se acabaron dejando las ruedas pequeñas para enduro, para que fueran más ratoneras... y eso en btt!!
    Y resulta que con una bici de este tipo, que no es btt ni sirve (en principio, después cada uno hace lo que quiere/puede, entre los que me incluyo) para hacer trialeras... pues es mejor rueda pequeña... no las he probado, pero no me cuadra mucho... la teoría :rolleyes:
     
  4. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Dejo una foto...la bici lleva 700 y ella 650...cada uno que escoja lo que prefiera...:cool:
    5f22060e84f837f0c5f6d9c305b75d22.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Jul 2019
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Efrén, solo te hablo de teoría... en btt se habla de que es mucho mejor para rallye la 29'... y aquí, que no nos engañemos, estas bicis son más de rallye que cualquier btt, decimos que es mejor rueda pequeña? La teoría, a mi me falla, la práctica no lo sé... ni he ido en una btt de 29', ni en una 'gravel' con 650b :rolleyes::D

    P.D.: no lleva trenzas, pero no veas cómo está la moza...
     
  6. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Vaya tela!!! Sin quitar tanto peso ya me atrae la idea de tener dos juegos de rueda, y con estos números...pufff.
    Le he echado un vistacillo a las 650b Hope que comentas, pero son mucho mas caras, y entiendo que mejores a las que yo he posteado. ¿Estas que yo he posteado que os parecen?: http://www.chainreactioncycles.com/...8_1498124878_99ed9c507c0064a2cef08b036b59abae

    Ver el archivo adjunto 4637314
    A mi ese peso me compensa! :D
     
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Hombre no se si lo hablaron ya...mientras tengas tus medidas de ejes..
    Yo me fui a por la Hope..por la calidad..por que estaban de oferta..por que si existe el adaptador de 12 mm delantero..
    De todas formas..si son de eje delantero de 15mm..un tornero te los podrá hacer de 12mm...si la marca no los vende..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compis estáis a la que salta, no he dicho que tu vayas por lo negro, de ahí la configuración de tus ruedas de 700 con bujes dt swiss 350 que son los mismos que yo llevo. Si yo estuviera en el Levante y por esa zona donde rodais Efren y tu, casi seguro al 100%, que les hubiese puesto unas 29" o 700 ligeras con bujes dt swiss.

    El motivo por ser el que no las he puesto ya lo he explicado muchas veces tengo mtb de 29" con ruedas ligeras y bujes dt swiss 240. Así que no tenía ningún sentido poner las mismas ruedas en la SEQUOIA, porque voy a rodar prácticamente igual que con la mtb. Por eso puse las 650b y las chorizonas. Después de ver miles de montajes con as configuración en las GRAVEL. Y después de leer las bondades y lo que cambia el comportamiento de la SEQUOIA tanto en foros yankis, como europeos.

    Le doy la razón a viajero azul ten en cuenta que yo vivo en Málaga capital y aquí llano, no hay nada más que salir por la costa. Las rutas que hago yo con la SEQUOIA son de montaña pura y dura. Eso que quiere decir terreno beteteros sube y baja terrenos de pistas, senderos, trialeras (no me meto con la SEQUOIA pero hay para hartarte) por eso a mi está configuracion de bici es ideal. Lo noto y mucho y ruedas grandes ya tengo. Ese era el sentido de cambiar a 650b si ponía otra rueda más rodadora a mi no me sirve de mucho y tampoco iba a exprimir la bici al 100% porque aquí en Málaga es una tortura las rutas son rompepiernas, cansinas y puestosas, haces 55 o 60 kms y tardas 3 horas y media. Así que hazte una idea de que tipo de terreno es.

    La foto que puse de rodar por lo negro con una flaca era haciendo un símil de que con una bici ligera y ruedas de carretera se rueda de *******, rápido, cómodo y ágil. Relajaros un poco que estáis más calientes que los termómetros a las 3 de la tarde...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    si, con las DT Swis y tubelizando (quitas cámaras) me pesó 1 kilo exacto menos, las de serie pesan sobre 2,4 kilos y las Dt sobre 1,6, el resto es por tubelizar
     
    Última edición: 22 Jun 2017
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    la moda de las 650 llega para poder llevar mas balon porque con la de 700 y el mismo balon la rueda no entraba en la bici, y asi aumentar comodidad al circular por carretera malas y pistas. no tiene mas...
    de hecho esas cubiertas se venden como "road plus" y no como "off road plus" :D

    https://www.wtb.com/collections/road-plus

    Road Plus retains the same geometry as existing endurance road bikes but adds a high volume, tubeless 650b wheel and tire in place of a 700c. With 650b x 47c Road Plus TCS tires having the same overall wheel diameter as a 700 x 30c tire, it only requires a little more chainstay clearance than a traditional road tire.

