Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Podeis estar tranquilos en 2018 siguen haciendola
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  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Zondas probadas...

    100% carretera (mal estado), 42 kms y 600 mts de desnivel, incluyendo un puertecito (puertecito porque apenas tiene 2 kms el carbón) con rampas del 18/21%...

    Con mas Zondas puestas, la Sequoia VUELA. La madre que la parió. Te exige mucho más que con las originales. Los piñones se los bebe. Empiezas a llanear y clas clas clas te quedas sin desarrollo.

    Al final no nos engañemos. El 50% son las piernas, pero el otro 50% es el material. Y el que diga que no, es que no ha probado una bici con ruedas buenas.

    He usado mucho menos los piñones grandes, pero me he puesto muchas más veces de pie.

    La parte negativa (que también la tiene), que se pierde mucha inercia. Al menos mucha más que con las originales.

    La bici es otra. Ni mejor ni peor, simplemente distinta.

    Estuve mucho tiempo dudando si meterme en una segunda bici de carretera o mejorar la Sequoia. Decidí mejorarla y usarla como bici única y creo que es la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo ;-)
     
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  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Yo cuando cambié las mías flipé lo rápido que aceleraba, es verdad que pierdes inercia, pero como compensa :D
     
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  5. danielkmx

    danielkmx Miembro

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    Que no se te olvide el factor juguete nuevo jajajajajaja

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  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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  7. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Sitio más guapo compi para rutear y con subidas...:eek::D:p eso no es las pistas gravel esas que nos ponen los yankis con la gravel con desarrollos de carretera. Ahi no andas con un compact ni de coña...;)
     
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  9. dbayons

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    Estoy planteandome la compra de esta maquina, me surgen varias dudas, pero la que más es saber de dónde procede el acero del cuadro? Alguien tiene info?
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pues esa información secreta nadie lo sabe, parece la fórmula de la coca cola. Nadie lo sabe... Jijiji

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  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Specialized dice que es un acero especial para ellos, esa es toda la información que hay
     
  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Que tubería lleva..no se sabe....
    Lo único que se...que esta diseñada por Jim Merz......y fabricada en Taiwan...por eso existe la edición limitada con su nombre..
    Hasta ahí puedo leer....:cool:
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  13. dbayons

    dbayons Fighter member

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    Gracias por las respuestas, ojalá pueda unirne al club y ser un poseedor de una sequoia. Por cierto, si alguno la vende, hacermelo saber.

    Este tipo de bici, por qué terreno es capaz de moverse? Dependerá de la cubierta supongo, pero cual podría ser su limite?

    Se pueden tubelizar las ruedas y cubiertas de serie, es recomendable? Qué tal resultado da?
     
  14. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Los límites de la Sequoia, los que tú tengas. Con ella he bajado trialeras (muy pocas porque soy un ac0jonao) y subido puertos en carretera. Con esta bici soy FELIZ y no soy el único.

    Las ruedas de serie se pueden tubelizar con fondo de llanta y las cubiertas originales son tubeless. Al menos @peteelena las lleva tubelizadas. Ya te contará él.

    Resumiendo, una joya de bici.
     
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  15. the walrus

    the walrus Miembro activo

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    Yo hago exactamente las mismas rutas que con la btt (lo cual quiere decir que igual me sobraba btt). La uso para 90% bici de montaña y carretera solo para enlazar. Pista, sendero, camino... carretera. Una de las cosas que más me ha sorprendido es su buen rodar por asfalto. Estoy deseando hacer una kilometrada solo por lo negro. Para mí su limite sería una trialera de bajada con piedra y raíces. El resto, se lo come.
    Hace una semana que he tubelizado las de serie. Perfectas. He bajado de 3.5 de presion a 2.5 y cambia totalmente el comportamiento.
    Llevo un mes y pico con ella. Renuncié a una btt Cannondale f3 carbon por la Sequioa. O sea, vendí el coche de rally para comprarme un 4x4 de gama alta y contentísimo.
     
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    llevo tubelizadas las cubiertas originales, si, pero en unas llantas DT Swiss. Las llantas originales también se pueden tubelizar, por comodidad más que nada, porque peso sólo te vas a ahorrar 250 gr más o menos.
     
  17. dbayons

    dbayons Fighter member

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    Vuestros comentarios me animan demasiado para pasarme al lado oscuro jejeje y ahora mi gran duda, se que es el tipo de bici que es, pero para rutear por carretera y subir puertos en plan tranquilo con unas ruedas finas de carretera alguien la ha probado ? Yo soy carretero pero quiero pasarme a otro tipo de ciclismo mas tranquilo y de disfrute, sin limites ni rumbo, pero si que de vez en cuando me gustaría hacer rutas en carretera.
     
  18. the walrus

    the walrus Miembro activo

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    A ver... es percherona. Hay que cambiar el chip. Yo lo poco que he subido por asfalto, con las cubiertas de serie, se sube bien. Tranquilo, muy cómoda de postura y de desarrollos. Te pones de pie y la empujas bien, aunque claro, no es un carbono ligerito. Y luego, como todo lo que se sube se baja, pues bajas con una seguridad y un confort supremo. Ruedacas de 42, freno de disco, la estabilidad y el aplomo del acero... Te puedes fumar un puro mientras bajas. Mi intención, reconociendo que se puede rebajar peso y que las ruedas son robustas, es no tocar nada. Sería como desnaturalizarla un poco. Ahora, donde voy de vacaciones, tengo muy buenas rutas de asfalto y de camino. Que hago? Cargar con dos juegos de cubiertas? Tiro con las que hay, que me parecen muy versátiles. El maillot de puntos rojos no lo voy a ganar. Pero el verde de la regularidad, sí. No sé si me explico. De todas formas, hay sequoianos que la han usado más por asfalto y seguro que pueden ser más precisos.
     
  19. yosinti

    yosinti Miembro

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    Ya lo he preguntado en el de Gravelbikes.

    Que ancho maximo podria meter en esta bici en cuanto a ruedas con tacos, por ejemplo 29" x 1.75", o mas?
     
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Creo que entran 50
     

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