Specialized Sequoia.....el hilo....

Tema en 'Ciclocross' iniciado por evt75, 22 Feb 2017.

  1. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Desde luego. Sin ir más lejos, lo que dice The radavist de ella:

    "FORK YEAH!

    The most impressive feature of this bike is the fork. Thru-axle, internal routing, flat mount disc brakes, hidden fender mounts, drilled crown, cargo cage attachments and designed to carry a front load with rack mounts. All with around 50mm of clearance. This fork is what everyone has been asking the industry to make for some time now. I’ve even requested certain companies to make it out of frustration. Unfortunately, it won’t be available separately though. Why oh why!?"

    Sólo me planteo cambiarla porque ya tengo la otra y mientras se vende o decido qué hacer con ella, enredo. Si no ni se me ocurría cambiarla.
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Alfonso yo no podría tener ese cuadro y esa pedazo de horquilla muerto de risa. Deja la SEQUOIA como está y monta el Ti, hombre es una herejía tener eso sin darle uso. Yo estoy ahora muy caliente con el Ti, lástima que ese cuadro no es mi talla sino sería mío hace mucho pero mucho

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Compi, ya lo he comentado alguna vez que seguro que el Litespeed es una maravilla. Pero es que sinceramente ni lo necesito, ni lo voy a saber valorar. Estoy encantado con la Sequoia. Me da todo lo que busco en una bici y que, simplemente por gusto, pues voy mejorando poco a poco. ¿Qué más quiero?

    Que sí, que las hay más rápidas, más ligeras, más ágiles, más... ¿y qué prisa tengo?
     
  4. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Algo así me pasa a mi con la verenti :D
     
  5. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    A mi me sucede lo mismito en el freno delantero, noto roce sólo cuando me levanto y balanceo la bici. En cuanto a la holgura que noté en la rueda delantera, yo apreté a conciencia y ya nunca más se supo de ella. Lo que si me sucede con el freno de atrás es que cada dos o tres salidas tengo que ajustar la tensión de la maneta, pues gana recorrido y pierdo frenada. No sé si es porque le exijo demasiado...de hecho ayer se estrenó en tema ostiacas y la cabro_a como si nada. Yo en cambio parezco Robocop al andar
    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    Ostras, ¿¿cómo fue??¿¿estás bien??
     
  7. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Bien, entero pero hecho un trapo, seguro que sabéis de lo que hablo, jeje.
    Pues mira que he metido a la Sequoia en mil senderos y incluso trialeras jodidas, y al final me metí un leñazo bajando una cuesta en asfalto...la curva era más cerrada de lo que esperaba y no pude frenar a tiempo...me metí en la cuneta (sucia de hierbajos) del sentido contrario y allí dentro la rueda delantera topó con algo (un pedrolo, un trozo de árbol...) convirtiendo la bici en una catapulta. Frenó en seco y me escupió por delante del manillar.
    Tengo 1 rodilla inflamada, 1 brazo dolorido y algún que otro quemazón. Pero dentro de lo aparatosa que fue la ostiaca, la verdad es que no me puedo quejar, jeje.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    3.096
    Me Gusta recibidos:
    2.588
    Ubicación:
    Superflypando
    ¡Me alegro muchísimo de que estés bien! Vaya un susto te has debido de pegar (además de la bronca de la parienta, si estás casado. Eso es casi lo peor...). Con la Sequoia aún - toco acero - no me he dado una torta, salvo la que conté el otro día en parado. Pero creo que es cuestión de tiempo, porque ando de pruebas con cubiertas y al final tanto va el cántaro a la fuente, que se acabará rompiendo... hablo de llevar cubiertas de Cx con tacos en asfalto mojado bajando folla0 y estupideces de ese estilo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. media

    media Viciadillo

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    Moncofa
    Hay dos tipos de ciclistas, los que ya se han caído y los que se van a caer, celebro que estés entero ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    compi por lo que describes vaya hostión y podia ser mucho peor, animo y a recuperarse pronto, la sequoia ni un rasguño el jierro es duro de *****-es...jijiji
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo la mía Alfonso la estrene con un hostion al principio del verano, lo bueno que me caí en llano y en tierra, los que pasa que iba enchufado a 30 km/h se me metío la rueda delentera en una grieta y al suelo, el hierro ni un raguño yo me raspe el codo y en la cadera y el culo todavia hasta hace muy poco tenía hematomas. Eso que fue caerme y no estaba lejos de casa me largue echando ******* y me puse hielo por todos los sitios donde me golpeé. Menos mal que no me caí en bajadas bestias de varios kms a esas velocidades.

    Hay que tener cuidado y precaución porque un golpe mal dado puede ser mortal.
     