    no le voy a negar a dobii que vaya cojonudo por el monte porque mejor que el no lo sabe nadie, pero la idea es los creadores de las chorizonas es justo la contraria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Jun 2017
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    si, y en bicis como la Sequoia que le entra 50 de balón sin problemas, pues... Ahora bien, me gustan mucho las WTB horizon y cuando las saquen en 700 fijo que me pillo unas, porque las compass cuestan una pasta
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi tema ruedas con la medida de eje delantero estás más limitado, te tienes que ir a dt swiss y hope que venden los casquillos para eje 12x100. Con las demás marcas va a estar difícil

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  13. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, amigos, pues otra Sequoia para el club. Una Élite. He ido al mediodía a sacarla de concesionario. No he hecho más que 4 kilometros urbanos hasta casa. Mañana, si puedo, le haré más y por su sitio (pista y carretera) y podré ser más concreto. Cuando he llegado a casa, al primer golpe de vista, a unos les ha parecido blanca y a otros azul. Me encanta ese debate porque, efectivamente, depende de cómo le dé la luz. En el entorno urbano, como era de esperar, perezosa. Arrancar, frenar, arrancar... no es lo suyo pero ya lo sabíamos. Alguien la comparó por aquí con un Range Rover. Para mí es más un Toyota Land Cruiser. Esos coches los ves acabar un Dakar y luego, bien limpios, da gusto verlos en la carretera.
    Mientras me "entregaban" las llaves, los clientes se quedaban sorprendidos... para bien. Les llamaba la atención por lo bonita (está muy bien acabada) y por el concepto. No les entraba en la cabeza que con la Sequioa me fuera a meter por la tierra y/o por lo negro. Los que había a esa hora en la tienda eran o beteteros o eran carreteros. Cuando les he hablado de gravel, no sabían ni lo que era. Al tendero le encanta la bici pero dice que, según sus noticias, se están vendiendo menos de lo que pensaba Specialized. Él pidió una para tener en la exposición y "decorarla" con bolsas y alforjas pero no se la dejaron. Esta mía ha sido bajo pedido y rebuscando ya últimas unidades. Duda que vaya a haber una versión 2018. Dice que el concepto "gravel" va entrando pero poco a poco. Me ha comentado que si yo tengo claro para qué quiero la bici (y lo tengo claro) voy a disfrutar mucho.
    Por lo poco que la he catado, me ha parecido muy cómodo el puesto de conducción. De momento, lo único que voy a hacer va a ser tubelizarla. Pasará tiempo hasta que cambie algo, salvo que me sorprenda mucho mañana (para mal) en algún concepto. Ya me he mentalizado de que pesa pero creo que puede ir muy rápido por las pistas, por lo poco que me he subido en ella. Por cierto, ¿qué cámara llevo de repuesto? Se me olvidó preguntar en la tienda. ¿Vale una cámara de 29?.
    Deseando que llegue mañana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Disfruta mucho la Élite, es un bicicletón. Yo aunque la llevo tubelizada, llevo de repuesto una cámara de una híbrida, de las de 28", ya que son las que mejor encajan en la medida de ancho de 42mm (29“,700 y 28“ son el mismo diámetro ertro)
     
    • Útil Útil x 1
  15. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Enhorabuena! Yo esta tarde voy a recoger la mía (modelo negro).
    Si la tubelizas ya tienes dos cámaras de repuesto

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Buena historia, pero sin foto...
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Otro más al club enhorabuena bicicleta verás la de alegrías que te va a dar

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    IMG_20170624_073429.jpg

    ¿Esto de la revisión anual que opinión os merece? :rolleyes: Me dijeron que Specialized necesita saber que se le hace un mantenimiento anual a la bici por tema de garantía de cuadro y componentes... Como si no le hiciésemos un mantenimiento constante a nuestras bicis en casa... No se... ¿A vosotros os ha pasado también? A mi me sonó a excusa pobre para hacerme ir regularmente a la tienda...
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Tu lo has dicho compi, a mi me dijeron que los 6 meses tenía una revisión gratis, es la que la voy a llevar. Lo demás es como los concesionarios de coches. Mientras estás en garantía te obligaban a llevarlo a casa oficial para crujirte. Después de que ya se podían llevar a talleres concertados se les acabó rollo de robarte por un cambio de aceite y filtros.
    Ahora han tenido que bajar precios y aun así no va ni dios. Con las bicis más de lo mismo... Luego nos quejamos que no hay trabajo y el mismo rollo de siempre. Aquí sólo ganan y quieren ganar pasta los mismos las multinacionales y bla bla bla


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. iguanaroja

    iguanaroja Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    bueno pues ya tengo, "la morena", mañana le hago el test, y pongo la foto, ya que de la tienda a casa no hay ni dos kilómetros. Ahora otra duda, he leido que vale cualquier cámara de 700,28 o 29, pero cual balón, siendo las cubiertas 44-622.
    Gracias.
     

Compartir esta página