Specialized Stumpjumper FSR Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aita, 20 Feb 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    La principal es que la Pro trae el amortiguador con Brain además de algunos cambios de componentes (alguno a peor, p.e: frenos XT en la Pro por los Juicy7 de la Expert)
     
  2. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    ya que estamos con la stumpy, a ver, hace una semana que la tengo y venia de tener unos v-brake asi que he notado mucha diferencia. Cuando estuve en la tienda el chico me dijo que si tuviese que ponerle algun pero a la bici, era que los frenos avid5 cuando se mojan hacen ruido. La verdad es que el domingo pasé por unos charcos y luego hacia ruidos raros. A que se debe esto? los otros frenos no lo hacen? la verdad es que no entiendo mucho de discos, tan solo que frenan de muerte!!
     
  3. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Pues la pro lleva el amortiguador trasero "parecido" al de la Epic pero con mas recorrido, lleva la Talas RLT en vez de la RL de la expert, los cambios son SRAM en vez de Shimano y tambien las llantas son las 717 en vez de las 317.:dance
     
  4. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    Hola, desde primeros de octubre tengo una Expert. Antes tenía y sigo teniendo una FRS s-word del 2001 con 9 cm atras. Estaba pensando comprarme el cuadro s-word y la Talas, cuando vi esta no me lo pensé. Va de coña. La diferencia con la comp de 200 euros la puedes rebajar apretandole al de la tienda, yo le bajé más de eso. De todas formas 200 euros son poca cosa, aunque tampoco te da mucho más solo las bielas XT y los Avid regulables. He probado la Pro, con su amortiguador autorregulable, y no llegaba a bloquear, notando un tacto parecido al mio, de todas formas se sube mucho de precio sin dar mucho más. Yo la he cambiado las ruedas por una Mavic Enduro, y alguna pieza de capricho de la anterior bici. Os paso una foto del dia del estreno. Al pricipio no me gustaba en marrón, pero cuando la veo en el monte, cada día me gusta más . . .
     

    Adjuntos:

  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Hola Juan44, Chulisima tu bici, me recuerda mucho a la mía....:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    Lo que veo, es la tija, (una TOMSON, creo ver). Un poco retrasada ¿en que ha mejorado la bici? atrasando un poco el sillín?
     
  6. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tambien tengo una en marron y el color en vivo es la caña, al principio la queria en plata, pero al no poder ser me la enviaron en marron y la verdad que me alegro por que es la caña lo bonita que es y como va. Ya he salido 6 veces con ella y cada dia mejor. Y eso que todavia no la he puesto a dieta, ya que se le puede quitar facilmente medio kilo. Un saludo a todos los specializados....
     
  7. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Cuenta, Cuenta, que dieta piensas seguir, ya que no veo donde quitarle mucho pero, sin gastarme un fortunón para quitar 200 gramos.
     
  8. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    buenas jroman, pues yo tengo la comp y lo primero que hice fue cambiarle el casete de piñones deore por un xt. como el tendero me abono la diferencia y me lo arregló de precio solo me hizo pagar 10€ de mas y le rebajas unos 92g sin gastarte casi nada. No estoy seguro pero creo que las expert tambien vienen con el casete deore. Ya sabes si quieres rebajar considerablemente con la minima inversion...creo que el casete Xt nuevo vale 60 leiros.
     
  9. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    Hola de nuevo. Se me olvidaba llevo desde octubre 1900 km, ya la he provado bastante. Lo de la tija Thomson con retraso no venía de serie, les pedí en la tienda que la cambiaran y me dieron esta, llevo el sillin un pelín adelantado, de todas formas el retraso te hace llevar más el peso sobre la rueda trasera con lo que consigues más tracción en situaciones complicadas. Eso lo he podido comprobar en alguna subida que con la enterior bici perdía adherencia y no consegúia subir, pero tampoco es para obsesionarse.En cuanto a reducir el peso yo he quitado 250 gr justos (quitarle más no se de donde) de la siguiente manera: (el cambio ha sido más por usar piezas de capricho que tenía en la otra bici, aunque tambien ganas con el tubelles, siempre que le lleves con algún líquido. El peso de 250 gr en la prática no se nota, cuando la monto los guadabarros que pesan más de esto no noto que vaya más despacio)

    Pesos reales en báscula de precisión
    RUEDA 317 - CUB ADRENALINE PRO cassette LX 11-34
    DELATERA 1.770gr TRASERA 2.470 gr
    MAVIC ENDURO - CUB MICHELIN XLS 2" TUBELES cassette XT 11-34
    DELATERA 1.780 gr TRASERA 2.280 gr -180 gr

