Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    otra tarde con la gravel

    20863219_1441730365873869_286231539945405987_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Los ejes pasantes DT-SWISS tienen una pinta muy buena. No los tengo pero he leído muy buenas críticas de ellos.
    Además la marca para mi significa calidad.
    No son baratos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Gracias, compi. He estado enredando y los dt son los únicos que he encontrado. Creo que voy a empezar probando el delantero. Si va bien y me quito los ruidos y roces, monto también el trasero.
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Te pasa delante solo? Rigidez de la horquilla? Alguna movida con la direccion? Yo creo que estas bicis en general no llevan superhorquillas de carbono, mas bien algo para salir del paso.

    Pero puede ser perfectamente lo del eje pasante y en bicis de carretera con puentes pasa lo mismo.

    Yo en la bici que tengo con pasantes llevo rockshox y sram y sin problemas. Por lo que valen (un cacho de metal con rosca) deben ser buenos
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Ago 2017
  5. danielkmx

    danielkmx Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    13
    Vuelvo por aquí después de estar un tiempo sin internet por la Cantabria rural jajajaja

    A mi lo del freno delantero también me pasa, sobre todo cuando pedaleo levantado del sillín y balanceo un poco la bici, y también me coge holgura la rueda delantera, me pasa siempre aunque vuelva a apretar, aunque tambien tengo miedo de apretar mucho y romper la rosca. El freno trasero cuando hago alguna frenada fuerte en bajada tambien se me queda rozando, haciendo ruido.

    Con la bici me lo estoy pasando genial, tengo algun que otro dolorcillo pero por el esfuerzo, no como antes, eso sí, por aquí por Cantabria hay subidas en las que lo paso muy muy mal, la unica preocupacion que me surge es que, en caso de viajar por un sitio en el que haya muchas cuestas no se yo que tal se irá con toda la carga, porque las zonda no creo que valgan para meterle carga a la bici por ejemplo. Eso si, un pedazo de bici, hay bajadas que he hecho con las ruedas sobre 4,5bar y aunque rebota bastante es muy divertida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Una de hoy

    IMG_20170818_110108.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Me ha pasado delante y detrás pero sobre todo delante. No sé, pero creo que empezaré probando el eje delantero. Que además es el más complicado de encontrar por la medida, 12x100 mm...
     
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Alfonso es ruido de roce o crujidos? A mi me ha pasado en mi mtb y en la SEQUOIA al principio y aunque parece una chorrada puede ser del disco de freno. Limpialo bien con líquido limpiadiscos o alcohol si no tienes. Limpia bien muchas veces los discos se ensucian o manchan con aceite de la carretera se contaminan las pastillas y ya no paran de hacer ruidos. Limpia disco y si puedes saca las pastillas y las lijas con una lija finita un poco para sanear.

    Si eso no lo quita pues compra los ejes que son caros de Co..jones... Antes comprobado eso que es más barato y también mira disco girado rueda, levanta la rueda d rosters y gira a vet si estuviese poco doblado de algún enganchon rama, golpe o de la última caída de las famosas zapas....Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  9. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Es roce, compi. Me lo hace sobre todo desde que le monté las Zonda. Ajusté las pinzas, se quitó bastante el ruido pero en cuanto le he cambiado las cubiertas, el ruidito ha vuelto.

    Lo que comentas de limpiar los discos, se lo hice al principio porque hacía otro ruido distinto, en cuanto frenaba de golpe.

    Sigo pensando que cuando nos está sucediendo a varios, es culpa del eje pasante. Que en cuanto le metes un poco de tralla, se alabea. Con tralla me refiero a bajar fuerte por carretera, echar el peso hacia delante y frenar fuerte a la entrada de una curva. No sé, será cuestión de ir probando...
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Ahí lo tienes. Tienen que ser a la fuerza los ejes pasantes, que son una mierrda... En septiembre cambio el delantero y os cuento si hay mejoría.

    Yo me muevo en Asturias, muy parecido a tu Cantabria y la Sequoia en subida es un muertaco. Sobre todo con las ruedas originales. Con las Zonda he mejorado muchísimo y aunque sigue sin ser un cohete, al menos ves que avanzas.

    Si cambias las ruedas, conserva las originales por si algún día decides hacer algún viaje. No sé si las Zonda aguantarían, pero yo no me la jugaba. Sobre todo porque ya tienes unas ruedas diseñadas precisamente para eso.
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    OK, Alfonso a ver cuando lo cambies, vaya putada, anda que son baratos los dichosos ejes, no se yo que cueste tanto eso macho, pero bueno es como el precio de las gravel lo que están subiendo han visto el filón. Todavía hay gente que te cruzas por la montaña con drop y ni **** idea, lo que son las cosas.

    Vamos años luz con otros países como siempre encima pagando todo a precio de oro. Todavía recuerdo hace millón de años cuando querías unos dichos Levi's y unas Rayban made in usa a rascarse el bolsillo.

    En fin es lo que hay somos los primeros del mundo en sólo cosas malas. Bueno que me caliento, a vet si tienes suerte y solucionas el problema ya nos cuentas. A mi de momento me va bien pero para tenerlo en cuenta.


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  12. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Emilio, con ese comentario tuyo se me ha ocurrido una maldad... tengo por ahí un cuadro Litespeed de titanio con una horquilla Enve CX nuevecita, a estrenar. Pues estoy pensando en montarle la horquilla Enve a la Sequoia y la horquilla de la Sequoia al Litespeed. El azulito de la horquilla con el cuadro de titanio quedaría de cagarse por la pata abajo (rollo Passoni) y la horquilla Enve negra mate con el azulete del cuadro de la Sequoia puede quedar del carajo...

    IMG_5527.JPG IMG_5525.JPG IMG_5524.JPG
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.506
    Me Gusta recibidos:
    23.440
    Ubicación:
    llanes asturias
    Lo que tienes que hacer es montar esa bici de ti yaaaaaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    ¿Pero tu horquilla es tapered y el eje te vale para las Zonda?
     
  15. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Cuando vuelva de vacaciones cacharrearé con ella. He pensado pasarle los componentes de la Sequoia a la Litespeed y probarla. Así al menos no me muero sin haber probado el titanio...

    Pd. ¡¡Y lo que tú tenías que hacer es quitarme el cuadro de las manos, que lo vas a aprovechar mucho más que yo!! ;-)

    Sí, compi. El eje es el mismo, pasante 12x100. Y flat mount, con lo que me ahorro adaptadores.

    He estado cacharreando y sí que hay alguna diferencia en las medidas de las dos horquillas. La Enve es ligeramente más corta (395 mm vs 400 mm) y con menor avance (¿"rake"?), 47 mm vs 50 mm. ¿Creéis que cambiará mucho el comportamiento de la bici si reduzco en 5mm la altura de la horquilla y 3mm el avance?
     
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Será más nerviosa, pero nada importante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.506
    Me Gusta recibidos:
    23.440
    Ubicación:
    llanes asturias
    Acabo de comprar otra btt jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    No te habrás quitado la BMC, ¿verdad? Dime que noooo
     
  19. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    ¡Mil gracias! ;-)

    Además de ser más nerviosa, ¿ganaré en algo? Aparte de postureo a raudales, que sinceramente me la pela...
     
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    No creo, la horquilla de la Sequoia es Co jo nu da
     

Compartir esta página