Specialized Stumpjumper

Tema en 'Enduro' iniciado por Txavi, 5 Ene 2007.

  1. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues hoy he probado esta maravilla de la tecnología. Tiene una estética rompedora, destacan sus líneas curvas en el tubo superior. Tiene abundante slooping, lo que se traduce en una montura muy juguetona, aunque un poco inestable en saltos grandes. Monta una Fox Talas, después de oír maravillas de Fox, no me ha decepcionado:cambio de recorrido en 100-120-140 con solo un movimiento de la mano. Muy útil. La horquilla era muy suave, y se tragaba todo lo tragable. Es recomendable jugar un poco con el rebote para dejarla perfecta. En cuanto a la amortiguación qué decir. Es una maravilla, aunque a veces se nota un imperceptible retraso en la absorción debido al Brain. Si la ponemos tirando a blandita ya no pasa. De todas formas sólo lo he notado un par de veces bajando un bordillo. Subiendo es una maravilla, no se mueve un ápice a no ser que nos pongamos de pie haciendo mucha fuerza, o que haya baches. La bici tracciona en todo tipo de terrenos. Bajando se traga todo, todo, y todo, te da mucha seguridad. La recepción en saltos es muy suave. El cambio es un Sram X-0, que decir, es perfecto, cambia nítidamente, aunque no vaya muy suave. El deviador es un Shimano LX, se defiende bien. Los frenos, los avid Juicy 7. Deciros que si quiero cambiar de frenos ya sé cuales comprar. Tienen una frenada brutal, son buenísimos. Puedes pulsar poco a poco para una frenada progresiva. La bici es muy ligera, y eso que tiene el cuadro de aluminio. Una montura muy recomendable, para quien pueda permitírsela.

    Espero haber ayudado a los que quieran cambiar de bici.

    Un saludo a todos!;-)
     

    Adjuntos:

  2. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    merece la pena comprarsela con el Brain? Yo quiero pillarme la Elite y viene con el otro amortiguador, no se yo ese para enduro
     
  3. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Buen comentario si señor!!!, ahora mismo se me estaria cayendo la baba si no fuera porque tengo una, el modelo expert del 07. El desviador Lx es con las ruedas lleva las Specialized Resolution 26x2.00 lo unico que no me convence, acepto consejos las proximas estoy pensando a subir a 2.10.

    El comportamiento del brain es una pasada yo cuando subo no noto ningun balanceo, lo llevo tarado practicamente en la posicion mas dura menos medio giro de tuerca. Sobre la horquilla pues no se que decir simplemente que es la **** leche.

    Un saludo a todos.
     
  4. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues no se. No la he probado sin Brain, pero visto lo visto diría que sí. Subiendo se notaba que la amortiguación estaba quietecita.
     
  5. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo tengo la Comp 2007, que lleva el Triad (sin el Brain), y la Fox Float 32 RL 120 mm delante. Excelente todo uso, para rutas largas por pistas chungas, muy cñomoda, bajas a saco y sube muy bien, con bloqueo total delante y detrás. Juicy 5 con 203/185mm jeje....
     

  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo no era muy de Spe pero tuve una en mis manos el otro día y flipé. Me encantó la geometría y las formas curvas pero **** son carillas de *******.
     
  7. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    Pues creo que es una buena elección de hecho yo tengo pedida una Specialized Stumpjumper FSR Expert desde mitad de noviembre pero no me la entregan hasta finales de febrero o marzo ¿alguien mas ha esperado tanto?
     
  8. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    DEpende como lo mires, por q si comparas con scot o cagondale (o similares), mira los montajes y comprobaras q estas si que son caras! :cabezazo
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa

    yo tambien estoy esperando por la enduro, y tengo la fsr pro de momento



    saludos
     
  10. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Un problema de la horquilla es que al usar el bloqueo, es muy fácil girar sin quere el control de Rebote.
     
  11. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    A mí no me ocurre eso que dices, la palanquita azul es bien independiente, y mas bien tengo unas manazas grandes, eso sí uso guantes cortos incluso en invierno.
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Pues a mi me ha pasado algunas veces, igual era porque había alguna piedrecita en medio de las ruedas, pero no lo creo. Yo llevo guantes largos, igual tocaba sin querer... Ya me haces dudar. De todas formas ya la he devuelto, ahora a volver a mi rígida de XC:mrgreen: .
     
  13. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    A mí me acaban de traer mi Fsr Comp los reyes y estoy un poco verde con ella
    ¿Alguien me puede explicar cómo se usa el propedal para sacarle el máximo partido? Gracias.
     
  14. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas... Yo también estoy en la cola del "pescao", esparando el cuadro de la Stump.FSR Pro, con Brain. Ya os contaré y os pondré alguna foto..

    Un saludo a todos.. :biker :biker :biker
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora mirad este post del subforo de rally:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=98744
    Decepción Suspensión SJ SWORKS CARBON

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos,

    Hace seis meses adquirí una SJ SWORKS CARBON con sistema de suspensión BRAIN FADE, quisiera mostrar mi decepción en cuanto a la supensión trasera se refiere, por lo demás la bici va bastante bien.

    Mi descontento viene por no ser posible eliminar el vaivén que ofrece el amortiguador en las subidas, con la consecuente pérdida de eficacia en el pedaleo. He probado todos los ajustes posibles en el brain y en el hidráulico (cerrandolo al máximo), incluso llegando a presiones de 250 psi en la cámara positiva.

    Finalmente Specialized España me ha reconocido que es imposible eliminar el vaivén, lo que se puede hacer es reducirlo aumentando la presión del amortiguador con la consecuente pérdida de sensibilidad en las bajadas.
    Argumentan que solo la Epic cuenta con un sistema de suspensión BRAIN FADE que ofrezca bloqueo. Pero considero que su geometría no es tan polivalente como la SJ.

    En fín, creo que me he equivocado en la elección de la bicicleta, y en un futuro optaré por un sistema que ofrezca bloqueo del amortiguador desde el manillar, y a ser posible que las cámaras del amortiguador tengan presiones de ajuste independientes, para evitar atascos en los amortiguadores que con FOX también he sufrido unos cuantos (Fox septune 2005, Triad 2006).

    Creo que la respuesta de SCOTT con la SPARK es muy acertada.


    SALUDOS

    ¿Estamos hablando de la misma bici?Lo que para unos es blanco para otros es negro.
     
  16. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    SAS, para mi que tu problema era que tenias aire en el circuito, averia rara, si te entra aire en el circuito del brain su eficacia se reduce casi por completo.
     
  17. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Si, es la misma bici, y leí ese post hace tiempo, pero eso tenía que ser algun tipo de avería por fuerza. Yo llevaba la suspensión casi sin presión, para darle caña bajando, y aún así casi no se movía en las subidas (como digo, llevaba menos presión de la debida).
     
  18. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La bici no es mia, esto lo ha escrito Kini, a mi sólo me han llamado la atención dos opiniones tan distintas y por eso he puesto el link.
     
  19. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, puede que yo no sea la persona más indicada para opinar del tema, ya que estoy esperando un cuadro Sj.FSR Pro con Brain y es posible que me autoengañe.

    De todos modos, por la cuenta que me trae, estuve siguiendo el debate entre KINI y otros foreros con respecto a esta bici y acabó reconociendo que no estaba enfocada a su estilo subiendo, ya que acabó comprandose la Epic y está muy contento. Según otros foreros, si mantienes una pedalada redonda funciona bastante bien. Tambien reconocieron que no es una bici de rally y por lo tanto, es normal que se mueva en esprints de pie y cargandole mucho movimiento del cuerpo. Tambien creo recordar que KINI pesaba 96Kg. y es posible que su peso afectara al funcionamiento del amortiguador con presiones "normales"....

    KINI, si lees esto no te ofendas, por favor. Solo intento completar toda la información de que disponía..

    Yo peso 70Kg. y si cuando me llegue el cuadro noto algún problema, os lo haré saber rapidamente, para que tengais más información..

    Perdonar por la brasa que os he metido... Nos vemos por aquí....:bye :bye :globero
     
  20. OTO33

    OTO33 Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    buenos días.
    Estoy detectando que mi brain no funciona como antes y al leer este post he visto que comentas la entrada de aire en el.como podria purgarlo??
    muchas gracias.
     

Compartir esta página