    MANILLA SPECIALIZED XC 248 gr
    MANILLAR ANSWER PROTAPER 218 gr -30gr
    POTENCIA SPECIALIZED 187 gr
    POTENCIA RACE FACE DEUS 2003 176 gr -11 gr
    PEDALES 520 (SIN CALAS) 377
    PEDALES 959 (SIN CALAS) 348 gr -29 gr TOTAL-250 gr
     
  10. Velocidad Terminal

    Velocidad Terminal Birdman

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Jroman ,Yo tengo una comp y para ponerla a dieta creo que empezaria por el casette, pondria un XT (-100 gr), la tija de specialized por una thomsom (- 100 grm aprox), ruedas de mavic 317 a mavic crosmax XL (no se cuanto peso aligeraria si lo sabe alguien pero 200 gramos seguro) , el sillin pesa bastante creo que 280 gr , se puede poner un specialized Toupe 150 gr (-130 gr) en cubiertas se puede aligerar algo y en pedales tambien . Asi que puedo aligerar mas de medio kilo creo.
     
  11. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Buena dieta Velocidad, yo he empezado por las Bielas y le he puesto las XT (aunk realmente cnd desmonté las Truvativ k trae me parecieron ligerísimas!!), pero seguiré con el sillín (el avatar gel de specialized) y por las llantas con las CrossMax XL, el cassette lo cambiaré junto a las llantas, ya ire contando....
    Salu2
    Ricar
     
  12. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Yo tambien tengo la expert y creo que su punto mas debil son las llantas y estoy pensando en cambiarlas y tengo un dilema puesto que estoy entre:
    Las mavic crossmax enduro y las SL, (las xl no porque creo que son demasiado light para mi peso 81 kg y para que ha veces hago un poco el burrito en las trialeras), aunque viendo por aqui algunos post la gente habla muy bien de las DT Switts 240S y no se que hacer ya que por estetica me gustan mas las mavic pero como a veces hago un poco el bestia no quiero estar todas las semanas centrando las ruedas.
    Haber si me podeis dar una ayudita y asi me decido.
    Gracias
     
  13. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    Hola JECOME. Yo tengo la expert con las mavic enduro, las SL creo que son la versión más ligera, en plan enduro son las XL. Llevo 14.000 km con las mavic enduro, haciendo siempre que puedo un poquito el burro, y no las he tenido que centrar jamás. La trasera se me rajó rajó un poco en la zona de la válvula, con lo que perdía aire el tubelles, lo chapuceé con un trozo de cámara con válvula, pegándolo, y llevo así 3000 km. Mi peso es similar a el tuyo, en torno a los 83 kr. Un saludo
     
  14. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Hola Juan44 creo que las mas ligeras son las xl,por estetica me gustan un poco mas las SL que las enduro, por lo de los radios cuadrados, y soy de los que creo que la fiebre que tiene la peña por el peso es ya demasiado puesto que es mas facil y barato bajar peso uno mismo que la bici, lo que yo prefiero es que sean resistentes con peso dentro de lo normal, pero visto que tus enduro aguantan bastante ya me lo estoy pensando muy seriamente.
    Gracias
     
  15. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Perdon Juan44 tienes tu razon las mas ligeras son las SL y las XL son mas pesadas.:cabezazo :bye
     
  16. caracol

    caracol Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    ¿alguién podría indicarme en qué revista y en qué número aparecieron monográficos de la fsr expert?
    Yo también estoy esperando que me llamen de la tienda para irla a recoger....
     
  17. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    SANSE
    Hola JECOME, me recorforta saber que no te he proporcionado información errónea, un saludo y a fundir bielas. . .
     
  18. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Buenas gente...pos yo tengo una dudilla a ver si me la solucionais...:comor3
    que es el sistema center lock?los bujes de la fsr comp lo son? Es que he visto que hay bastante diferencia en cuanto al peso. Si alguien me lo aclara...Por cierto creo que los de specialized son un poco cabritos...como pueden meterle un buje y un casete Deore a una bici de 2400€ y luego le cascan un cambio XTR? no lo entiendo, como minimo podrian ser un LX, yo ya cambié el casete por un XT pero el buje como es un follon desmontarlo todo pues ya no le dije nada al tendero por si acaso..

    Por cierto como he visto que ponias pesos de algunos componentes pues ahi van los que yo he pesado en bascula de precision...(bici en talla L)
    Tija de la Fsr comp tal cual viene de fabrica 290gr
    sillin specialized Rival 272gr
    Alguien sabe por casualidad cuanto pesa el cuadro en talla L?

    ala pues a meterle caña a nuestros pepinos...:rocker
     
  19. alexis_bauglez

    alexis_bauglez Novato

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de mexico y estoy vendiendo el cuadro de una specialized fsr 98 esta en perfecto estado solo le falta la suspencion trasera agregenme al messenger para ke les mande fotos. gracias
     
  20. alexis_bauglez

    alexis_bauglez Novato

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola cuanto quieres por la specialized FSR'98 baratisima
     

Compartir esta página