Alguien sabe que dirección debo comprar para mi stumpjumper del 2010, se que es integrada y que es para horquilla no tapered pero a partir de ahi me pierdo, Con la altura de los rodamientos que en teoria es 6,5 pero solo encuentro de 8mm. Gracias y un saludo. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola muy buenas Una pregunta. Mi tija telescópica specialized command post, va fatal de mal. Le meto aire y en mitad de ruta ya me tengo que parar y volver a meterle. Y creo que es hora de cambiarla por una de mejor calidad. La cuestión es si en la stumpjumper de 2014 se puede meter el cable de la tija por dentro del cuadro. Ya que casi todas las que me gustan lleva el cable interno. Un saludo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Aver tu pregunta es muy sencilla de que tu mismo la veas, en la mia tiene 1 entrada de cableado en la union del tubo de direccion y el tubo diagonal por la izq "para el pulsador del cambio trasero" y 2 por la dcha "para el pulsador del desviador y el pulsador de la tija pija" mira si en tu stumpy lo tienes. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía sólo tiene una entrada a la derecha entre el tubo de dirección y el diagonal. Pero ese pasa por el tubo superior y en el anclaje del amortiguador se hace externo. La pregunta era si alguien lo ha podido hacer totalmente interno Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sino tendré que desmontar pedalier y la tija e investigó a ver si se puede Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Mi camber lo tiene así y me dijeron que no se podía hacer interna al 100%. Yo lo estuve intentando antes de que me lo dijeran y casi me vuelvo loco intentando meter el cable hasta el tubo vertical. El agujero es más pequeño que el tubo por el que va (diagonal) y no consegui que llegase.
Muchas gracias por el comentario. De todas formas como me mueve la inquietud, un rato que tenga la desmontó y a ver si consigo hacerlo 100% interno y sino me tendré que pillar una con cable externo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
De todas formas la tija specialized, hasta donde yo sé, no suele dar mal resultado. Así todo, sin cableado interno, limitas mucho el espectro, la verdad. Suerte
Yo tengo la del 2015 y es imposible pasar el cable internamente para la tija, a no ser que le hagas otro agujero al downtube, y aún así no se si podrías pasarlo hasta la tija a través de la caja del pedalier. Yo pregunté en specialized USA si podría montar la command post IRC en la mía y me dijeron que no había manera alguna de pasar el cable.
La semana pasada que tenía tiempo en el curro me bajé la bici y desmonte la tija entera. Engrase todo el interior juntas y todos los componentes internos. Ahora de momento parece que funciona bien. A ver cuanto dura. Sino me compraré una Fox transfer con cable externo y problema resuelto. Que pasó de estar en cada ruta parando y metiéndole aire. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo vendí la Command post porque se mete barro en el gatillo de la tija Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ayer le hice revisión y engrase a la mía. Aprovechando que la tenía fuera investigué un poco si habría manera de pasar el cable internamente. Pues bien, donde se unen el tubo superior con el tubo del asiento hay un agujero de unos 5 o 6 mm por el que podría pasar el cable. A ver si me explico, al meterlo por su agujero en el tubo superior, en vez de sacarlo como sería normal por la zona del amortiguador, llevarlo hasta el tubo vertical del cuadro y pasarlo a través de ese agujero. Ahora los peros: dependiendo de cuánto entre la tija en el cuadro, la curva que hará el cable al conectarlo a la tija haría inviable el pasarlo por ahí. Para sacar la tija habría que soltar el mando remoto del manillar y correr todo el cable por dentro del cuadro y, por último, lo divertido que tiene que ser intentar acertarle al agujerito en cuestión con el cable para pasarlo cuando se instale. Dicho esto, si el problema es que pierde aire será cuestión de cambiarle juntas y tal, no creo que por eso debas cambiar de tija. Yo llevo con la mía 3 años y aparte de una vez que se me rompió el dichoso "collet" no me ha dado más problemas.
Ese agujero es de menor sección que el tubo por el que viene. Si consigues meter el cable del diagonal al vertical es para premio. En la dirección contraria puede ser más fácil pero para vencer la curva de entrada...aparte que lo mismo te problemas el cable una vez instalado al tener una curva con el radio tan cerrado. Yo estuve en las mismas y acabé comprando con cable externo pero imposible no es. Ya nos contarás los progresos.
El agujerito ese que dices ya lo vi. El problema es meter el latiguillo por el agujero actual hasta ese agujerito encima del pedalier. Hice la prueba y me resultó imposible meterlo por el tubo inferior ya que habría que hacer una curva muy rara con el cable. Creo que sería como una S La forma que debería de llevar el latiguillo sería algo como esto. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
me deje de historias de hacer de 5mm el cable y le metí una ks lev..se ve muy pico el cable..y esta siempre fijo....ademas funciona de lujo... oye el momento..casi 2 años
Hola buenas noches, recientemente he adquirido un Stumpy del 2016 y quiero cambiarle el plato, la pregunta es, se puede poner con el guiacadenas de serie un plato ovalado? tampoco sé que medidas de plato admite este guiacadenas, porque no sé de que marca es, no sale en la fiche tecnica. Un saludo.
Yo lo llevo sin guía cadenas y nunca se me ha salido. He ido a la Pinilla varias veces y ni una salida. No le veo utilidad Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Gracias turbonitro, seguramente lo quite tambien xq la cadena no hace amagos de salirse!! Un saludo. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Por supuesto, yo llevo ahora un fox kashima ctd y el de casa es un fox ctd normalito Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk