A ver, no seamos talibanes. Los profesionales pasan por el biomecánico. Por algo será. Además, anda que no se nota 1 cm o 2 cms de altura en la tija. Otra cosa es que se les dé mucha cuerda o que no haya formas de solucionar los problemas que tenemos en la bici. En MI caso, la tabla de @gabyorbea29 me ha venido de coña. Otra cosa... ¡Zondas en camino! Voy buscando un puertaco donde estrenarlas...
Lo digo por el artículo, no por el compañero, que se lo ha currado y lo ha explicado de maravilla. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo lo que él me dijo, en su libro lo explica un poco más, dice que no hay estudios concluyentes para optimizar el rendimiento respecto a la distancia de las bielas, que una biela más corta favorece una cadencia alta y que unas bielas largas para esfuerzos constantes como contrarrelojes o puertos. Dice que para determinar la longitud adecuada de las bielas es mediante el análisis del ángulo de la rodilla, aunque en el rango habitual de longitud de bielas (165-175mm) no hay grandes diferencias. Esto es lo que dice él, y la verdad que me pareció bastante competente y con mucha experiencia. Probablemente tengáis razón vosotros también y no sea completamente necesario, pero para alguien como yo que no tengo experiencia y por tanto no sé si los dolores son por la posicion o la falta de hábito me ha ayudado mucho. Os iré contando si sigo teniendo dolores, en ese caso tengo hasta tres meses para volver, así que os mantendré informados. Felicidades por las ruedas @Hispania que ganas de verlas!
dejaros de biomecanicos, ruedas caras, etc etc , disfruta como yo y puton jejeje p.d. modo coña on y puton jejeje p.d. modo coña on
Vas tu descalzo carbón!!!!!!!!!!!!! El día que quieras me mandas la Alpine......montada.... Que yo le daré cariño... Y creo que vendo hasta el plástico..
Efren luego dice que es un marmolillo insensible y no nota el peso ni la diferencia entre una bici y otra... Jijiji Pero mal gusto no tiene el gachon... Jijiji modo irónico que luego se mal interpreta todo. Habrá que ver el resto de la cuadra que tiene el insensible... Jijiji saludos y a pedalear Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
¡Mil gracias! ;-) Me ha costado decidirme pero creo que el cambio de ruedas va a merecer mucho la pena. Para quien no tenga una Sequoia pero nos lea, debe entender que llevamos más de 4 kgs entre ruedas, cubiertas y cámaras. Que es una bici 1000% gravel y que el que la diseñó, dio por hecho que sólo va a pisar pistas cargada con alforjas. Pero es que algunos no tenemos más bici que esa y no tenemos pistas interminables de grava. De ahí la "necesidad" de mejorar las ruedas. Dani, los dolores son por los ajustes, que aún no la tienes 100% a tus medidas. Podrías tener dolores en la espalda por la falta de costumbre en la postura de bici de carretera, pero la rodilla es por la altura y/o retraso de la tija. Tengo un buen amigo que no para de repetirme, "no somos ciclistas. Somos cicloturistas". Y es verdad. Hay que intentar que no se nos vaya la cabeza con todo esto de los watios, la eficiencia en la pedalada, etc. Simplemente ir cómodo, disfrutar de la bici y de las rutas y poco más.
Bueno, señores, ha llegado una muchachita nueva a la ciudad (siento la foto en plato pequeño)... Hace unas semanas compré el cuadro suelto con la intención de montarla a mi gusto con vistas más cicloturisteras (sé que por aquí la apreciáis como graveliana pero creo que como alforjera no tiene precio). Los cambios destacables son el cassette 11-32, las Schwalbe Marathon Plus de 700 x 38c, manetas Ultegra (concesión estética más que nada... había que hacerlo) y el señor buje delantero Hope Pro4. Por desgracia no encontré un manillar igual así que de momento estoy tirando con uno de carretera. Pronto experiencias varias
No si ahora no tengo dolores, por lo menos en lo poco que hice ayer, me refiero a que en caso de que me salga algo estos meses tengo la posibilidad de volver gratis, que siempre está bien. Lo del pedaleo es porque mis dolores de rodilla y pies (o parte de ellos) venían por la mala manera que tenía de pedalear, que pedaleaba muy de puntillas. Sobre las ruedas, cuanto peso vas a reducir en total?
Pues echa cuentas (números hechos a ojo, por la información que he podido conseguir): - Sequoia: Aros: 2,4 kgs Cubiertas: 1,2 kgs Cámaras: 0,5 kgs Total: 4,1 kgs - Nuevas: Aros Zonda: 1,6 kgs Cubiertas (35 mm): 0,7 kgs Liquido tubeless: 0,2 kgs Total: 2,5 kgs Un ahorro total de 1,6 kgs, con lo que ya se queda la bici por debajo o rozando los 10 kgs.
Casi nada, en ruedas y en grupo es donde se quita más peso a una bicicleta. Luego ya si nos ponemos pues manillar, tija, sillín carbonio... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Lo importante es que puedas postear que las molestias son cosas del pasado y puedas disfrutar al 100% de la burra.
Vaya mal empezamos.....ya tiene que ser bestia para partir un cuadro..con lo que pesa.. Como foto..mola mucho.. "May your trails be crooked, winding, lonesome, dangerous, leading to the most amazing view.” - Conceived in California, born in Taiwan, this Spe Elite has died of natural causes, a cracked frame, likely the result of complications from excessive wattage produced by its owner, me. I don't feel guilty though, I gave it a good life I think. Now to have it cloned by thanks to their excellent warranty and customer service via my local bike shop... I hope! "
Ya, el problema son los excesivos vatios que genera el pollo. Debe ser primo segundo de Hulk. Qué wuevazos tienen algunos...