Specialized SX trail 2009, buena para enduro?????

Tema en 'Enduro' iniciado por RafaCross, 30 Oct 2013.

1. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, tengo un cuadro specialized SX trail del 2009. Que pensais si le monto a este cuadro una lyrick air de 170mm, un CCDB air, crossmax...
    Creeis que es buen cuadro para Enduro¿? Es una bici con buena geometría y muy manejable, pero tengo miedo de hacer la inversión y que me salga mal
    Soy nuevo en el foro y me hariais un gran favor con la ayuda, Gracias!!

2. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    Bajar bajarás muy bien, ahora para rutas de 30/40km si estas fuerte de piernas podrás acabar un enduro sin problemas, si estas muy fuerte... todo depende de tus piernas y tu condición física. Y repito bajar, bajaras con un juguete muy bueno.

3. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    hay mucha gente que la usa para enduro,afinando el montaje uo maquinon

4. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Grácias, pues terminaré de montarmela :biker y a ponerse fuerte

5. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Haber si algíen me da alguna opinión mas sobre los componentes que debo ponerle...

6. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    hombre todo depende del presupuesto,montando horquilla de aire ahora hay buenas gangas en compraventa,unas ruedas decentes y el grupo yo creo que con slx va bien fiable y esta bien de peso se puede quedar un buen maquinon

7. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Hombre siendo que vas a hacer una inversión grande(crossmax, cane creek etc...)yo igual me plantearía vender el cuadro o cambiarlo y mirar algo mas de enduro. Si vas mirando en compra/venta habitualmente puedes encontrar algo bien de precio.
    Pero bueno siempre puedes hacer lo que tu piensas y si o te gusta como va pues cambias de cuadro.

8. LaLo__

LaLo__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Si tiene un buen ángulo de sillín (>70-71º) y el peso del cuadro no es muy exagerado (<4 kgs con amortiguador), te puedes montar una enduro sin problema. El sistema FSR no peca demasiado a la hora de pedalear así que adelante. No se te va a quedar una enduro de 14 kgs pero sí una de 15 o 16kgs, cosa que para mi es más que suficiente.

9. RafaCross

RafaCross Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    La SX pesa 4 kg con el dhx4 de muelle asi que con el CCDB Air pesará unos 3'50 es buen peso creo yo... Y por lo de vender el cuadro tengo miedo, porque como ya he dicho la SX es un juguete

10. el nº23

el nº23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo la tengo montada para enduro,con lirik y tija pija en 14,900kgr para pedalear le e puesto un monart de aire con blokeo,,.. acompañando a los demas comentadores,,.. bajando es donde la bas a dirsfrutar a tope!!

11. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Buenas,
    pues te comento yo tengo uan SX del 2008 y bajando no hay color, la tengo en 15,700kgrs con bielas pesadas y ruedas pesadas. Ahora la llevo con aire delante y detrás, con una dhx3 atras y talas delante para variar la geometria y subir mejor. Yo me he llegado a meter 55 kms muy duros eso si he terminado hecho carbonato.
    El concepto enduro ha cambiado algo ultimamente, ahora hay bicis de 12 krgs para enduro y antes eran de 16 con muelles por todos lados. Antes los angulos eran de 68 delante y 70 detras ahora hay bicis con 65,5 delante y 74 detras.
    En fin, que yo voy a adquirir o una Radon, o una Cagua o una Cube y me temo que subiré mucho mejor pero esto tambien se trata de bajar no?
    El concepto enduro para mi incluye rutear para arriba y para abajo, y si una sx te permite subir me bien y bajando muy bien pues es una gran enduro.
    Yo sino la vendo quiero gastarme un dinero poner un amorto que bloquee y horquilla de aire con cambio de recorrido tipo talas y ruedas algo mas ligeras y dejarla en 14,700gramos.

12. el nº23

el nº23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    mirate los rock shox monarch rt3 y los monarch plus por ebay!!,,.. son algo toscos asta k les das cañita y ya empiezan a ir mas suaves,,. pero con la sensiblidad de la sx va de escandalo!! supongo k no soi el unico aki k mas de una vez a mirado pala rueda de atras por k t crees k va pinchada,,..NOOOOOOO:(, ,,.. k es el fsr!!:rolleyes:

Compartir esta página