  12. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Ya ves! Voy con la flaca y la rueda delantera la reviento fijo, y el cuadro me da a mi que también. La Sequoia no notó nada, ni el manillar torcido ni ningún desajuste, ahora rasguños ni idea, porque me he pasado el día tirado en el sofá y no he querido ni mirarla...ella tan entera y yo hecho un trapo, jajaja.
    Gracias por los ánimos!
     
  13. danielkmx

    danielkmx Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si mi preocupacion viene del dia en que viaje cargado con peso lo que me va a costar subir, viendo como subo ahora... jajajaja
    A la hora de andar me da igual unas ruedas que otras (obviamente unas más ligeras irían mejor pero el presupuesto es el que es) a mi con salir a rodar me vale, que no voy a competir ni nada. Lo que me gusta es la sensacion que da poder viajar por ahi tu sólo con tu bici, ese fue el principal motivo de comprarla, a ver si a principios de septiembre finales de agosto hago mi primer viajecito corto
     
  14. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Pregunta de ignorante (y de curioso) en mecánica: ¿Qué me costaría pasar de frenos mecánicos a hidráulicos en la Sequoia?
     
  15. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Una pasta. Si te decides, Efrén tenía en venta unos ultegra por 475€?, pero ten en cuenta que también tendrás que cambiar desviador y cassete. La básica lleva 9v
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Opción A: Montar una pinzas hidráulicas accionadas por cable. Solo necesitas las pinzas, que no son muy caras, y las manetas te sirven. Aqui una review de las TRP: http://www.ciclismoafondo.es/materi...culo/prueba-pinzas-freno-hidraulico-TRP-HY-RD

    Opción B: Montar todo hidráulico: pinzas y manetas. Para ello puedes compra a Efrén el grupo Ultegra hidraúlico que tiene a la venta : http://www.foromtb.com/threads/grupo-ultegra-hidráulico.1404738/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Ago 2017
  17. the walrus

    the walrus Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    85
    Qué tal, sequoianos? Que está esto un poco parado.
    Como muchos de vosotros, estoy valorando la posibilidad de deshacerme de los yunques que son las ruedas de serie e ir a algo más ligero. Ya estaba echando cuentas y todo... hasta esta mañana.
    Le pegado un talegazo a la bici de aúpa (a mí no me ha pasado nada, no hubo caída). Un doble llantazo tremendo. Entre que llevaba las gafas sucias, que me he confiado y que me he tirado por donde no debía a la velocidad que no debía, me he dado un susto tremendo. He pegado una especie de doble bordillazo en una zanja que no he visto. Aquello ha sonado a roto. He visto salir la espuma del tubeless en la rueda delantera, que ha tapado bien. La de atrás ha ido perdiendo y he llegado a casa muy bajo. Tengo que mirar bien la bici porque me he tenido que venir rápido a currar. En apariencia, no tiene nada. Creo que el ruido ha sido del bidón, que ha salido volando y como lo llevo congelado, ha sido como una piedra. Además, después de eso he hecho unos 20 kms con normalidad.
    Y aquí viene mi duda. Lo que han aguantado esas dos llantas me hacen replantearme el cambio. No sé si aceptar "yunque" como animal de compañía. Aceptar la Sequoia con sus muchas virtudes y sus pocos defectos (las llantas pesadas), porque creo que hoy me han salvado de una buena. En los dos meses que llevo con ella, el uso general que le doy (95%) es mountain bike. Hago exactamente lo mismo que con la mountain bike, solo que voy más rápido y me lo paso mejor.
    Cómo lo veis? La dejo como está? Otras llantas hubieran aguantado la explosión nuclear de hoy?
     
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    .
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Jul 2019
  19. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Bufff, pues me alegra saber que estás bien. Yo después de una semana sigo con las patas jodidas del ostión que me arreé. Acabé magullado, pero esas ruedas me salvaron de algo mucho peor, doy gracias de no haber ido con la de carretera.
    Mi rueda delantera impactó con 'algo' a mucha velocidad y se paró en seco, pero está como si nada, de hecho me ha perdido aire la de atrás y no la de delante con esta semana de parón.
    Para mi esas ruedas fueron un seguro. Eso si, yo también hago más montaña que carretera con la Sequoia y lo que sí haré cuando se gasten los neumáticos, es ponerle más taco. Lastrará más, pero en montaña más grip = mas seguridad.
    Y hasta aquí mi opinión de ostiado
    Espero que te pueda servir de algo

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 28 Ago 2017
  20. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    si haces las rutas como dices, creo que no te vale la pena el cambio, la seguridad es lo primero
     

Compartir esta página