Specialized Stumpjumper FSR Expert 2007?

Tema en 'Enduro' iniciado por edugallego, 17 Feb 2007.

  1. edugallego

    edugallego just ride it

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    hola. tengo dudas si comprar una specialized expert 2007 u otra marca. en principio me convencen los componentes y la calidad, pero quizás por el mismo precio pueda encontrar algo mejor, no? siempre con shimano.
     
  2. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, y por ese precio tienes muchas cosas. Yo estoy como tu, me gusta pero no me convence el FSR, aunque se puede bloquear la horquilla y el amortiguador.
    Te doy mis otras candidatas: Lapierre 513, Fuel ex 70. Y no sé que voy hacer, pero tal vez me decante por la que pueda comprar, ya que hay lista de espera (o habia)
    Otra buena es la del foro, la Prophet, tambien maquinon pero mas caro con los mismos componentes
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    con specialized no tienes por k tener duda,



    saludos
     
  4. ERSEVILLANO

    ERSEVILLANO COMO DUELEN LAS PIERNAS

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    la specialiced va de lujo
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿No te convence el FSR? ¿lo has probado?
    Lo que si te adelanto es que no se parece nada a una fuel, si estás dudando entre ambas te aconsejo que las pruebes antes (si no lo has hecho ya). No te digo que sea ni mejor ni peor (cada cual busca una cosa en la bici) pero que son muy diferentes eso te lo aseguro.


    Y con respecto al tema del post en cuestión yo la mayor pega que le veo a la stumpjumper es que no se pueda bajar el sillín, y bueno que la geometría es demasiado vertical para mis gustos pero como enduro rodadora es perfecta. M, y ahora con el amortiguador con válvula de inercia debe rodar aún mejor.

    Me gusta muchísimo tambien la Lapierre, de hecho me gusta más que la stumpjumper. pero ojo la he probado muy poco (la Lapierre, la stumpy sí la he probado bastante).
     

  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    No y mira que me gustaria hacerlo, no quisiera gastarme 2600 leuros para luegos no estar contento. La verdad que llevo tiempo leyendo lo que la gente pone en los foros y lo que comentan de estos modelos, sé que lo mejor es uno mismo, pero te puedes hacer una idea con los comentarios/sensaciones de la gente.
    El fsr para bajar dicen que es la *****, pero contaminan menos que por ej. las lapierre, tb habrá gente que digan que son menos sensibles estas ultimas bajando, no sé, en mi caso valoro mucho la ligereza subiendo.

    en fin, que comente la gente y sacamos conclusiones

    Salu2¡¡¡
     
  7. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una Stumpjumper FSR Expert 2007 desde diciembre 2006:

    1. Precio: 2599 en Mammoth

    2. Hasta ahora perfecta con algunas pegas: En mi opinión las ruedas, tija, potencia y manillar no estan en consonancia con el resto de la bici qeu es simplemente de 10. La Talas y el Brain perfectos, solo necesitas ajustar el SAG a tu gusto. Los cambios SRAM x9 y X10 son alucinantes.

    3. El FSR: Yo vengo de la bici de carretera y garantizo qeu, junto con el brain, es lo mejor qeu he probado en MTB para subir. Si en algo destaca el FSR es en las subidas.

    4. Esteticamnete no tiene comparación (aunque esto es muy subjetivo)

    En fin, si te vale la opinión de alguién que paso por tu trago: COMPRATELA.
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    para enduro,yo persoinalmente veo el pedalier un poco bajo el de la specialized.
    Yo vengo de specialized y tengo una 513 lapierre y mano de santo,no hace falta bloquearla para nada y no contamina,el sistema hace que la amortiguacion no sea tan chiclosa como el fsr.
    Es mas directa y controlable,la fsr es mas gomosa e inestable a la hora de trazar curvas peraltadas con baches y cosas por un estilo.
    Es mi parecer.
    Saludos.
     
  9. PIRINEOS

    PIRINEOS Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo en el tema del pedalier, pero mide el de la lapierre y veras que es muy parecido en altura al de la Spe. No estoy de acuerdo en lo del FSR. Para mi es lo mejor en suspension. El objetivo del FSR es que el trapecio bascule verticalmente y, por eso, no tiene ningún efecto en lo chiclosa qeu sea la suspensión. El tema que comentas de lo chicloso y las curvas depende del Float y el Brain y, creeme, es un 10.

    No obstante, para opiniones estan... los foros.
     
  10. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con Pirineos... aunque aquí apuntaís muy fino. Quiero decir que yo no tengo tanta técnica o sensibilidad para notar algunas cosas de las que se comentan, pero lo cierto es que desde hace cuatro meses estoy encantado con mi Stumpy, quizá sea porque mi anterior referencia era una XC. Para lo que yo hago, salidas en plan dominguero entre 4 y 50 kilómetros, va perfecta, equilibrada en todos los sentidos, tengo yo más problemas para subir que ella:) y al bajar me acompaña sin problemas, también es capaz de más que yo. Como bici única y para todo, yo no le pondría pegas, aunque seguro que las hay que en algunos aspectos las hay mejores (por ejemplo, no sube como una Epic, que tb he probado). Pero bueno, como bien decía alguien, es sólo una opinión, aunque yo se la aconsejaría a cualquiera sin problemas.
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Mi Norco lleva el sistema FSR y te aseguro que va de perlas. No se mueve ni un apice subiendo de pie y apretando fuerte. Estamos en la era propedal. BAjando no te cuento como va, porque se me cae la baba. Te aseguro que va de perlas.
     
  12. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    yo ya estoy contemplando la posibilidad de una stumpjumper fsr expert, me parece un pepino y por lo de la estetica mejor ni ablamos, es la mas guapa en estetica junto con la ibis de las que e visto asta ahora.

    que claro tenia yo la santa cruz blur LT!!!!! pero ahora creo que comprar una bici asi requiere mas calma, mirar mas marcas, intentar probar, de momento la specialized y la santa se llevan la palma, la ibis descartada por el carbono, de todas formas e creado un nuevo tema para que los entendidos en marcas me orienten para poder verlas todas, todas, todas...... jejeje
     
  13. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    aunque eso si, un factor importantisimo para mi es lo de poder bajar el sillin, asi que el lunes quiero ver la bici en directo a ver si me convence por que creo que es importante esto, yo ni si quiera llevo abrefacil en la mia, lo llevo a piñon con tornillo y nunca le toco ni para bajar ni para subir, asi que no me afectaria mucho, pero basta que no puedas hacer algo para estar deseando hacerlo, en fin, el ser humano y sus manias.
     

Compartir esta página